http://www.amazon.es/Sumerian-Lady-ebook/dp/B00EX8QUKY/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1378070185&sr=1-9

Ingrid, una profesora de Filosofía e Historia de las Religiones viaja desde Berlín hasta Bagdad para investigar algo más acerca de la apabullante historia de la cautivadora diosa sumeria, acadio-asiria y babilónica, Ishtar. Allí viaja con sus dos alumnas de doctorado y se encuentra con una realidad en ruinas, las ruinas de Babilonia. En un viaje a lo largo de la historia, investigan restos de la escritura cuneiforme sumeria, estatuillas votivas de la época, y hasta se encuentran con estatuillas de las antiguas prostitutas sagradas, lasa hieródulas. Visitan el Museo Nacional de Irak donde conocen al investigador americano Hilmar que está a cargo de él, y que la alienta encarecidamente a que siga con la importancia de sus investigaciones. Ingrid pretende demostrar que existió una época donde reinaba el matriarcado y las culturas con reinados ginecocráticos, y pretende basarse en la presencia de unos reinos donde las deidades eran femeninas, como la gran Diosa Madre, Inanna e Ishtar. Asimismo explora en la transición que tiene lugar de unos dioses maternos a unos dioses paternos a través de la mitología clásica, griega, y de los héroes Orestes y Teseo ante el Minotauro y los dioses Dioniso y Atenea. Ingrid posteriormente va descubriendo que Hilmar tiene una humildad y una sabiduría que le dan una personalidad cautivadora hasta que poco a poco va ganando el amor de aquél. Pero hay otra persona que está ayudándola en su investigación y que también buscará su afecto. Poco a poco chocarán las necesidades de ser amados de las personas que están en un lugar apartado de su realidad y se pondrán en evidencia sus extremismos o sus más íntimos anhelos.

Esta es una novela histórica, narrada en el tiempo presente, aunque trata de la realidad histórica de nuestros antepasados desde más de cuatro milenios hasta hoy día. Y podemos sumergirnos en un mundo con sus dioses que nos hace pensar en las culturas de la fertilidad, de los ritos de fecundidad, en civilizaciones antiguas de nuestro pasado que mantenían un equilibrio con la naturaleza, y donde la sexualidad, a través de los ritos de la hierogamia, era un bien sagrado proclamado desde los reyes y no estaba reprimida en la cultura, sino enaltecida como sagrada bajo la celebración de los ciclos de la Primavera floral.

var o = document.getElementById('crt-1198418849'); if ("undefined"!=typeof Criteo) { var p = o.parentNode; p.style.setProperty('visibility', 'visible', 'important'); p.style.setProperty('display', 'inline-block', 'important'); o.style.setProperty('visibility', 'visible', 'important'); o.style.setProperty('display', 'block', 'important'); Criteo.DisplayAcceptableAdIfAdblocked({zoneid:388248,containerid:"crt-1198418849",collapseContainerIfNotAdblocked:true}); } else { o.style.setProperty('visibility', 'hidden', 'important'); o.style.setProperty('display', 'none', 'important'); }
(function(g){if("undefined"!=typeof g.__ATA){g.__ATA.initAd({sectionId:26942, width:300, height:250});}})(window);

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: