esto no es Nietzsche, un discurso negador de la edad cientifica

agil

@ wirginiawoolf. Este es otro comentario tipico largo que no tiene nada que ver con el tema del que se está hablando. Yo debo ser muy corto porque la verdad de que no me entero de nada, y después de haberlo leído si me hicieran hacer un resumen de que conclusión saco sólo podría decir que ninguna (espero que sean mayoría los lectores de este blog a los que le pase lo mismo). Hay que tener en cuenta que en la vida en general lo difícil es concretar y buscar soluciones a los problemas , lo más fácil es teorizar, filosofar e intentar liar la madeja un poco más (aunque en este caso ni esto ultimo consigue)

Publicado por: agil | 19/01/11 en 18:50

hozécalo

@agil Es lógico, hay personas que están, sencillamente, a otro nivel y virginiawoolf es una de ellas, brillante. Pero hay que saber concluir y haber leído mucho, pero mucho. Ya ves, no sólo de números se vive ingeniero. Y si se vive de ellos por lo menos hay que intentar echarlos bien…

Publicado por: hozécalo | 19/01/11 en 19:11

virginiawoolf

sí, tiene que ver agil

igual que el racionalismo y el empirismo en la mayor parte de la historia de la ciencia han estado ligados, una lógica “joristós”, que quiere decir -en griego- dividida en dos pero unida. El lenguaje en este caso es racionalista, está sacado de la sociología de la vida cotidiana y la fenomenología.

No se puede dar una solución exacta, pero respondía un poco a la cuestión de adónde miramos para saber si la bolsa o los activos van a subir o bajar. Hay quien se empeña en saber todo de todo, todos los números de todos los ratings, eso es lo que a mí me parece una locura.

De la metafísica lo que hay que criticar, agil, es aquella parte que es dogmática y que es acrítica porque se enunciaba sin reflexionar suficientemente sobre las condiciones de posibilidad de la propia validez.

Una crítica coherente de la metafísica deberá evitar desde el principio la crítica total de la razón. Una crítica total de la razón como la que hace Nietzsche pero que a él se le toleran sus continuas contradicciones autoperformativas.

Como en parte también a ti se te toleran aquí y a los demás, porque eso es lo que yo te podría criticar a ti, el hecho de que se produce un déficit de reflexión siempre cuando dais números, porque si exponéis de dónde vienen, no daríais abasto tampoco.

Hoy, como ya ocurrió en Nietzsche, quien por así decirlo medió entre el reduccionismo naturalista y la crítica total a la razón del posmodernismo, se acepta con frecuencia la autocontradicción performativa de la argumentación, y aún se cultiva como medio de expresión del filosofar.

Pero se cree que todo es Nietzsche, esto no es Nietzsche, esto de hoy es sociología americana. Por tanto, amiga de la razón científica. Y no responde, como otras veces que he hablado aquí de la Escolástica a un discurso transcultural y profundamente negador de la edad científica.

Publicado por: virginiawoolf19/01/11 en 19:44

Anuncios

Un pensamiento en “esto no es Nietzsche, un discurso negador de la edad cientifica

  1. Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el judeo cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. http://www.scribd.com/doc/48104400/Nietzsche-y-La-Lucha-Contra-El-Judeo-Cristianismo-Por-El-Cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: