no todo es como parece

virginiawoolf

Va a haber que abrir más los ojos, que la boca, es esto lo que se quiere decir con la mujer del César ¿no?, porque no todo es como parece, porque se puede caer muy fácilmente en errores de juicio, malinterpretaciones, como ya estamos viendo, y sobre todo en extremismos y prejuicios. Deberíamos estar contentos tal vez con lo que tenemos o hemos conseguido que ya en sí es valioso pero a la postre todo lo perderemos por los miedos o los últimos miedos. Evitar caer en prejuicios, porque no todo es como parece, porque abrir la boca nos llevará a equívocos, y a veces es bueno cambiar de ideas y de posiciones.

No todo es como reluce y hay quien lo pasa mal o quien lo está pasando mejor de lo que creemos, y nada tiene que ver con las derechas y las izquierdas. Y tampoco creo que todo se tenga que medir en valores de juicios, basta abrir los ojos, porque muchas cosas están ahí ahora. Y a mí me parece que una de ellas es el cambio de posición de Merkel, y nosotros más que prometer deberíamos realizar todavía un aprendizaje de la política y de la economía, hay muchas cosas ahora que aprender nuevas y es un buen momento.

Publicado por: virginiawoolf16/01/11 en 20:51

esto es lo que dice el Economista Observador:

La clave ha sido la reacción europea. Merkel ha pasado de vetar cualquier iniciativa de cambiar el mecanismo de intervención de crisis a estar dispuesta a estudiar propuestas. Oli Rehn, Comisario europeo de asuntos económicos, ha propuesto que el Fondo de Ayuda pase de formalizarse como una póliza de crédito a avalar emisiones en el mercado primario y a comprar bonos en el mercado secundario. Sin duda, sería un gran avance.

El problema actual es que cuando el país solicita el Plan de Ayuda ve como la póliza de crédito canibaliza el mercado de deuda pública y acaba estando en una situación peor que antes de solicitarla. Avalar emisiones mantendría vivo el mercado de deuda pública y comprar en el secundario mantendría la liquidez necesaria para que el país pueda seguir emitiendo. Por lo tanto, además de la excelente señal de que hay vida inteligente en Berlín y en Bruselas, las medidas anunciadas serían muy eficaces.

En España el Presidente presentó su informe económico y volvió a repetir el discurso que quieren oír los inversores. “Cumpliremos el objetivo de déficit del 6% en 2011 y sino tomaremos todas las medidas necesarias para hacerlo. El reglamento de la reforma laboral incluirá la negociación colectiva con o sin acuerdo. En pensiones buscará el máximo consenso pero la propuesta de 67 años irá en la Ley. Y aceleraremos la recapitalización de las cajas de ahorro. La nueva Ley de cajas permite que sea con inversores privados pero el FROB está disponible y preparado para actuar”.

virginiawoolf

mientras tengamos buenos medios de defensa, en particular, recursos creativos, no tendremos que actuar como víctimas o caer en una depresión adonde nos llevaron por una ilusión, y muchas veces en un malévolo ejercicio uno se martiriza y se dice que terminará como un desgraciado, pero sólo para victimizarse frente a otro al que previamente hizo daño de esa manera, porque realmente era él el que estaba viviendo en la maquinación y en la envidia. Así que menos victimismo, desconfiemos de la autocompasión, siempre que sea con uno mismo, porque en las lágrimas también hay mucha energía vital y a veces es una manera de enmascarar la verdad. Es un problema de internalización de la conciencia de culpa y de socialización, de algo que evite la disolución de los lazos humanos y mantenga en pie la entera fábrica de la vida comunal.

Publicado por: virginiawoolf16/01/11 en 22:26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: