Esther Llull

Yo creo que a mí me van a echar de aquí, pero no me importa, no me resisto a seguir comentando sobre el horóscopo chino porque son investigaciones nuevas mías, y porque tiene mucha enjundia. Es sabido que el horóscopo chino se basa en los tránsitos de júpiter, que duran un año alrededor del sol, está directamente relacionado con la fortuna, en verdad, es más fiable que el el tránsito del sol que sólo dura un mes. Bueno, pues ellos fueron muy ingeniosos observándolo. Y ¿sabes quién es el cerdo según el calendario chino? Pues el cerdo es Francia, ni más ni menos. En realidad, es la que tiene el sentido más brutal de todas, que es a lo que se refiere este signo, pero en nuestro país sería Valencia el cerdo, y en los países nórdicos lo sería Noruega, no es una casualidad que Francia también sea el prototipo de la elegancia, porque casi siempre los extremos se tocan. Lo que sucede es que los horóscopos son muy democráticos, y tenemos que todos pasamos por todos los papeles una vez en nuestras vidas, y resulta que el cerdo es un papel que ahora lo están tomando precisamente Inglaterra y Alemania, por qué, porque tienen a saturno en escorpio en su casa 8, ni más ni menos. ¿Queremos ver escenas de brutalidad ahora? Pues ellas nos las van a servir por estos dos años, y tendremos que tragarnos la saliva, puede ser una cosa destructiva, y yo más me calmaría con ellas, porque ya conocemos como son. Porque esto es Sun Tzu también, hay que tener mucho cuidado ahora. Porque Saturno está en escorpio, y el espírtu de venganza en las cosas está presente, yo no creo que con estos argumentos de berrinches o sentimientos vayamos a conseguir algo bueno, sino todo lo contrario, más que nunca hay que ser objetivos, da igual si cae Iberia, porque para mí prefería a Spanair y la dejaron caer, hay que seguir apostando por una España nueva, a fuerza de dejarla caer, pero no hay otra forma, lo que no me gusta es que se hable del “interés general” de los españoles, para meternos en donde estamos ahora en otro callejón sin salida.

Publicado por: Esther Llull’s |
Si se ha inyectado dinero publico, o se piensa inyectar, mal hecho. Si los costes operativos o de cualquier tipo, hacen inviable a una empresa, que cierre. Menos monsergas con sectores estratégicos. Lo de la Pérfida Albion, como los malvados especuladores, no merece mucho mas comentario.

Publicado por: ojo avizor | 17/12/12 en 10:57
Una muy buena exposición pero cojea de entendimiento sobre las defensas de los derechos de los trabajadores de Iberia y en este caso sobre los pilotos. Recordemos que un piloto en España tiene que pagarse 100.000 euros, sí, no sobra ningún cero, es así, y para ser el último en llegar. Y sobrevivir a reconocimientos médicos exigentes cada 6 meses, verificaciones en simulador y pruebas de nivel de competencia lingüística cada 3 o 5 años, según el nivel demostrado. Y sobrevivir a cierres incesantes de cías. Como está el patio en España y el brindis al sol de estos ejecutivos y políticos españoles queriendo tirar nuestra profesión a niveles de miseria nunca vistos, y después de los ofrecimientos por parte de la sección sindical de Sepla en Iberia que han sido absolutamente ninguneados, podemos certificar que el objetivo de estos ejecutivos “asillonados” no es más que el de su beneficio propio como han demostrado a lo largo de los últimos años, cuando se han dedicado a no invertir en flotas de largo radio, renovaciones contínuas, sino a todo lo contrario, a dar producción a terceros y a parar aviones y poner en vuelo para Iberia Exprés aviones de más de 20 años de antigüedad, mucho menos eficientes, sin hablar de la política de comercial de British Airways agresivamente en contra de los intereses de Iberia.

Publicado por: vauvenargues | 17/12/12 en 11:06

Padrino

Señor Díez, para no estar del lado de los pilotos, sólo le falta los galones y la gorra. La acusación velada de que los costes están amañados, es impropia de un economista si no hay pruebas, y son palabras mayores. ¿Tiene algún documento o prueba para apoyar esta argumentación?
La segunda falacia suya es decir que las aerolíneas no pueden ser rentables. Usted parece ser uno de tantos que en la cadena de valor de la industria está en la parte superior (su trabajo en aeropuertos le delata). Parece que usted siempre querrá ver a las aerolíneas pagar los nominazos de los GDS y aeropuertos. Pues bien, ¿por qué una aerolínea no puede ser rentable, y además, muy rentable?¿Tanto le escuece que compañías como Ryanair y Easyjet hayan subvertido el chantaje de la “casta”? El fracaso de Sir Brandson no es el mejor ejemplo, me temo.
Volvamos a su campo, los aeropuertos. La creación del “monstruo” de Barajas, fue una oda al despropósito de la España del pelotazo. Una infraestuctura super-dimensionada para la Iberia de los siguientes 30 años. Claro está, desacreditar aquella época podría suponer que usted revisara su CV y sus esquemas. ¿Más fácil acusar a la pérfida albión que a los “econo-listos” que proyectaron semejante barbaridad? (barbaridad excesivamente pagada por unas tasas muy caras).
En el siguiente párrafo vuelve a hablar de Iberia como la compañía que tiene que arreglar su desaguisado, y que es una pieza clave en nuestra economía. Indudablemente, pero debe serlo sobre unas bases de crecimiento y rentabilidad. Iberia tiene problemas muy grandes como para preocuparse de los de los demás. Aunque según sus planteamientos, tal vez sea de los de la banda del Sr. Soria (“Iberia no debe preocuparse ahora de la rentabilidad, sino de la viabilidad”, me lo expliqueeeee).
Ya le responderé a su segunda parte de sugerencia de robo a lo Kirchner de Iberia cuando aún me reponga del shock.
Si esto son los liberales que tenemos, que Dios nos proteja de los socialistas…

Publicado por: Padrino | 17/12/12 en 11:42

Inmigrante/Emigrante

Con el aeropuerto de Castellon, el de Lleida… y sin un vuelo que una Madrid con Birmingham (la segunda ciudad en importancia de Reino Unido y mas grande que Barcelona).

En Madrid solo tenemos Barajas en un radio de 3h en coche, con unas cafeterias que ofrecen todas los mismos productos a los mismos precios, unos kioskos ofreciendo los mismos productos a los mismos precios, unos duty free ofreciendo los mismos productos a los mismos precios.

Tambien tenemos en barajas una terminal Satelite a la que se tarda en llegar mas que a Cuenca con el AVE, unas maletas que tardan en salir (cuando salen) mas que el avion en aterrizar… Todo viajero frecuente te dira que es mucho mejor volar desde la antigua terminal que desde T4.

Yo particularmente no quiero un aeropuerto de diseno, me basta uno funcional, rapido y con las instalaciones propias del sXXI facilmente accesibles y a precios razonables (Unas cafeterias, unas tiendas, restaurantes, un banco, una farmacia-drogueria, un parking).

Por suerte en Londres tienen 5 aeropuertos en un radio de 1h compitiendo por sus clientes. El resultado es que ofrecen lo que los clientes demandan, llegas a Luton y aparcas a 5min del aeropuerto, tienes varios restaurantes con un rango de precios (Burguer King, pubs, italianos…) y Boots (drogueria-farmacia) WHSmith (prensay libros) varias cafeterias de diferentes precios, etc. Desde la terminal al avion solo tardas 5 minutos.

Donde esta el problema? Pues en los controles de seguridad que a veces tardan 1h+, curiosamente otro monopolio.

Publicado por: Inmigrante/Emigrante | 17/12/12 en 12:59

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