yo no veo que…

Esther Llull's

yo no veo que Alemania quiera que nosotros crezcamos, mientras ella se empobrece, esto es de cajón, el capitalismo siempre es un mecanismo de competencia imperfecta. Lo que nos queda es la batalla política y el rescate, y éste tendrá que ser en condiciones de competencia imperfecta, hay quien sigue pensando creo que Krugman que nos iría mejor dentro de la devaluación, pero claro eso sería a cambio de no importar casi nada, pero yo creo que las importaciones ¿a quiénes afectan?, ¿de quiénes somos clientes, de los alemanes? Sería estupendo dejar de ser clientes de ellos y por una vez dejar de importar las idioteces que importamos, ¿no?, salvo el caso de la energía, que habría que reducir al máximo.

Publicado por: Esther Llull’s | 05/10/12 en 21:47

 

colapso2015ylabandadeltitanic

Ħashshāshīyīn con “hierba seca” Ḥashīsh, o en cristiano, asesinos, fumaban hachís.

Lo cual, si aun pudiere parecer, la droga es la base de tan castigable comportamiento, lo cierto, es la base del individuo lo que está corrompido. Los asesinos profesionales.

Tal cual, sucede actualmente con el sistema “financiero” y gran parte, o todo, occidente.
No habrá crecimiento fundado, esto es, la riqueza recae principalmente en quien la genera LIBREMENTE, mientras no se embride el privilegio financiero, vía competencia (liberalización total, libertad) o vía legislación* (menos recomendable). El dinero de la nada (a.k.a dinero a dedo , capitalismo de amiguetes o oligarquía) es el vector parasitario, drena los rendimientos de cualquier actividad productiva, bien sea de forma directa, impuestos, interés,…,etc. Creando a largo plazo una sociedad civil frágil sin apenas capacidad para revelarse contra la injusticia (tal como se percibe actualmente), el dirigismo y toda suerte de ideologías anti-libertad. Mientras eso no cambie, la recuperación será “recuperación”, e iremos caminando poco a poco hacia “el asesinato del alma”.

¿”rescate” o asesinato? Casos como Grecia, Portugal, …, no inspiran gran confianza. Y, a pesar de ello, este, digamos gobierno socialista-de-derechas prefiere ejercer de “Sheriff de nottingham” exprimiendo la sociedad, antes de, evidentemente atajar el problema del cual forma claramente parte, la administración.

No son más alentadoras las ideas sobre la regulación del sistema financiero en Europa,.
Donde además, parece ser idiosincrasia (fruto de la propaganda) la visión del Estado como régimen económico totalitario. Y, eso si, pataleen políticamente los pobres, como es evidentemente sin el más minino efecto sobre “el sistema”.

Una democracia, en la cual, las subidas de impuestos no son susceptibles de referéndum, es democracia, ¿o el poder del demonio?
Una democracia en la cual, los políticos deben ser profesionales y no políticos (ver por ejemplo Suiza, país nada sospechoso), es democracia, ¿o el poder del demonio?
Una democracia liberal en la cual, un político llama a un juez de la audiencia nacional “pijo ácrata”, con lo cual vislumbra es analfabeto y/o habla de oídas sobre el auto, o, el que se pica ajos come, es democracia, ¿o el poder del demonio?

“el sistema”

*: Glass-steagal, patrón oro o similar sistema.

Publicado por: colapso2015ylabandadeltitanic | 05/10/12 en 18:43

 

Cesar

Completamente de acuerdo pero: ¿medidas concretas?
Solicitar una quita digamos del 10%? Y por que no? Lo malo es que si no me equivoco, la deuda pública española se esta nacionalizando a marchas forzadas y obviamente llegará un momento en que ya no tendrá sentido.
Devaluar el euro?, para aumentar las exportaciones y encarecer las importaciones, por que no?
Sobre la frase de que sin crecimiento en Europa cualquier plan fracasará estoy de acuerdo pero me atrevo a hilar mas fino, tal y como se dejo claro y en mayusculas desde el inicio de la UE, este plan solo funcionará si las economias convergen, osea o los del sur nos enriquecemos o los del norte se empobrecen, y no hablemos de los del este que están repitiendo los errores que hicimos aqui hace 10 años.
Suponiendo que esto de la convergencia si o si, es una condición para que esto funcione, la única salida para no perjudicar a los paises del norte en un contexto de crecimiento muy bajo en el primer mundo es atraer negocios de fuera de la UE a los paises con alto desempleo.

Publicado por: Cesar | 05/10/12 en 14:35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: