lo interesante es…

virginiawoolf

Lo interesante es darse cuenta cómo el pensamiento al hacerse teológico abre una brecha, una separación en el saber de la naturaleza y de lo sagrado, y traza un saber de lo oscurantista y de lo que no debe ser tratado como ciencia. En muchas ocasiones él mismo se cierra a la ciencia. Es interesante reflexionar sobre ello. Porque ahora al hacerse el pensamiento tecnológico se ha abierto una brecha también de lo que debe ser tratado como ciencia, y de lo que es un saber oscuro, y hay mucho oscurantismo en este saber también. Yo creo que vosotros habláis de números pero en realidad estáis como volando sobre el cielo, no tenéis ni idea, con perdón… Hay que saber dónde se mueven las técnicas del poder tecnocrático, eso es lo primero. La primera obligación del economista es tener al financial times como la Biblia… véase la discriminación con Irlanda, Finlandia, Islandia, todas ellas están saliendo; y las demás, pues Grecia dependerá mucho de un discurso diferente, y nosotros también, pero sobre todo un discurso oscuro y más oscuro que nunca…

Publicado por: virginiawoolf | 15/05/12 en 20:08

agil

Pues sí parece que Grecia se encamina a la salida del euro. Hoy no ha habido acuerdo entre los partidos para formar un gobierno de concentración y habrá elecciones en junio por buenas perpectivas para el segundo aprtido en estas ultimas elecciones que se propone incumplir los ultimos ajustes impuestos por la troika. Y todo esto demuestra que las llamadas devaluciones internas, o sea, la bajada se salarios y precios provocadas a su ve por una grna recesión(Grecia ya ha perdido el 20% del PIB desde 2007) y también un gran aumento del paro en la práctica no se puede conseguir porque la gente no las aguanta.
Bien, puede irse la Merkel otra estrategia porque la austeridad que provoca recesión para después provocar el ajuste del déficit corriente no funciona porque la gente no lo soporta como era previsible.

En España también tenemos ahora mismo un déficit de financiación exterior fenomenal como se ve en los ultimos datos que dado el Banco de España que se incluyen en el siguiente enlace:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0801.pdf

En la segunda hoja se ve que el incremento del saldo target , que es una medida aproximada de la fuga de capitales en el mes de abril sigue casi en 30,000 millones por mes que es insostenible sino interviene rápidamente el BCE y e sinsostenible porque a los bancos españoles, como se ve en la misma hoja sólo le quedan en la facilidad de depósito 53.404 millones depúes de haber bajado más de 35.000 sus depósitos en más de 35.000 millones en el ultimo mes. Como si no entra dinero de fuera de ningún sitio ( y parece que poco o ninguno va a entrar neto) ese dinero más el que tenga el Estado en el Banco de España (que lo desconoco, pero seguro que es menos de 30.000 millones) es el que hay para afrontar los pagos internacionales en los próximos meses, en resumen que a falta de intervención va a haber una grave crisis de liquidez en las bancos españoles en los próximos 2 o 3 meses que tendrán que ir al BCE a pedir dinero a 1 mes sino quieren quedarse sin liquidez ninguna, pero claro esta financiación es de emergencia y así no van a ningún lado.

Este es el problema que tienen los bancos, y en general la economía española, y es que ante la fuga de capitales los bancos se están quedando sin un duro y por lo tanto no van a poder ni incluso acudir a las subastas del tesoro con lo cual se producirá la intervención de España en sólo unos meses salvo claro que el BCE empieze a comprar deuda para inyectar dinero o haya otra subasta de liquidez a tres años donde los bancos españoles vuelvana pedir otros 150.000 millones para financiar la fuga de capitales (lo unico bueno que tiene la fuga de capitales es que la deuda pública en manos de extranjeros va a caer de los 200,000 millones y cada ve van a representar menos en el mercado de deuda). Con la fuga de capitales que está habiendo se necesitan como mínimo 150.000 millones más antes de fin de año.

Pero de conclusión se puede decir o que el BCE interviene o la intervención de España tendrá lugar los próximos meses por una falta de liquidez total de los bancos que se notara antes en que no acudirán a las subastas del tesoro y no sólo se disparará la prima sino que no se cubrirán las subastas que es lo que le pasó a Portugal antes de que lo intervinieran.

Publicado por: agil | 15/05/12 en 18:26

enricalacalle

Yo de ellos gritaría.. Fischer Fischer Fischer.. si nos ponemos a vender de verdad bajaran aun más los precios y estaremos peor!!!

La clave de este nudo que no se acaba de entender es que los bancos crean dinero de la nada y con stas cosas no les deja crear dinero….Deberái ser dienro dedicado a cosas productivas.. per igual ya no saben hacerlo… pero no.. no se puede imprimir dienro de la nada si eres una institucion pública..antes credibelidad que salvar al sistema…debes tener la credibilidad de ser capaz de hundir tu propio pais si os rentistas así lo desean (Krugman se ponia echo una furía el otro dia con esto de la credibilidad)

O se imprime ya y rápido o la banca española no aguantará…y yo seguiré sin entender de donde viene ese miedo atavico a imprimir dinero en una depresión de caballo como si realmente fuese a ser inflacionario (nada más hay que leer a Sala-i-marti para desesperarse ante tanto miedo mágico)…aishh….

Publicado por: enricalacalle | 05/17/2012 en 11:58 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: