steve jobs

virginiawoolf

Había superado un cáncer de páncreas y eso ya es difícil, era un superviviente, en muchos sentidos, y después de un trasplante de hígado había vuelto a su trabajo, tenía fama de ser duro con sus empleados. Lo que no sé si sabéis es que fue un niño adoptado, esas cosas se graban inconscientemente en la mente de un niño, sí. Y esto hace que uno se perfeccione a sí mismo, que no acepte el abandono de los demás, que sobre todo busque el control de sí mismo, y de todo. Tenía esa fuerte visión que tienen algunas personas, el hecho de creer en sí mismas y que les lleva hacia adelante. Tiene una frase donde dice: “Con 20 años yo valía un millón de dólares, y con 23, 10 millones”, porque llegó a ser millonario desde muy joven, y eso que antes estuvo coqueteando con la droga y viviendo de la caridad de algunos amigos incluso, aunque esta etapa la pasó pronto, porque se hizo rico muy pronto. Y lo que parece extraño es esa forma que tiene de valorarse en términos monetarios, porque también tiene otra frase que dice: “Nunca he hecho nada por dinero”. Y la verdad es que yo le creo. Es que este tema lo hemos venido estudiando con Elsa Punset, que le interesa la inteligencia emocional y todo esto está involucrado también aquí, y con los talentos. Pero también esa necesidad de triunfar que manifiesta aquí, que en realidad es lo único que le importa, también te lleva a ser prisionero de algo. Debía tener una intuición brutal, él dice que no cree en los estudios de mercado. Exige que se tenga una gran fe en sí mismo, que lo que a ti te gusta le gusta a todo el mundo. Y luego exige que tengas la intuición de saber que todos somos iguales y es verdad porque lo que le suele gustar a una persona suele acabar gustando a los demás, en eso no somos tan complicados los humanos. Una vez das con lo que funciona con uno, suele funcionar con la mayoría. Y él intuitivamente eso sabe plasmarlo, sabe analizar qué necesita. Y bueno en algun momento se paga un precio alto por ello, como creo todas las personas que persiguen un sueño o que persiguen una visión. Por mucho que creamos que lo controlamos todo, al final no podemos escapar de nosotros mismos, y sobre todo de las emociones. Tal vez aquí sí tenía carencias.
Pero me ha gustado mucho el artículo que le dedicas.

Publicado por: virginiawoolf | 06/10/11 en 23:03

Steve Jobs ha muerto en la cresta de la ola y como me decía mi abuelo que en paz descansa “qué Dios te libre del día de las santas alabanzas” Jobs conoció el éxito muy rápido y a los 26 años era millonario pero también conoció el fracaso y el rechazo social. En 1985 Apple estaba al borde la quiebra, tuvo que reestructurar su deuda con los bancos como ahora lo hace Grecia y Jobs salió por la puerta de atrás. Cómo decía el clásico “cuando se apagan los focos no das ni sombra”.

No obstante, Jobs fue fiel a sus convicciones y supo reinventarse varias veces a si mismo. Volvió por aclamación a Apple y la ha situado como la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo. Su secreto era analizar necesidades humanas e intentar satisfacerlas con la ayuda de tecnología. Además se apoyaba en el diseño para dar exclusividad y diferenciación a sus máquinas. Un tipo genial que ha mejorado la vida de millones de personas. Gracias Steve y hasta siempre.

Jose C. Díez

 

virginiawoolf

 

He estado mirando su carta astral y tiene su ascendente en Virgo, el sol en la casa 6 (casa relacionada con Virgo), los dos años pasado habíamos pasado un tránsito de Saturno por Virgo, y este signo está relacionado con las cosas pequeñas, con el trabajo en el detalle y la perfección además de la comunicación, tenía a plutón en leo y en oposición al sol, esto es una energía en potencia. Saturno le estuvo poniendo limitaciones estos pasados años y las superó, pero ahora se ha dejado vencer. Y es que ahora Saturno está en Libra, lo que hace poner el acento de la realidad no tanto en el trabajo al detalle cuanto en las relaciones personales, relaciones sociales y personales, y sobre esto es sobre lo que se estaría innovando ahora, se crean nuevas relaciones, y es muy importante, porque tenemos o volvemos a tener -como cuando empezó la crisis- a saturno en oposición a urano y tiene relación con todo esto, con las nuevas relaciones.

 

Publicado por: virginiawoolf | 07/10/11 en 15:52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: