defaults

lo dijo virginiawoolf 30 abril 2011 | 11:37 AM

Los credits default swaps (CDS) son pólizas de seguro que cubren los posibles defauts o caídas de deudas públicas de países, entonces si todos apuestan a que Grecia caerá y compran CDS ya no comprarán deuda públlica y en defitnitiva lo que harán es que el país caiga y que no se recupere nunca, y por otro lado los que ganan son los inversores que apostaron a que cayeran, son como esas predicciones que se cumplen al realizarse, y esto es mortífero para todas las economías, y lo han reconocido las mismas autoridades monetarias de los Estados Unidos, pero nadie da la alarma.

lo dijo buzo del guadalquivir 30 abril 2011 | 12:38 PM

¡Hey!, ¡has estado ágil con lo de CDS!, ¡te lo iba a preguntar!. Con la aclaración no hace falta.
Total, toda una labor de destrucción lucrativa que se cree controlada y de la que se benefician unos pocos y se perjudica a una mayoría. ¿No crees que a Alemania y a otros países le importa ya muy poco Europa?. Da la sensación de que confían tanto en sus economías que poco importa lo demás, aquí cada uno salva sus muebles y de cara a la galería se da una imagen de unión. Eso es muy peligroso en una economía globalizada. Están lanzando el boomerang con todas sus fuerzas sin pensar que les puede volver y darles en la cabeza.
¡Un saludo!.

Denunciar

lo dijo diotima 30 abril 2011 | 6:34 PM

Alemania es una economía fuerte gracias a las exportaciones sobre todo y a su sector industrial pero sin duda se ha endeudado también como la que más y es nuestra principal acreedora, además de que es quien ha comprado los bonos griegos, luego en parte está ayudando y no le interesa que caigan estos países porque ella entonces no cobraría su deuda, entonces lo que hay que aplicar es una política de interés común como se está haciendo, pero me parece que hay instrumentos financieros que la están entorpeciendo constantemente, y desde luego a quien nada le importa Europa es a los Estados Unidos, porque fíjate esta potencia ha dejado caer ya a mas de 200 bancos y sin embargo está ahí riéndose y otra vez con la economía fuerte y subiendo dado que se recuperan muy pronto al poder ser soberanos sobre su moneda y al estar complicados con los chinos que le compran su deuda, y el mundo entero casi es depedendiente, cuando no de la energía cuando no del petróleo o de los dólares, aunque todos tienen déficits comerciales al parecer menos China.

Bueno, muchas gracias, buzo, por dar tu opinión que siempre es muy certera, y te deseo que pases un buen fin de semana, aunque algo aguado pero acaba de salir una ráfaga brillante de sol.

~

Estas eran las noticias que daba el economista observador un poco más optimistas:

El resultado, fuertes ventas de bonos periféricos y también de nuestra querida España. El Tesoro ha resulto hoy una subasta de letras a 12 y 18 meses y la demanda ha sido inferior a la de hace un mes y los tipos han sido significativamente más elevados, lo cual ha contribuido a incrementar la tensión. Y de postre, por la tarde S&P, ponía en perspectiva negativa el AAA de EEUU y provocaba un vuelo a la calidad con intensas compras de deuda pública alemana acabando de incrementar nuestro diferencial a diez años hasta niveles próximos a 225 pb. EEUU dejó de ser AAA el día que nacionalizó Fannie Mae y Freddie Mac y aumentó su deuda pública el 30% del PIB y este otro episodio más de la crisis fiscal en EEUU que da y dará mucho que comentar en este blog.

La reacción de los mercados no se ha hecho esperar y han castigado con fuerza en bolsa a los bancos con mayor exposición a deuda periférica. ¿Cuál es el banco que más ha sufrido? No es casual que sea el segundo banco alemán que acumula una caída próxima al 25% desde que su ministro de economía abrió la Caja de Pandora la pasada semana. Este banco tiene un balance que supone el 25% del PIB germano, un tamaño superior al BBVA y capitaliza menos que nuestros bancos medianos en bolsa. Si los alemanes siguen tensando la cuerda pueden ahogar a su entidad y no hace falta hacer un doctorado para entender que un evento de esta magnitud provocaría una grave crisis sistémica en el sistema financiero alemán que se contagiaría al resto del mundo como un Tsunami. Por lo tanto, lo más probable es que en breve veremos a Angie que aún no ha entrado en escena haciendo de poli bueno y calmando las aguas.

Aunque los bonos italianos también han aumentado de rentabilidad, nuestro diferencial a 10 años con Italia ha ampliado con fuerza desde el pasado jueves. Está claro que estos niveles de tensión ahuyentan a los inversores de dinero real y dejan el mercado en manos de especuladores que venden en corto a España, especulando que seremos los próximos en ser intervenidos. Como siempre ha defendido este economista observador, nuestro objetivo no es vencer a los especuladores sino mandar señales para que los inversores de dinero real mantengan la confianza en nuestra querida España.

Siento ser aburrido y poco original pero hay que continuar con las reformas, con la consolidación presupuestaria y con la reestructuración de nuestro sistema bancario. Un acuerdo en la reforma de la negociación colectiva tendría fuerte impacto mediático y sería una excelente señal y además una excelente noticia para nuestro Pura Sangre, especialmente para aquellos que han perdido su empleo y los jóvenes que han acabado sus estudios y tienen dificultad para encontrarlo.

Los fundamentales son los mismos que hace una semana, por lo tanto ahora además de ser un país AA donde la probabilidad de incumplir tus compromisos deuda está próxima a cero nos toca parecerlo y de nuevo urge tomar la iniciativa y mostrarse proactivo ante los inversores. Entiendo que ya estés cansado de esta crisis y que tanta tensión te haga perder la confianza pero si seguimos tomando las medidas acertadas, de nuevo un día sin esperarlo la niebla se disipará, dejará de llover y volverá a brillar el sol radiante que caracteriza a nuestra querida España. Ánimo, podemos.

virginiawoolf

este artículo debería ser enmarcado, sobre todo la parte en que se habla de que España podría ser vendida en corto.

Publicado por: virginiawoolf | 30/04/11 en 19:17

Los nuevos datos del paro han sido alarmantes, estoy preocupada, sobre todo aquí en Andalucía donde hay provincias que se han elevado por encima del 30%.
Se hablaba de que Angela Merkel había decidido ahora tomar la decisión de reestructurar la deuda griega, y con ello este objetivo ahora se veía imprudente, dado que el resto de países de la eurozona también peligraban en cuanto a capitalizar los bancos por el BCE y entonces se podía crear una necesidad o exponerse a otras deudas públicas. No sabíamos que había motivado esta especie de precipitación. También se decía que los que se habían expuestos eran los agentes del sector de la deuda privada. Por otra parte, se llamaba la atención a no forzar a la banca, porque había que parecer que todo estaba bien para que los inversores no se fueran o se retiraran, y hasta ahora pues se estaba consiguiendo esto al mismo tiempo, mantener los diferenciales de nuestro bono cerca del alemán.

~

lo dijo Metal Percutido 30 abril 2011 | 8:02 PM

A pesar de que tengo muy poca idea sobre economía, siempre me ha dado la sensación de que la caída de ciertos países (Grecia, Irlanda, Portugal, España) ha sido más o menos orquestada, y que en cualquier caso hay quien está sacando pingües beneficios.

Ahora que en una asignatura de la carrera estoy estudiando las situaciones de los países de la UE como con una toma cenital, me queda claro que los países ricos de la UE se han cansado de ayudar a los más pobres. Los países del Este recién incorporados están aún por explotar, y además son los nuevos proveedores de mano de obra barata. Pero los países más “atrasados”, que casualmente son los que están siendo rescatados, lo que queda es exprimirlos con ardides financieros.

Yo creo que Alemania y Francia ya no creen en el concepto de Europa unida, más bien están pasando a aprovechar su poderío económico para recuperar las aportaciones que han hecho durante muchos años.

Pero como hablo por intuición… probablemente me equivoque 

Un besote.

Denunciar

lo dijo diotima 30 abril 2011 | 8:33 PM

hola, Metal Percutido, no, no, te expresas muy bien, y desgraciadamente es así, y bien tu análisis acerca de los países del Este, que fueron desindustralizados y ahora exportan mano de obra o ellos mismos son un ejército de parados, un poco nos convertiremos en ellos, si seguimos así, en manos de esa orquestación y maniobra.

Muchas gracias por venir y muchos besitos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: