el loco debe ser evitado

virginiawoolf

La palabra está abolida. La institución lo muestra a todos en su “reserva” (en su “enigma”), y semejante ostentación para manifestar el silencio nos advierte que la inocencia pertenece al poder de la institución y solamente a ella. El loco debe ser “evitado”. (El loco es Zapatero, el loco es España y los españoles). Ninguna institución europea se pronuncia, ni americana, pero la reserva ya es ostensible, nadie consultó al G-20 sobre eso. La FED ha seguido haciendo su política como ha querido, con su reserva.

El loco, categoría diferente, pero que está relacionada por el rodeo con una teoría general de la culpa y el pecado. Lo principal es que la institución funciona por una doctrina del encierro, léase a Michel Foucault. La locura es la enfermedad que padecemos y en tanto que empuja a actos ilícitos, a menudo es percibida a través de las penas enviadas desde arriba para castigar al género humano como las enfermedades, el dolor, etc. El derecho penitenciario es una de sus ramas para el establecimiento asilar y su rebaño de reclusos. ¿Puede el loco cometer una falta y ser penado por ello? Todos estos temas, que fueron perfeccionados en la edad media, hoy día están censurados en el reparto de la comedia del mundo moderno. Está el loco y al lado, el amable súbdito de la sonrisa. El discurso de la Ley recupera al loco en una red de doctrina donde se transparentan el temor social que inspira el demente, el ser peligroso.

Publicado por: virginiawoolf | 31/08/11 en 12:52

El problema es que una economía globalizada es como el cuerpo humano y una infección en una uña, como fue Lehman Brothers o ahora es Grecia, si no se cura adecuadamente te puede acabar generando muchos problemas. El índice de tensión financiera en EEUU vuelve a niveles previos a la quiebra de Lehman y confirma que de nuevo se ha activado elcredit crunch mundial.

Al final la conclusión de este economista observador es que la culpa de esta crisis va a ser del Océano Atlántico. Aún estamos a tiempo de actuar y evitar el accidente financiero pero es necesario un buen diagnóstico y de momento los cirujanos desde Washington hasta Pekín, pasando por Berlín están literalmente a por uvas.

En Madrid el personal también sigue a por uvas pensado que el culpable de este lio es Zapatero y que cuando se vaya en noviembre acabará la infección y desaparecerá la fiebre.

La Fed detecta que el problema es la financiación de bancos europeos en dólares y en vez de tomar medidas coordinadas con el BCE y el G-20 se pone a investigar si se están cortando líneas, lo cual se filtra a los medios y genera más temor en los mercados

Sígueme en Twitter @josecdiez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: