mostrar la distinción de un lugar bueno y malo

(Este tema tiene muchos flecos, sobre el credit crunch, porque todo esto suena muy bien, lo siento pero debo desarrollar estas ideas todavía).

El mostrar la distinción del lugar bueno y malo, ¿qué es si no el lugar de los sí­mbolos donde se expresa y se rellena la derrota de una lógica? Además que hoy todo se mide con números, pero enseguida te etiquetan igualmente. Hay que inventar un orden de la censura, porque la institución en el fondo no ha cambiado demasiado. Para Graciano la “cultura” consistía en seguir los augures e interrogar el movimiento de la estrellas, y la ciencia era algo sacrílego, por ello mismo. Hoy día todo ha cambiado como vemos. Pero en el fondo sigue habiendo un estilo feudal en todo ello que no ha cambiado, porque se sigue necesitando de una liturgia y una dramaturgia sobre el amor al poderoso y al padre. La digestión de la gran obra publicitaria en un paí­s moderno como el nuestro marcado tan fuertemente por las antiguas liturgias del arte oficial, es indicativa del conflicto.

Por un lado la conservación ritual de la sacralización, del amor dirigido al padre y al pontí­fice, y en tal caso al estado (centralista) dotado de los atributos complementarios de la iconografí­a del estado feudal y clásico romano al que pertenece por sus orí­genes. Si algo trae bueno este sentimiento de aniquilación es que nos ha vuelto a hacer sentir que somos un Estado centralista. Aunque algunos no están dispuestos a otórgarselo al mismo que ha creado dicho sentimiento de frustración.

Lo que sigue todavía diferenciando al europeo del anglosajón es la marca nacional. Thatcher ya decía que no existe la sociedad, sólo los individuos, y esa es la gran diferencia de su política liberal. Sin embargo, nosotros seguimos con nuestra marca porque la necesitamos para luchar con este imperialismo nuevo del credit crunch. Pero no para imponer la misma lógica. Sería muy fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: