Aquí lo que ha…

Esther Llull's

Aquí lo que hay es caos, indolencia, pereza, morbosidad por los secretos, de todo eso está llena nuestra administración, y lo peor de todo es el de ser poco de fiar y el endiosamiento, con que nos rebelamos en cuanto nos atacan, ya no hay amplitud en sus puntos de vista, ni comprensión amplia y ágil. Por mí se puede transferir o congelar o esconder todo lo que se quiera para que no se aflore tanto déficit. De hecho, estamos ante la nota del caos, que sería uno de los mayores riesgos. Uno se sigue creyendo que está en un endiosamiento personal y que busca una especie de paraíso, cuando si no pide la autoindulgencia para sí mismo. El Poder es esa cosa que es muy difícil de mover, porque es omnímodo, y además no se sabe dónde termina, siempre hay una instancia legítima superior de recurso. Esto está muy bien predispuesto gracias a la Escolástica que trabajó todos estos recursos legales y simbólicos acerca del Poder, a mí me da miedo no tener en cuenta esto. Puede llegar a ser autodestructivo y luego se abrazan causas autovisionarias. El sentimentalismo es lo que domina aquí, una mística del poder, y es difícil organizarse aquí. El pueblo pierde su carácter cosmopolita, que hasta ahora había sido comprensivo, hospitalario, y se vuelve racista, morboso, perezoso. Saltan manifestaciones incomprensibles sobre el poder, pero el pueblo está sumido en la pereza, no se sabe organizar, ni organiza el trabajo, ni lo reparte, lo peor de todo es esto, un pueblo sin alma de pueblo, que se debate en contiendas inútiles, sólo por morbosidad, por una pereza irredenta. Se redime al pueblo, pero el pueblo está enfermo, ¿es que nadie lo ve? Quizá si hubiera alguien que dirigiera en alguna actividad, por ejemplo, la actividad de la comunicación y la divulgación, yo creo que somos especialistas en esta actividad. Si el futbol ha llegado en nuestro país adonde está es gracias a los medios de comunicación que lo han difundido. Aquí podríamos ser maestros de la difusión, si quisiéramos, si alguien nos pusiera los elementos técnicos, porque tenemos mucha madera de difusores y de comunicadores y divulgadores. En nuestro país hay muy buenos profesionales pero es un sector también caótico más con las nuevas tecnologías y con los nuevos copyrights, pero queda hacer mucho en este terreno también, me parece a mí. Porque me parece que tenemos que bajarnos algo más bajo, eso sí, quitarnos el complejo de superioridad, y hacer menesteres más simples, sencillos y populares, pero hay que distribuirlo mejor, porque los inmigrantes nos han quitado todos los puestos de trabajo sencillos, quedamos ahí lanzados a una cosa que no tiene definición, con nuestro elevado sentimiento de aspiración. Tendremos que caernos sobre la tierra.

Publicado por: Esther Llull’s | 14/09/12 en 12:51

agil

De control de la cuentas de las comunidades nada de nada. Sin anticipos ya están de media al 0,93 en un semestre y o sea que en dos semestres seria el doble si el déficit se incrementara linealmente, pero no es así aumentan los gastos bastante más el segundo semestre que el primero porque muchos pagos se van demorando a fin de año. Por lo tanto el déficit de las comunidades autónomas pasará claramente del 2%. En cuanto a Administración Central, la recaudación se está hundiendo por la recesión (el IVA ha bajado casi un 10%) y los gastos del paro y de los interes se han disparado. Los ingresos de la Seguridad Social se han desplomado por la bajada de cotizantes de la seguridad social.
El déficit del estado estará próximo al 6%, que sumado el dos y pico por ciento de las comunidades autónomas indica que el déficit a fin de año será del 8%.
Con todos estos recortes que llevamos sólo vamos escasamente a reducir el déficit en un 1% en un año, pero la recesión va a ser de más del 1,5% y el número de parados provocado por los recortes va a ser de un millón. Por lo tanto la bajada de un punto de déficit va a provocar un millón más de parados.! Vaya éxito de la política económica del gobierno.

Publicado por: agil | 14/09/12 en 17:37

agil

@Peter. Respecto al IVA lo que digo es que los datos del Estado demuestran que en las primeros ocho meses del año la recaudación ya ha caido el 10% respecto al año pasado. Sólo quedan 4 meses para intentar mejorar la recaudación, en 4 meses no recuperará el 10% que ha perdido en 8m meses luego la recaudación del IVA caerá en 2012 no sabemos todavía cuanto pero caerá a pesar de la subdia. La recaudación del IRPF se mantiene estancada a pesar de la subida de tipos por la caida del empleo. La recaudación por sociedades sigue siendo insignificante. La amnistia fiscal ha recaudado 50 de los 2.500 millones previstos. La recaudación de la seguridad social se ha hundido por el aumento del paro. luego las previsiones de ingresos del estado no se cumplirán . 
Tampoco se cumplirán las previsiones de gastos, los gastos por intrereses se han disparado, los gastos por desempleo se han disparado por el aumento del paro y aunque los gastos de los ministerios se han reducido no podrán compensar el desvío de estas partidas porque el aumento del gasto por estos desvíos es mucho mayor que la reducción del gasto.

Por lo tanto sino se cumplen ni las previsiones de ingresos ni las de gastos ¿como se va a cumplir la previsión de déficit?.

El objetivo déficit no se cumplirá ni por la administraciónj central ni por las CCAA, pero claro no lo reconocerán hasta febrero o marzo de 2013 para no asustar ni a los mercados ni a la Unión europea. Al ultimo mes de diciembre de 2012 le cargarán los desvíos para no tener que dar los datos definitvos hasta febero o marzo de 2013 y así ir ganando tiempo

Publicado por: agil | 14/09/12 en 23:08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: