ahora se ve la gran cruz

virginiawoolf

Ahora se ve la gran cruz entre urano, plutón, saturno y sol, que además ha coincidido con un eclipse total de luna, de ahí la conjunción sol luna, y con el eclipse parcial de sol, todas estas configuraciones nos dan una idea de que estamos en un periodo álgido y del que tenemos que tomar nota de los cambios que necesitamos, además de mantener la calma todo lo posible para no alterarnos. El universo probablemente nos creó hace miles de miles de años y nosotros probablemente somos cocreadores con él por la conciencia, y por tanto con la conciencia con que se abren estos cambios personales y sociales, nosotros también podemos influir en nuestro destino y en el destino del universo.

A mí me parece que las codicias de las agencias que son americanas, se diga lo que se diga, y de sus jefes no tiene límites y tienen que crear una alteración en Europa tal vez para que sus multinacionales pueden vender más a los países emergentes y para que nuestra política agrícola se vea relegada por las de otros países. Y no hay más. Parece que esa es la lectura y la de los bonos, para desincentivarlos, y tal vez Portugal se pueda salvar hasta agosto, pero luego la influencia neptuniana que ahora la protege después es posible la vuelva a abandonar.

Publicado por: virginiawoolf | 07/07/11 en 11:59

faras

Estimado bloguero, esta manía de matar al mensajero en Europa…

Portugal fue intervenido a finales del mes de abril cuando su bono a 10 años llevaba más de 40 días cotizando con tires superiores al 7%. Desde entonces, la tir subió más de un 60%, 11.5-12%, ANTES de cualquer revisión de su calificación. El malo malísimo es el mercado, que también calcula una tir para el bono irlandés a dos años del 14.5% y del 26-27% para el griego. Si según sus cálculos a estos precios el bono portugués es un chollo, COMPRE. Apalánquese y compre hasta las cartolas. Pero no se queje luego si el mercado le confirma que ha comprado un bono hecho de sustancia orgánica de color marrón, consistencia viscosa y de cualidades odoríferas tenidas por desagradables por la mayoría de los humanos.

La reacción infantil, despechada de Durao Barroso y otros burócratas europeos contra las agencias sólo me indica que están perdiendo los papeles y que una desasosegante sensación de pánico les empieza a embargar. En Europa, desgraciadamente, algunos políticos y burócratas, especialmente franceses, consideran que la realidad es la que ellos determinan y por eso no entienden cómo les puede desafiar una agencia de crédito calificando de default selectivo lo que es un default selectivo.

La única realidad es que los rescates y los rerrescates no funcionan y que la lepra sifilítica se está extendiendo. Quizá algo tengan que ver políticas restrictivas en los peores momentos posibles, la imposibilidad de crecimiento de los rescatados, la imposible cotización del euro y subidas de tipos como las que hoy anunciará el imb´xil de Trichet.

Publicado por: faras | 07/07/11 en 8:16

katsoja

Faras te quedas corto; toda Europa es recorrida por un fantasma que clama contra los políticos que crearon (y contra los que se empcinan en mantener) ese gigantesco fraude llamado EURO. Esa tóxica moneda tiene los dias contados.

Publicado por: katsoja | 07/07/11 en 8:56

pe-cora2/12

“se han comprometido”, “van a”; siempre los mismos mantras, pero la realidad demuestra que todo es apariencia, cartónpiedra. No seamos tan infantiles creyendo que nuestros simulacros van a enganiar a nuestros “proveedores”. Aquí (a 64° N de latitud y 25°C de temp.) el ambiente está muy caldeado a causa de la actuación de los políticos en el tratamiento de los casos Grecia y Portugal. Estas gentes gustan de de disfrutar del clima de latitudes más bajas y al mismo tiempo observan, y lo que ven les causa primero sorpresa y despues indignación, ya que el tren de vida que observan
no se acompasa con lo que se puede obtener con SOLO el esfuerzo de los llugarenios, y entonces no encuentran otra respuesta que la siguiente : ese tren consume energía procedene del esfuerzo de las gentes de estas hiperbóreas latitudes. Por lo tanto aquí se está incubando el embrión del estallido de la eurozona, y que en línea con Kasoya, a la moneda única le queda poco tiempo de vida (digamos un par de anios, o poco más)

Publicado por: pe-cora2/12 | 07/07/11 en 9:33

Jose Carlos diez

@faras el ibex desde 2007 ha coizado a 16.000 6.000 12.000 y ahora 10.000 que estas sugiriendo que los mercados son mejores que los economistas anticipando el futuro? Yo hace mucho tiempo que operaba ahora soy un contador de historias y mis hijos comen gracias a ello

Publicado por: Jose Carlos diez | 07/07/11 en 9:46

Qui prodest recalificatio?

¿Quienes fueron los mayores inversores en deuda portuguesa anteayer y en deuda española ayer?

Publicado por: Qui prodest recalificatio?

07/07/11 en 11:49

pedro

“Rose is a rose is a rose is a rose” es una conocida parte del poema Sacred Emily de Gertrud Stein. Me voy a permitir utilizar la idea, amigo José Carlos, para explicarte por qué te equivocas. Un titulo de deuda emitido por el Tesoro portugués es un bono portugués. Un bono portugués que cotiza, desde hace semanas, con una rentabilidad implícita superior al 11%, es un bono basura portugués. Que venga ahora Moody’s y diga que el bono portugués tiene la categoría de basura (o dicho más finamente, de “alto rendimiento”) es simplemente una constatación de la realidad, lo que en castellano llamamos perogrullada. Con permiso de Stein, te diría que “Un bono portugués es un bono basura es un bono basura es un bono basura”. Lo diga Moody´s o Pedro Grullo.

Que los mercados se equivocan, dices tú. Seguro. Que los economistas se equivocan más, digo yo. Todavía más seguro. Pero hay algunas cosas, como decir que las agencias de calificación son “monopolios naturales”, que si me lo pusiera un alumno de primero de Económicas en un examen lo llamaría a mi despacho para decirlo que debido a su falta de comprensión de los conceptos económicos básicos probablemente se había equivocado de carrera. Si eso me lo dice un presunto economista en ejercicio, mas que una equivocación me parece manipulación. Igual que lo de empezar el artículo “con nocturnidad y alevosía” cuando la agencia únicamente cumple con las normas de la comisión sobre emisión de informes (¿o hubieras preferido que lo anunciara hoy a las 12 con el mercado abierto?).

Pero lo que me llama más la atención (o a lo mejor no tanto) es que ahora resulta que los problemas de España se deben a las agencias de calificación y al “contagio de Portugal”. Y me llama la atención (o no tanto) porque viene del economista jefe de Intermoney, agencia financiera de cabecera del Sr. Rodriguez Zapatero, del Sr. Solbes y de la Sra. Salgado y, en palabras de un periódico de la órbita socialista, “Intermoney … se ha convertido en el principal suministrador de cerebros económicos al gobierno” (eso lo decía en 2004, cuando todavía alguien podía creerse que había vida inteligente en el gobierno). De la agencia que emitía informes a comienzos de 2008 diciendo que no íbamos a entrar en crisis y que no había burbuja inmobiliaria, y que en 2009 decía que ya estábamos saliendo de la crisis (¿crisis?, ¿qué crisis?), que el mercado inmobiliario ya estaba estabilizado, y que aumentando el gasto público (y la deuda) -rompiendo y arreglando unas cuantas aceras- se solucionaba todo, con la típica receta neokeynesiana que nos ha llevado a esta situación. De la agencia que ha contado entre sus socios con ilustres personajes como los Sres Sebastian (que nos ha hecho añorar los periodos de Montilla y Clos como ministros de industria, cosa que hubiera apostado que nunca haría), Arenillas (el vicepresidente de la CNMV que dejo la Comisión a la altura de Burundi con lo del dossier FG y el atraco de Gas Natural a Endesa) o Vegara (el secretario de Economía que, al estilo del primer oficial del Titanic, agravó la situación todavía más girando a babor en el último momento). En fin que con estos antecedentes, amigo José Carlos, realmente no me puede llamar mucho la atención de que para ti los responsables de la crisis sean unos analistas de medio pelo que escriben unos informes que describen realidades evidentes y que no hacen mas que seguir, a rastras, al mercado.

PD: Como he mencionado el Titanic, hay un fragmento de Wikipedia sobre esta tragedia que me gustaría mencionar, con su permiso. Cuando al capitán del Titanic, Edward John Smith, le dicen que al buque le quedan entre dos y cuatro horas para hundirse, “El capitán y la oficialidad quedaron helados y de una pieza, estupefactos, Smith intentando no difundir el pánico, instruyó a sus oficiales para el abandono del barco. Smith impactado y en estado de shock, sabía por simple aritmética que muchos pasajeros morirían por el escaso número de botes. De ahí en adelante Smith, a pesar de su vasta experiencia, se mostró irrelevante con el correr del escaso tiempo, errático y ajeno a la situación y en su forma de actuar.” Por lo que se ve, lo de actuar errático y ajeno a la situación no es patrimonio de los políticos ni de los economistas españoles.

Publicado por: pedro | 07/07/11 en 12:58

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: