reflexiones sobre la sociedad participativa

Pablo De Souza:

Estimado Eduard Punset, muchas gracias por compartir con nosotros tus reflexiones, es necesario que personalidades de la talla política (si digo bien, política, no me olvido de su pequeño pero importante paso por el congreso y la actual generación no deberíamos olvidar a los primeros que se sumaron al cambio democrático) cultural y científica que usted representa sean partícipes de este movimiento ciudadano que busca un cambio del sistema democrático.

Quisiera puntualizarle y remarcar que no solo pedimos listas abiertas, sino también que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo, que no importe la opción o región de la que provengas que tu voto se computará equitativamente, lo que actualmente no está ocurriendo. Yo soy de Canarias y le puedo decir que es totalmente injusto el reparto de representantes por isla que se realiza aquí para favorecer que los partidos regionalistas-nacionalistas se mantengan en el poder.

También recordarle que se pide un cambio del senado, no podemos seguir manteniendo una cámara de representantes que poco representan, que escasamente legislan, que en tiempos de austeridad presupuestaria siguen aumentando sus ya excesivos gastos y que superan en mucho el número mínimo necesario para funcionar. En EEUU el número de Senadores es menos de la mitad del nuestro y existen otros países totalmente democráticos que no requieren de esta cámara.

Un abrazo, Pablo de Souza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: