virginiawoolf

Lo que estamos viendo ahora es la contracción que yo ya anuncié para abril, yo sigo apoyándome en los astros a falta de otra ciencia más contundente, porque las matemáticas ya no se las cree nadie, porque no cuadran, ni aunque agil haga las cuentas (porque hace metafísica por pasiva o legitima las mismas bases de legitimación); pero lo que está pasando es que el sol se ha puesto en oposición a saturno y por eso creemos que todavía con sentido de la resignación y de la responsabilidad podemos responder; “mantener la calma” es la alegoría o mantra del economista de cabecera, take it easy, pero también el “intermezzo” de Aristóteles; bueno pues al mismo tiempo está el sol en cuadratura con plutón, lo que nos hace sentir más la contracción; esta contracción se volverá a repetir en julio cuando el sol entre en cáncer, entonces se pondrá en oposición a plutón y en cuadratura a saturno, y tendremos un nuevo cuadro, donde la contracción se sentirá por el otro lado, y al mismo tiempo la oposición con plutón yo creo que dejará por fin liberar alguna energía y veremos cómo el mismo sistema es el que es insostenible por sí mismo, no sólo en España como hemos visto sino en el mismo Reino Unido o en Nueva York, entonces sí que necesitaremos de una nueva metafísica, espero que agil dé la respuesta, pero tal vez ahora el sentido de la responsabilidad, todavía la oposición a saturno nos lo impide, y seguimos midiendo la letra pequeña, mirando la geometría de las figuras; en julio algo ya se moverá y podremos ver creo alguna salida, porque en verdad el BCE tendrá que decir algo, aunque yo ya no sé ni lo que digo. Esto es insostenible y me refiero a toda la tecnocracia, ella misma tendrá que liberar cargas, el pasado día 10 se puso retrógrado plutón, más en este sentido, significa reconocer las propias miserias para poder liberarse de ellas, por fin, y aceptarnos como somos.

Publicado por: virginiawoolf | 14/04/12 en 4:16

pau

Siempre estamos con lo mismo: el que echa balones fuera y el que no, el que lo ve todo de color rosa y el que lo ve a su tono, que es bastante oscuro.
Hace tiempo, no sé si aquí, explicaba que había montado una empresa. Ahora, más mal que bien, ya anda; y hoy le he explicado a mi socia que no metía un euro más, ahora debe andar por si sola, con menos inversión de la que en cualquier otro momento hubiera dispuesto. Prefiero guardar el dinero que me queda para mu hijo, que quiere montar un tinglado en el extranjero.
Si yo, que no entiendo ni papa, he decidido no invertir más en España, ¿cómo un gran inversor extranjero va a comprar deuda española, cuando lo más probable que no recupere su inversión?
Porque es eso: yo no invierto porque doy el país por perdido al estar tan mal gobernado.
Ayer, sin ir más lejos, me llamó mi socio senegalés; y, entre otras cosas, me dijo que hasta allí la gente empezaba a mofarse del gobierno español.
¿Impensable?. Pues no, yo mismo puedo dar fe que en Marruecos se ríen de él.
Me pregunto si tu invertirías en deuda de un Estado que recorta en educación e investigación, pero no en la iglesia y en tauromaquia; que la UE decide invertir en el corredor mediterráneo, que para cualquiera es lo lógico, y él pide que se haga en el centro; que monta un numerito de lloros por recortar no sé cuántos miles de millones, cuando él no recorta nada y se lo exige a las CCAA.

Y me pregunto si conoces alguien que compre deuda de un país, sin saber si servirá para montar un aeropuerto en las Hurdes, una línea de Metro en Cuenca o un puerto deportivo en el cabo de Gata; que su gobierno promete no subir el IRPF y a la semana siguiente lo sube. ¿A que no? Pues yo tampoco.

Publicado por: pau | 12/04/12 en 19:54

Responder

Blog de WordPress.com.

