diario 14.6.11

virginiawoolf

Bueno, lo que se avecina para el mes de julio yo ya lo estoy esperando, vamos a tener, de hecho ya casi la tenemos, una gran cruz en el cielo, ahora mismo entre urano plutón y saturno, y en julio además para cuadrar tendremos al sol, una cuadratura representa una recesión más; y es que de ahí puede salir lo más destructor y lo más revolucionario al mismo tiempo.

Nuevamente los aparatos técnicos están a la última hora como presentes en casi todos los hechos: en los tres años que yo llevo yo ya he sido víctima de dos estafas de valor, la última hace muy poco, y de un hurto de un movil y de un intento de atraco en un metro de una de las capitales de aquí; es decir, por mi propio descuido, pero también nos tendremos que proteger porque esto de la piratería del mercado informático es la forma como parece que está siendo el camino en que nos estamos introduciendo en él, y la juventud está tomando por caminos extremos, algunos no ortodoxos. Sólo quiero que nos preparemos, que este mes no pinta bien en el cielo, que pueden surgir oportunidades pero otras serán a base de una gran lucha o de una gran constricción. Sobre todo para los signos cardinales, aries cáncer, libra y capricornio, que son los que tienen esa cuadratura encima.

Publicado por: virginiawoolf | 14/06/2011 6:54:48

Esto es lo que dice el Economista observador:

A nuestra querida España el contagio le vuelve a afectar. Hemos vuelto a superar los 250 pb con Alemania de diferencial y nuestro bono a 10 años se sitúa en 5,50% próximo a los máximos de noviembre. Sin embargo, nuestro diferencial con Italia ha repuntado 10 pb hasta 70 pb en las dos últimas semanas pero está aún lejos de los máximos de diciembre que se situó por encima de 90 pb.

¿Qué significa esto? Que la mayor parte del aumento del diferencial es por contagio y no por riesgo idiosincrásico español. Además, la mitad del aumento del diferencial se ha debido a caída de la rentabilidad del bono alemán y la otra mitad al aumento del nuestro. En españa hemos tenido las dudas sobre las finanzas de nuestras CCAA y el resultado de las elecciones. Además, la pasada semana tanto el WSJ como el FT han publicado que el Santander tuvo problemas para colocar una emisión de cédulas territoriales y que los bancos colocadores se quedaron con la mitad de la emisión y da alas para que vuelvan a la carga con la profecía autocumplida de que España será el próximo. Esta historia del Santander es un deja vu. En enero el Santander ya tuvo un problema similar y el año pasado el BBVA también con una emisión en dólares.

Las dudas de Alemania han vuelto a cerrar la ventana de emisiones para las entidades de nuestra querida España. Desde mediados de abril sólo el Santander había salido a emitir. Viendo el lío que había montado con nuestras CCAA parece que salir con cédulas territoriales no ha sido la idea más brillante que ha tenido el Santander últimamente. No obstante, una cédula es una emisión senior que garantiza 100% el Banco de Santander. En caso de quiebra del banco entonces los bonistas tendrían preferencia sobre la deuda de las CCAA respecto al resto de acreedores. ¿Alguien está cotizando la quiebra del Santander? El Santander cotiza cerca de 8 euros casi el doble de sus mínimos de 2009 por lo que no parece ese el escenario que cotiza el consenso de mercado. Ahora están obsesionados con la salida de Bankia y dicen que es sistémica. Cuando Bankia coloqué sus acciones, lo más probable en Julio siguiendo el calendario previsto, se inventarán otra película de indios como ha hecho en los dos últimos años. Todo antes de reconocer que se han equivocado con nuestra querida España.

La clave es el Ecofin del 20 de junio. El escenario más probable es que Alemania esté en una posición de máximos para reducir su aportación de ayuda y aumentar la condicionalidad como ya han hecho tres veces: primero con la propia Grecia luego con Irlanda y después con Portugal.

Si se llega a un acuerdo, aunque no sea definitivo, nuestro diferencial volverá a disminuir con fuerza y Bankia saldrá a cotizar. Entonces ¿qué se inventarán los del mito de la caverna? Se habrá resuelto las finanzas de nuestras CCAA milagrosamente? habrá finalizado ya la reestructuración de nuestro sistema financiero? No simplemente dejarán de hablar de nuestra querida España hasta que de nuevo haya dudas con respecto a algún país europeo intervenido. Ya te advertí que esto iba para largo por lo que conviene ser pacientes pero es fundamental mirar a la luz. Si miras a las sombras el miedo se apoderará de ti y estarás perdido. Ánimo, podemos.

http://twitter.com/#!/josecdiez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: