diario 25.08.12…

diario 25.08.12

servido por  diotimademantinea 25 agosto 2012 2 comentarios

 

 

 Estos días he tenido muchas ideas nuevas, Marte acaba de entrar en escorpio, pero Aries, mi signo, está siendo impelido a encontrarse con lo nuevo y desechar lo viejo o lo usado, por la influencia de Urano. Bueno, pues he tenido algo de esta vivencia recientemente relacionada con los vinos. Nunca podrás enterarte de lo que es un buen vino como no te gastes entre 10 y 15 €, eso como mínimo, a no ser que tengas algún familiar que produzca con su propia bodega, pero es que es un proceso y una experiencia totalmente nueva. Ahí están los Ruedas, y su uva Verdejo, de Castilla y León que se venden en todos los supermercados, a unos precios alrededor de 5 € y puedes encontrar ya una experiencia sensorial nueva y totalmente rejuvenecedora, que tienen estos nuevos vinos de Rueda, que yo creo que son los que están tirando mejor. Pero en blanco la fama se la llevan los Albariños, que es el nombre de la uva, pero la denominación de origen es Rías Baixas. Voy a señalar el de Pazo Barrrantes, tienen algo afrutado, a hierbas y flores y son aromáticos, con minerales, dependiendo si han estado en Barrica o no, pues tienen toques de madera, son muy personales, densos y persistentes. De Rueda voy a señalar el de Naiades, de la bodega Naia, lo degustamos por primera y única vez en el restaurante doña Elvira de Sevilla en la romántica placita del mismo nombre en el corazón del barrio de Santa Cruz, era un vino de un color intenso amarillo, pero las propiedades olfativas y del gusto fueron sorprendentes, nunca había probado un vino así. El otro día también me enteré de las propiedades que tenía la uva Godello que se daba en la denominación de origen de Valdeorras y de El Bierzo, probé en de Dominio de Tares, de El Bierzo, y me encantó, me recordó a las propiedades frutales del Naiades, con algo de madera y unos toques sensuales, ácidos o cítricos, una maravilla. Y sólo me costó 12 €, así que mientras siga así, no me puedo comprar libros, porque todo se me va en vinos, pero es una cosa que me ha entrado ahora, no sé cuándo se me pasará, depende de la influencia de urano en aries, claro está. Así que yo sigo descubriendo, lo último el godello de la bodega Valdesil, de Valdeorras. Y me gustaría seguir con algo de Priorato o algo como el tinto del Bierzo también, pero hay muchos vinos y muchas tiendas, como supermercado recomiendo el de Ël Corte Inglés, pero aquí en mi ciudad hay como dos enotecas muy buenas que también te puedes pasear por ellas. Así que quien esté preparado puede también descubrir algo nuevo, ni que decir que tenemos vinos de extraordinaria calidad precio y que no son caros, por ejemplo si se comparan con los vinos franceses, que tienen una fama excesiva creada, también porque han explotado mucho el sector de la restauración como gourmet, pero aquí ahora lo estamos haciendo mejor, en cuanto a la exportación también. No sé si me dejo algún vino, los sherrys, claro, pero estos tienen otro proceso y otras notas de cata, tal vez otro día pueda hablar de ellos. Hasta luego.

Responder

Blog de WordPress.com.

