Ahora lo que …

virginiawoolf

Ahora lo que estamos es en un momento muy comunicativo, mercurio pasando por tres signos muy rápidamente, sí se mueve, entre ellos ahora por tauro el signo del dinero y de los recursos materiales, y júpiter en conjunción con el sol haciendo que se cree una sensación de recuperación de la fortuna. Este artículo intenta también recuperar alguna ilusión, aunque tiene contradicciones sesgadas en la información dependiendo como siempre de quien la trate. El tesoro se nos dice tiene un colchón de liquidez que necesitamos, y que puede dar transparencia y ayudar el FROB. El problema sin embargo que yo veo es el de un mono de inyección terrible en el sistema, nosotros también lo estamos pasando y lo necesitamos como único remedio, es cierto, pero me temo que es necesario empezar ahora a despedir al personal laboral contratado administrativo y luego de paso expulsar a buena parte de la población inmigrante, como medida justificada, pero esto ya no lo aguanta ni dios. Pero seguimos viviendo no sé en qué planeta, aquí no vemos nada, y estamos pendientes que otros tomen las medidas que irremediablemente tendremos que tomar después. Lo que no se puede es exprimir al que no tiene ni para comer…

Publicado por: virginiawoolf | 12/05/12 en 17:16

 

agil

Yo estoy de acuerdo con que esta nueva vuelta de tuerca a los bancos no nos va a sacar de la crisis via más crédito. Mas bien al contrario como muchos bancos pueden entrar en pérdidas por las nuevas provisiones los inversores extranjeros escaparán más rápido todavía incrementando el problema de financiación de la economía española además de que estamos en recesión. Yo siempre he creído que los bancos españoles tienen un problema de liquidez porque tienen que hacer frente a vencimientos procedentes de inversores extranjeros que no pueden afrontar debido a la desconfianza que generan. Este problema de liquidez se ha solucionado en parte con los préstamos del BCE a los bancos, pero claro con estas medidas de aumentar más las proviones que a su vez resrtingen el crédito que después provocan la caida de los precios de los activos y que por lo tanto exigen más provisiones a los bancos, es un circulo vicioso que no tiene salida.

El gobierno con estas medidas lo que hace es acelerar más el circulo vicioso de menos crédito , menos precio de los activos y más necesidad de provisiones de los bancos.

Lo que hay que hacer es lo que hizo la Reserva Federal en 2008 y 2009 y es combatir los problemas de liquidez de los bancos inyectándole el dinero directamente a través de la compra de activos morosos como hipotecas subprime (se compraron parte de las que tenían en balance) y así han tenido tiempo para ir gestionando la cartera de morosos y no como en España que queremos solucinarlo de un plumazo y ni los bancos tienen el dinero ni el Estado tampoco, podría préstarnolos Europa pero claro eso sería una intervención y no lo queremos.

Pero, insiisto la solución tendría que venir de la adquisición de activos por parte del BCE , pero estando los alemanes de por medio es impensable. Este es otro problema que tiene un gobierno que no tiene margen para la política monetaria por no tener moneda propia, cuando vienen estos problemas practicamente no tiene manera de resolverlos.

Publicado por: agil | 12/05/12 en 19:09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: