la adaptación al medio

virginiawoolf:
17 septiembre 2011 a las 11:20 am

en mí sí que influyeron mucho algunos buenos y buenas profesoras, tuve monjas, y profesoras laicas de colegios públicos, de todo un poco, en el instituto entonces las mujeres de aquella generación, la mía, eran más fuertes, profesoras de ciencias, pero ahora no sé, se dice que la calidad ha bajado, el artículo le da mucha importancia a la lectura fluida, y yo estoy de acuerdo con ello. También hay quien le da mucha importancia a las matemáticas. En realidad cuando niños sería muy sencillo, sólo hay que aprender esas dos cosas pero con mucho énfasis y entretenimiento. Pero aprenderlas bien, porque luego serán decisivas.

En el instituto, pues estaban las letras y las ciencias, y yo cumplí; lo peor para mí fue el salto a la universidad. Y ya lo venía notando desde el COU de mi época. Era lo emocional lo que no me dejaba estudiar ni vivir. Pienso que lo difícil para mí empezó ahí. Entonces me di cuenta, que ni las matemáticas ni la lectura fluida. Escogí Derecho por seguior una tradición, pero fue mucho peor para mí, porque esa carrera no tiene una lógica en sus tratados, en su forma de entender la vida. Aún así seguí, repetí tercero de carrera y la saqué, algunas con notas buenas, pero todavía siento que tiré por el camino frustrado en cierto modo; porque es mucho Elsa, todavía lo que hay que hacer por la educación. Vosotros lo estáis haciendo con la educación emocional. En mi caso, me hubiera ayudado mucho tener un lenguaje, unas palabras, pero estas siempre me faltaron, entonces mi investigaciones siempre se desvíaban, y quería meterme en estudiar lo que me pasaba a mí. Aparte el derecho es un tema que toca la voluntad de poder; y ahí realmente hay muchas cosas que hacer todavía, en el entendimiento social. Aún así, para mí es lo interior de cada persona lo que estaba fallando. Y lo relevante para mí es un lenguaje, al final empecé a buscarlo en la filosofía, que era lo que naturalmente yo sentía más vocación. Pero todo ha sido una lucha llegar hasta aquí. Y ahora me doy cuenta que son las “palabras”, se nos dice, también en el artículo, la precisión de ellas. Y eso se debe aprender desde niños. También la música, enseña mucho. De todas formas, las ciencias yo estoy muy decepcionada con ellas. Y las tecnologías hoy son una obligación aprenderlas, si volviera a nacer las estudiaría lo primero. en el fondo, yo no tengo ninguna vocación, me he dado cuenta que todo es adaptación al medio. Y además la cultura una se la tiene que conseguir individualmente, como le sea posible.

4 pensamientos en “la adaptación al medio

  1. ¡Qué tal!

    Pues no te creas; personas como Steve Jobs, por poner un ejemplo actual, consiguen que el medio se adapte a su vocación, ¿no crees?. Supongo que es menos costoso verlo al revés, es decir, que a la mayoría de nosotros no nos queda otra que hacer el pino. Jaja.

    Hasta otra.

  2. hola, balsa, bueno, yo pienso que Steve Jobs tenía unas dotes personales, que le llevaron a que fácilmente vocación y medio pudieran acoplarse y adaptarse entre sí. Su perfeccionamiento del detalle y también aptitud para la comunicación y las tecnologías. en cierta forma se produce una fortuna, y desde luego hay mucho trabajo también en su temperamento. Estuve escribiendo recientemente un post sobre él. Gracias.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

