Yo no sé por q…

virginiawoolf

Yo no sé por qué tenemos que entender la economía de este modo, cada vez se habla más con las matemáticas, y se aleja uno del mundo real y de la vida, esa es la razón, yo estoy convencida, por qué a las mujeres no nos gustan las matemáticas, porque nos alejan de la vida; sin embargo se crea una muralla intelectual, yo he visto hombres muy inteligentes para las matemáticas que han terminado con problemas de aceptación de uno mismo y del otro, y con graves problemas psíquicos, y nadie hace nada por hablar de economía de otro modo; esto sólo sirve más para el sometimiento del otro, para considerarnos como de segundo grado. Sin embargo, lo que necesitamos son economistas que nos digan por qué falla la economía y en qué actividades, en concreto, y que nos digan en qué actividades podemos ahora seguir o encauzarnos, para poder ser tan competitivos como los chinos por lo menos, claro, y hay algunos ejemplos. Yo he pasado por Madrid este fin de semana y la he visto muy cambiada y me he sorprendido por la competitividad, que es mucho mayor allí, es increíble, pero solamente he visto que se ha movido algo el barrio de Fuencarral y Chueca, porque parece que Salamanca no se mueve, y también hay mucho movimiento en el centro de Puerta del Sol hacia Latina, no sé, se ha remodelado Opera, en fin, muy bien, porque los museos mantienen viva la cultura, y muchas cosas se hacen bien, pero donde no hay grandes capitales, todo es peor y uno no sabe por dónde tirar. Hemos de progresar defendiendo la vida, eso es lo primero, y se nos encomiendan tareas que no son para nosotros, o quizá no estamos fuertes en ellas, y nos quedamos que nos retiramos, eso es muy propio del pura sangre, meter la pata y luego enseguida se retira y no pide ni perdón, porque también nosotros creemos que podemos hacerlo todo por nosotros mismos, tal vez sí, yo creo que a veces hemos demostrado que como el ave fenix nos autogeneramos, pero ahora es más difícil avanzar en el mundo nuevo, y lo que nos queda es evolucionar, pero por favor que nos hablen con palabras que entendamos. Porque si el BCE ha drenado tantos millones (30.000 mill.) qué pasa luego, a mí esto no me dice nada… otra cosa que nos ha pasado es que hemos confundido la amistad con el interés, tanto la que hemos dado nosotros como la que han depositado en nosotros, y esto también nos ha llevado a muchos errores y malentendidos, de los que estamos saliendo mirando hacia atrás y con algun resentimiento que no dejamos, y no miramos hacia adelante, porque en cierto sentido era importante mantener un vínculo más espiritual o intelectual…

Publicado por: virginiawoolf | 08/03/12 en 23:26

Responder

Blog de WordPress.com.

