lo que yo no…

virginiawoolf

Lo que yo no entiendo cuando se dice que se hacen trampas, esto son los franceses los que hacen trampas más que nosotros, y los valencianos también, es decir, se aprovechan de la debilidad de los otros o de la necesidad, y lo hacen y tienen una larga experiencia mejor que otros; yo creo que Francia tiene más larga experiencia del trato con inmigrantes; y también otros países anglófonos, pero ella en especial ha sabido hacerlo de otra manera y los conflictos que tuvo ya los ha tenido; nosotros los tendremos que pasar ahora, y además de la otra limpieza, la de sostener empresas insolventes tenemos este otro gran problema; lo de la psicología del tramposo, en realidad, nosotros lo que tenemos es la psicología del optimista, el que se lo cree todo, el que vive en un dinamismo hacia delante, la psicología de la suerte; tal vez sepamos atraer la suerte mejor que otros países, y sí somos expertos en eso, pero ahora estamos pagando las cuentas de nuestros excesos…, de nuestra ingenuidad…

Publicado por: virginiawoolf | 13/05/12 en 16:44

faras

El problema de los bancos españoles no es el ladrillo, no está ahí sólo la sustancia viscosa, maloliente y marrón. Está en todo el crédito que han dado. 
Las pymes tienen tasas reales de morosidad superiores al 10%. Muchas de nuestras grandes empresas son INSOLVENTES, a ver si nos vamos enterando. Acs es insolvente. Sacyr es insolvente. Abengoa, Ferrovial, quizá Fcc. La primera de ellas debe unos 15.000 millones brutos, unos 11.000 netos. Sacyr debe 9.000 millones netos y capitaliza unos 500 millones. Las empresas españolas son las más endeudadas del mundo.
España tiene un paro del 25% y hace sólo un año, no llegaba al 20%. Cada día hay más mora y, por supuestísimo, habrá más. 
El Estado tiene déficits ocultos. Las CCAAs, las Entidades Municipales, todos tienen partidas no contabilizadas como déficits, pero naturalmente que lo son.
La verdad pura y dura es que Reino de España es totalmente insolvente. 
No sólo seremos rescatados; habrá quita.

Publicado por: faras | 13/05/12 en 14:14

Anuncios

3 pensamientos en “lo que yo no…

  1. ¿Ingenuidad?
    Nada de eso, no somos ingenuos sino chulitos que iban de listos, que pensaban que por haber nacido europeos, podían vivir mejor que los chinos, aunque trabajasen más, estudiaran más, ahorrasen más, invirtieran más…

  2. Dudo que haya quita. No puede haberla porque no hay dinero para eso. Nadie está dispuesto a meter más pasta en España, por eso la gente anda tan loca, porque el inversor extranjero no reinvierte en deuda el dinero que recupera, ni siquiera el inversor español es capaz de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: