está claro que…

cosimawagner

Está claro que los bancos tienen que asumir sus pérdidas, que los pagarés no estén garantizados todo esto son triquiñuelas, la derecha se ha caracterizado por una legislatura dura, ha usado de la fuerza cuando ha podido, ahora tendría que usarla para que no se fugara el capital a golpe de decreto legislativo, claro, y si no lo hace es porque ella misma está afectada, y se debería saber qué bancos se pueden sostener, eso ya tendría que saberse. Sí, se dan muchos números, eres un crack, pero por qué no se penaliza la salida de un 16 % del PIB que es lo que representan 160 mil millones de euros, por favor, qué está pasando, es que ¿nadie dice nada?, creo que lo cubre el código penal, porque es evasión fiscal, y lo pueden atajar, solamente un castigo sería ejemplar para producir miedo al resto, que lo atajen, esa es la derecha, que haga algo. Y mientras tanto, superstición y magia negra, es lo que nos queda, porque a pesar de todo, eso hace bastante efecto económico también positivo, hay que decir, la gente se cree todo ya, y lo oscuro se vende tan bién como lo blanco, aunque lo mejor de todo es que parece que vamos tirando por el turismo. Estuve mirando el otro día el cuadro astral del año 1931, el año después de la gran depresión americana, pues al fin sí me tomé la preocupación de mirarlo y me sorprendí altamente de lo que vi, lo primero una cuadratura plutón urano como la que tenemos ahora, no olvidemos que esos años se produjeron muchos adelantos tecnológicos, la industria del cine sobresalió, la estética femenina era muy moderna y avanzada, había mucha riqueza y lujo exterior, y propiciado también por una conjunción júpiter plutón; había una oposición saturno plutón, nosotros tenemos ahora una cuadratura, que es lo que ha hecho que la contracción incluso sea mundial, pero ya estamos saliendo de ella, falta un mes, y había una oposición júpiter saturno como la que tuvimos en 2008, también que produjo un cambio de presidencias en diversas partes del mundo, todo esto se puede extrapolar y con seguridad se ven paralelismos en el cielo también de lo que son los fenómenos, el cataclismo que también aquello fue, tenemos que tener paciencia ahora más que nunca porque ya estamos saliendo de esa cuadratura; aunque la cuadratura urano plutón sigue y continúa poniendo a la tecnología de nuevo en un brete, para seguir actuando decisivamente a través de ella. Y si la derecha no hace lo que tiene que hacer no tiene sentido que se haya puesto en el poder, si no castiga, y estamos viendo malos modos, porque hasta ahora todo había sido tolerarlo todo, hacer que la administración fuese el refugio de todos, una cosa comunista, más que nada, la tranquilidad y el sueldo vitalicio nos vendían, la generación de mis padres cuánto hicieron ellos por todo eso, ahora no vale nada, claro.

Publicado por: cosimawagner | 31/08/12 en 17:50

Rik

y mejor ya ni hablemos d grecia. Sí, pero olvidas que los productos y servicios de esas PYMES van destinados a empresas que si los exportan o a empresas que los incorporan a productos que van a parar a esas empresas exportadoras. Por supuesto, olvidas también el turismo que a efectos de balanza de pagos es como la exportación, pues se trata de un servicio que se exporta en territorio nacional……….En todo caso el artículo lo expllica, dice que el problema es que a pesar de que la situación de la balanza por cuenta corriente mejora y eso debería hacer que mejorase la situación de financicación de la economía, nos dice que como se está sacando mucho dinero por mero pánico todos los esfuerzos conducen de momento a poco……..Yo no soy tan pesimista, pues si realmente se continua mejorando la balanza corriente se generara demanda via consumo y via exportación (pues los que exportan también van al peluquero o al bar con el dinero que obtienen en el extranjero o de los turistas que vienen aquí o sencillamente incorporan a sus máquinas o servicios elementos producidos por empresas que solo actuan en el mercado interior).
Además, las salidas llega un momento que tienen un fin. Cerrar una cuenta y llevarse el dinero al extranjero es muy fácil, así que una vez que llegará un momento que la salida se detendrá.
Sobre todo si el gobierno no repite un numerito como el de Bankia, que genero pánico entre muchos ahorradores e inversores y si el ambiente de negro pesimismo remite un poco.
EStamos pagando esas expectativas de fácil resolución de la crisis, pero esto va para largo, pero eso no significa que al final tenga que llegar la catástrofe absoluta. El país vivía por encima de sus posibilildades por culpa de la burbuja inmobiliaria y en la construcción residencial. Pero eso tampoco significa que el ajuste no tenga que tocar suelo. Eso sí, una vez en el suelo, tampoco hay que pensarse que va a volverse a las tasas de crecimiento de tiempos de la burbuja
Pero eso no significa caer en la catástrofe. Con una balanza por cuenta corriente equilibrada o con un saldo ligeramente positivo y con el déficit camino del 3% una inflación en torno al 2%, la situación ira mejorando paulatinamente.

Publicado por: Rik | 31/08/12 en 16:24

Rik

No se trata de más que de llegar a un punto donde la deuda ya no crezca en porcentaje del PIB (lo que con una inflación del 2 o el 2,5%, solo requiere un crecimiento medio del 1 o el 0,5% y un déficit medio del 3%) y que la balanza por cuenta corriente (exportaciones-importaciones+turismo) esté equilibrada o tenga un saldo positivo. A partir de ahí no hay ninguna razón para que las cosas empeoren y el cremiento volvería por sí solo sin necesidad de endeudarse adicionalmente a costa de generaciones futuras.

Publicado por: Rik | 31/08/12 en 17:08

Rik

EStamos pagando las falsas expectativas de fácil resolución de la crisis que se han creado durante mucho tiempo, pues esto va para largo, pero eso no significa que al final tenga que llegar la catástrofe absoluta, más que nada porque a los paises fuertes de nuestro entorno no les interesa en absoluto.

Publicado por: Rik | 31/08/12 en 17:17

Alexandros

O sea que la balanza comercial va bien pero la confianza va mal.

Dos elementos querría poner sobre la mesa. Uno la absurda idea de no remunerar adecuadamente los dépositos en los bancos y penalizarlos. Por lo tanto para un ahorrador es lo mismo que su dinero esté en un banco español que en un banco alemán. Le pagan lo mismo por sus ahorros. Si los bancos quieren depósitos que paguen lo que valen.

Como, por decisión del gobierno anterior de penalizar los depósitos estos no llegaban, los bancos se inventaron los pagarés bancarios por los que pagan un interés aceptable pero que de cara al ahorrador tiene el inconveniente de que no tiene la protección del FGD. O sea que en última instancia al banco el pasivo le cuesta igual si lo oferta en un depósito que si lo oferta en un pagaré. Pero para el ahorrador no es lo mismo.

Otro elemento fundamental que se ha de dilucidar es tener la certeza casi absoluta de que España no va a salir del euro. Los países como Alemania y Austria que se tomaban a broma la existencia del euro han hecho sus números y han visto que la factura que tendrían que pagar es imponente.

Hagamos nosotros también nuestros números y no vayamos diciendo al buen tuntún que volvemos a la peseta. Eso espanta a los capitales. Y no salen más capitales porque la gente es más bien sensata. Pero ya pierde la paciencia.

Todos los ahorradores tienen que estar seguros de que bajo ningún aspecto España dejará el euro ni se verá forzada a dejarlo por parte de ningún país, incluida Alemania.

Publicado por: Alexandros | 31/08/12 en 13:07

Rik

Las salidas de capital actuales son consecuencia de que mucha gente ha visto que las expectativas de fácil solución eran falsas y eso ha generado miedo.
Lo mismo ocurriría con los supuestos planes de crecimiento, pues iban a tener un efecto mínimo y luego al contrastarse las expectativas de fácil solución con la realidad llevarían a una situación similar a la actual, con el agravante de que la financiación de esos planes habría hecho que el déficit se alejase del 3%.
Eso sí, Rajoy debería dejar de marear la perdiz con sus elecciones gallegas y pedir ya la intervención del BCE y hacer lo que se le pide a cambio.
En todo caso, en el pecado lleva la penitencia, pagará estos retrasos cuando lleguen las generales, pues cuanto más pierda el tiempo, más mala o menos buena será la situación en las próximas generales.

Publicado por: Rik | 31/08/12 en 17:54

colapso2015noesdeLACASTA

Yo que no soy nada de nada, de ninguna universidad, ni he trabajado para el Estado nunca, puedo decir que estanflación efectiva ya se produce desde más o menos, AÑOS, algunos como esta oveja descarriada de verbo poco proclive a la buena voz del adscrito de los comunes. Puesto a parecer, parece ser, tan bien se calcula la inflación como se olvidan del “descuento efectivo de renta” en el cálculo de precios, para el más común de la noCASTA-men (esto es excluimos oligopolios[eléctricas,…], bancos[cajas,…], administraciones “superiores”[senado,…],…, etc).

Pero esto, como no soy profesor de nada, pues puedo equivocarme, ejem, ejem, sin miedo a ello.
Por ejemplo, la gestión de la hermosa Cospedal es desastrosa, no ajusta el gasto. No sé si corta donde no debe, pero extrapolando posiblemente. Cospedal es parte de laCasta, parte del funcionario. Creo algo si se debería hacer, prohibir por ley los abogados y/o funcionarios puedan acceder a puestos políticos. Porque cogen el BOE y parece un CIWS goalkeeper, y ¡sálvese quien pueda!.

Y respecto a lo otro, pues ello, aunque no soy liberal (al uso), para el Estado solamente deben trabajar de forma permanente aquellos cumplen una función clara, OBJETIVA y COMPETENTE, esto es funcionarios. Por cierto, de facto, el funcionariado es la cara del Estado y no el alibarbas y los cuarenta diez mil ladrones.

Por ello, quien no es competente y cualificado a la calle.Esto lo digo por los golfos de “espere vuelve en un momento”, una mañana perdída y similares ladrones de tiempo/cargas de profundidad.

Y por hoy he acabado el discursito. Con dios,…

Publicado por: colapso2015noesdeLACASTA | 03/09/12 en 0:33

Rik

Como no vamos a tener una inflación algo demasiado elevada con un euro que ha perdido un 3% de valor con respecto al dolar desde el 31.12.11, con un petroleo brent que ha aumentado un 9,5 de precio en dólares y con un incremento del Dow Jones-UBS Commodity Index del 3,5% en lo que va de 2012 (se trata de un índice que intenta medir la evolución del precio en USD de las commodities y que además pondera más el Light crude oil de la Nymes, pues es la referencia de indice en los EEUU y ese light crude oil ha bajado en un par de puntos el precios, vamos que con el Brent la subida de ese índice sería aún mayor).
Con todos esos condicionantes no es raro que tengamos una inflación por encima del objetivo del 2% del BCE. Hasta final de ejercicio dependerá de lo bien que se defiendan los consumidores de la subida del IVA y de como evolucionen los precios del euro y de las commodities. 
Por cierto, volviendo al tema del petroleo, esta claro que la situación en el norte de África, Siria e Iran está perjundicando bastante a Europa en forma de alzas de precios en las variedades más consumidas en Europa.

Publicado por: Rik | 03/09/12 en 2:53

Rik

Y sí, teniendo en cuenta los riesgos inflacionistas, lo adecuado sería recortar el gasto público y no subir los impuestos sobre el consumo. Pero por mucho descontento que genere la subida del IVA, parece que es más dificil políticamente meterle mano al gasto y que los políticos optan por el camino que les parece que promete más réditos electorales (al menos a corto). Es más, la subida del IVA habría tenido sentido si hubiera estado flanqueada por una bajada clara de cotizaciones sociales para animar el empleo y aliviar los margenes empresariales ante las subidas de IVA, más si tenemos en cuenta que lo que grava el IVA es el valora añadido y que el componente principal de este suele ser el factor trabajo. Pero ahí también le ha faltado cintura y valor al gobierno.

Publicado por: Rik | 03/09/12 en 3:07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: