diario 18.6.11

virginiawoolf

Grecia está respondiendo a estrategias de comunicación un poco como italia con la beatificación. A grecia en parte le viene bien ahora vivir de la comunicación y luego está el problema de fondo porque ella sigue pensando que se lo van a regalar todo. Es que así es como piensan estos pueblos y hay un trasfondo más serio ahora y que se va a hacer sentir de responsabilidad propia. Esperemos que esta idea cunda. Y también en italia, porque siempre han vivido del arte del engaño. Y en cuanto a nosotros se deja percibir ahora el sentimiento fuerte de que lo importante es aunar fuerzas para el trabajo, y se presenta un buen momento para esto, para pretender como principal objetivo el fortalecer el empleo como principal recurso. Y nosotros también como irlanda estaremos en esa brecha. El empleo deberá ser el principal objetivo público por lo que se deberá favorecer e incentivar a la empresa sea como sea. No sólo con crédito sino con los recursos y bienes de equipo. Y aunque pensemos que todo el mundo es nuestro amigo no lo es y no tiene que ver con ser de una nacionalidad o de otra, es que está en nuestra necesidad de estrechar una base de relación más directa o idealista, algunos lo conseguirán. (Como escribo con móvil no puedo puntuar bien.)

Publicado por: virginiawoolf | 18/06/11 en 15:44

Andres

Me ha reconfortado leer su articulo, en el que he encontrado razones solidas para una esperanza de recuperacion, que aunque lejana, debemos estar convencidos que llegara. Es cierto que las cifras de consumo de las familias y las hipotecas de primeras viviendas estan pasando por horas bajas, pero tambien es cierto que ya algunas entidades financieras, como por ejemplo la Caixa y a partir del 30 de este mes, CaixaBank tiene en marcha una campaña de prestamos al consumo, lo cual no deja de ser tambien una palanca para alcanzar esa confianza tan necesaria para la recuperacion.
Comparto con usted que la mañana de ayer fue critica para nuestra querida España, pero que afortunadamente los amigos Merkel y Sarcozy colaboraron para que no tuvieramos que recurrir una vez mas a Unamuno y decir aquello de “me duele España”.
No sabia que eramos el pais que mas reformas habia acometido en este año, aunque todos sabemos que quedan otras tantas y mas duras si cabe.
La cometa se eleva con viento en contra. Ojala sepamos aprovechar este viento en contra y cojamos el vuelo pronto.

Publicado por: Andres | 18/06/11 en 16:57

faras

Estimado bloguero, hace un año le escuché en Vitoria decir que todo lo que pasaba con España era una pura exageración del mercado, que teníamos 50.000 millones de liquidez, etc. Ahora tenemos el doble de prima de riesgo y digamos que ha llovido. Espero que no se confunda liquidez con solvencia.
La peste griega va a seguir. Antes de final de año veremos cómo castiga al hubris el fatum. Cómo cualquiera podría apreciar, la remoción de Papaconstinou por Venizelos delata que los griegos ya se han hecho a la idea. Cambian un reputado economista por un capo de partido, Ministro del Interior, un hombre fuerte ( figurada y literalmente), algo así como un serbio proMiladic. Ya sabemos lo que esperan y la ciudadanía griega, también.
Es difícil saber a cuánto llegará nuestra prima de riesgo. Quizá a 500 puntos y aún y todo mantendremos algunas posibilidades. Quizá una muy buena temporada turística alargue un poco más el negocio pero 11 meses de impasse político van a hacer muy difícil hacer seriamente reformas.
Quizá podamos, pero va a ser muy complicado.

Publicado por: faras | 18/06/11 en 20:47

José Carlos Díez

Estimado faras hace un año digiste en este blog que nadie libraba a España de ser intervenida por lo que no pareces el más indicado para diferenciar entre liquidez y solvencia no?

Publicado por: José Carlos Díez | 19/06/11 en 17:44

faras

Estimado bloguero, la solvencia de España la miden el diferencial con el bund y, hasta cierto punto, el CDS a 5 y 10 años y hoy estamos peor.La liquidez importa, pero mucho menos.
Y sigo pensando que es más probable que no que seamos intervenidos, así que no veo, sobre esto, en qué haya errado. O dije que íbamos a ser intervenidos en junio del año pasado?

Publicado por: faras | 20/06/11 en 8:08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: