la mancha de mo…

Esther Llull's

La mancha de mora con la mora se quita, la explicación biológica de la discriminación se cura con la aceptación de la biología, lo que da lugar a la diferencia en la igualdad, pues ¿cómo se cura el mal del empleo? Si los que se han quedado parados son de la familia de la construcción y esto ha hecho tanto daño a nuestro país, pues la solución para mí que va a venir también por la construcción, lo que pasa es que aquí entró todo el mundo de todas partes y nos quitó el trabajo, lo que pasaba es que se especulaba, y se ganaban unas plusvalías desorbitadas, entonces ahora habría que hacer las cosas bien y de otro modo. Con sacrificio y sin especular con el suelo hay que seguir construyendo, pero el qué, pues cualquier cosa simbólica, nuevos guggenheim, nuevas réplicas del neogótico de la Sagrada Familia, que lo hagan esos ricos millonarios, que les sobra, que lo hagan los propios bancos, pero eso es atraer en el futuro a visitantes que ahora ya están cansados del turismo de playa, en fin, eso sí sería ponernos en mano de obra y construir con sacrificio una nueva sociedad y dar trabajo a toda esa prole de gente que lo está esperando y que no sabe hacer otra cosa, porque nos hemos especializado en levantar edificios, creo yo que alguien tiene que hablar en cristiano, porque es que vosotros no sabéis ya ni de lo que habláis, porque el problema principal no es la deuda, el problema es el empleo, y para esto hace falta una ingeniería del empleo, algo que capacite para atraer a la gente y a la inversión, con expansividad monetaria, si no viene de Alemania, seguro que hay ricos millonarios esperando en otros tantos países emergentes, la idea es creer en ello, ¿por qué no tenéis ni idea de lo que habláis, por qué repetimos lo que dice el Bundesbank, o lo que dice Shiller o Krugman, ellos no tienen tampoco la capacidad de un banco central, desgraciadamente es lo que no tenemos, pero necesitamos tener alguna referencia en el plano laboral y de la innovación también arquitectónica, ¿por qué cuando estás viajando por ejemplo por países nórdicos allí tienen una arquitectura tan vanguardista y están construyendo operas, y aquí que estamos especializado en ello, nos cuesta tanto sacarla o emergerla a flote?

enricalacalle

Brillante articulo.

Y aconsejo a todos los comnetaristas preocupados por la deuda.. que no lo esten. La deuda es simplemente politica monetaria. La deuda no es mas que una distribución de recursos dentro de un pais. el probelama que uno debe vigilar es la balanza por cuenta corriente…y el estar dentro del euro!!!

A no tener soberania monetaria la dueda pasa a ser un parte del pago al exterior (en vez de redistribucion interna). Al no poder hacer politica monetaria las deudas privadas y publicas se ven como una. El problema al final, siempre es de balanza de pagos.

Vamos, que los EEUU no tienen ningun problema de deuda. LA FED la compra y punto… comprar o vender deuda (QE) es un instrumento de politica monetaria … eso claro, si tienes la deuda emitida en tu propia moneda. Por eso la definición de soberania es emitir deuda en tu propia moneda.

Publicado por: enricalacalle | 17/10/12 en 16:25

Publicado por: Esther Llull’s | 17/10/12 en 16:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: