una lucha titánica de poder

virginiawoolf

los valencianos son la parte de España que más se parece a los franceses y a los noruegos, con esto estoy diciendo que yo veo aquí más una lucha de poder, que una realidad numérica a tales efectos… y desde luego lo que salga de aquí deberá ser modélico para las futuras relaciones entre el banco de España y las entidades bancarias.

Publicado por: virginiawoolf03/04/11 en 21:34

Dejo aquí todo lo que he escrito estos días para el Economista Observador, estando fuera de viaje:

Los alemanes son como niños puedes razonar pero hasta que no se choquen con ellas y luego son muy competitivos. Los noruegos trabajan mejor en equipo pero a ellos también les mueve el orgullo y a veces la venganza en esto se parecen un poco a los franceses.
Cambiar Ha comentado hace 3 días acerca de España no es como Portugalen El economista observador
antes he olvidado decir que en Portugal pagan el 10 % sólo de impuesto sobre los rendimientos de capital mobiliario mientras que en España se paga el 18 %. Yo creo que este dato viene a compensar el otro de los tipos nominales. Allí se facilita de ese modo la inversión de capital.
Cambiar Ha comentado hace 4 días acerca de España no es como Portugalen El economista observador
portugal creo que tiene una gran desigualdad entre ricos y pobres, un poco como pasa en los estados unidos. Y además no le asusta el envejecimiento de la población. Yo la comparo un poco con los sevillanos pero por motivos de que se sienten atados a tradiciones. Y los que no están atados no podemos hacer nada para salir de la situación. Creo que los gallegos otro pueblo que se puede comparar han sabido luchar de una forma mejor. En ellos siempre pesó la tradición del minifundio. Y luego yo también los comparo con los marroquíes aunque entre ellos no se llevan bien y tampoco se llevan bien con los brasileños. Sin embargo a nosotros yo creo que nos respetan. Hoy hace mucho frío y no he podido hablar con nadie y las escenas de nieve dejan un pasaje sin rostro y tengo la sensación de haberme expresado, hoy he estado en un mercado de saldos y he comprado unas telas muy bonitas y finas por lo que tengo ahora la sensación de que todavía queda mucho trabajo que tengo a mí disposición.
Cambiar Ha comentado hace 4 días acerca de El efecto Merkel en El economista observador
hoy de repente ha salido un sol soleado y me recuerda al sol de nuestra querida España. Aunque aquí más que como pura sangre se la conoce como sangre de toro según me dijo un finlandés. Pero hoy vengo de estar en la universidad tecnológica de Tallin y aquí imparte clases un economista noruego que cito mucho y he estado viendo sus últimas publicaciones sobre innovación y desarrollo de las tecnologías. De verdad tenemos que olvidarnos de esa obsesión por las cajas y por la banca de inversión. El futuro esta en una buena universidad como esta. Hacía tiempo que no estaba en la seriedad de un ambiente como éste con todos los adelantos de los edificios modernos y donde comer es muy barato y el transporte por autobús gratuito. Y luego estuve en un centro comercial donde me encontré con zara y es que aquí hay también hay demasiada sofisticación. Al final no sabes a cual tentación ceder. Pero seppäälä es su gran competidora con una alta calidad. Pongo estas noticias y me alegro también de ese nuevo blog.
Cambiar Ha comentado hace 5 días acerca de Un nuevo blog de economíaen El economista observador
mientras aquí en la fria estonia esta nevando siempre nieva cuando menos te lo esperas, entonces hay que advertir que el súperavit que tuvimos en España fue gracias sobre todo al súperavit de la seguridad social. Si ahora no tenemos empleo es muy difícil que con sólo contener gasto se cumpla la regla. Como dice Roubini no se pueden comparar los países ahorradores como alemania con los países consumidores como España, nuestra política siempre tiene que ser distinta a la de alemania para poder salir de la crisis. Aquí en estonia tienen un iva del 20 y en finlandia del 13. Pero tallin es muy barata. En fin yo no creo que haya que pensar en alemania ni en diferenciales de bonos sino en como reducir el consumo pero no el gasto y crear más empleo público porque en contra de lo que se cree tenemos menos funcionarios que en los países nórdicos. Alea jacta est.
Cambiar Ha comentado hace 6 días acerca de España y el Pacto por el Euroen El economista observador
hoy he puesto un pie aquí en Helsinki y enseguida se nota el nivel intelectual de la capital. Estoy en un café del centro en una explanada y esto parece como el palacio de cristal de madrid pero allí la vida cultural se esconde y aquí el café no cuesta más que en Tallin ni siquiera que en Madrid. Esto esta lleno de libros además. Y el centro comercial esta muy cerca y también he visto una librería grandisima y me he encontrado con las últimas novedades de la novela en español y se vende en nuestro idioma así como hay de otros idiomas. Y en tallin me he encontrado con importaciones de vinos españoles de muchas denominaciones de origen. Pero eso es en tallin. Aquí no. Entonces si aquí pueden contener el gasto como dice el economista observador yo creo que esto debe ser una estrategia de varias circunstancias donde desde luego la gente distingue entre el trabajo y la diversión. Para ellos es un poco lo mismo. Sobre esto viene insistiendo Punset que hay que hacer coincidir las dos cosas. Ahora después cojo un barco y me despido.
Cambiar Ha comentado hace 7 días acerca de España y el Pacto por el Euroen El economista observador
Responder

Blog de WordPress.com.

