volatilidad

virginiawoolf

Aquí hemos dicho muchas cosas entre todos, la volatilidad y el volumen, depende de cómo se juege, puede ser una virtud, incluso es mejor, porque habría más ganancia en caso de ganar, pero también al revés.

Pero voy a decir algo con respecto a lo que se ha dicho de un calificativo al pueblo español, en realidad esto ya lo escribí una vez aquí:

-Nuestro cerebro está más preparado para descubrir a un mentiroso que para describir o analizar objetivamente la realidad, pero la estrategia del tramposo demuestra que es mejor cooperar porque el beneficio global que se produce es mayor.

Lo que debería es aprenderse a orientar los afectos de acuerdo con las emociones y sus necesidades, una cierta educación sentimental sería necesaria también aquí, sobre todo en el terreno de la economía, y aquí era donde yo encontraba también algo de positivo en los discursos que parecían más beligerantes.

Y también decía que a la ética de los deberes, basada en la obediencia de las normas, debería sustituirle o complementarla una ética de las virtudes, que giraría en torno a la formación del carácter, a la educación de los sentimientos para disponer a las personas hacia el bien.

Publicado por: virginiawoolf07/01/11 en 20:27

@otro que anda por ahí:
Mis conocimientos de economía son escasos como los recursos, no obstante alguien ha dicho por ahí que los de las CCExperimentales no sabíamos lo del cálculo diferencial de Newton, el aristócrata. Puede ser que no,…

Solamente recordarte como surge esto del conocimiento, Física/Filosofía -> Matemática, por ese orden.
¿La matemática es algo que cae de los pinos?, inmutable e intocable no se lo cree ni el tato. La formalización de los
principios, teoremas y todas las relaciones matemáticas depende intrínsecamente de la observación del medio y las herencias derivadas intrínsecamente durante la evolución, el proceso de formalización de la matemática pasa en un primer estado por la Filosofía, algo bastante evanescente. Que la matemática sea una herramienta de la Física no implica ver todo con números. Primero vemos el mundo y después como relación en este los ‘números’ y sus relaciones.

Cemento super cola

 

 

faras

Estimado bloguero, me disculpo con toda claridad. Entiendo que NO le he llamado mentiroso, pero si se lo toma así, no tengo ningún problema en retirarlo. Aprecio su blog y desde luego no le considero un mentiroso.
Por otra parte, Vd hablaba de la subasta a SEIS MESES con tipo medio del 3.75% y razonaba indicando que el tipo de financiación sería del 6%, sin indicar que sería el tipo medio del BONO A DIEZ AÑOS,cosas de la curva.
Irlanda se financió al 5.8% de tipo MEDIO, pero los primeros tranches fueron a tipos cercanos al 5%, al igual que en el caso de Grecia. Es evidente que a Portugal LE COMPENSA levantar la mano.
Lo que he dicho de España como país de tramposos lo mantengo. No porque seamos genéticamente incapaces de decir la verdad, sino por una cuestión de educación secular. No respetamos la ley y la torcemos en función de nuestros intereses y gran parte de los problemas que tenemos ahora arrancan de ahí. Pero esto no es más que una consideración sociológica en la que por supuesto no le incluyo a Vd porque yo no me trato con mentirosos.

Publicado por: faras07/01/11 en 0:20

Baxajaun

Admiro su optimismo, pero Portugal no llega a fin de mes, y España es la siguiente en la lista. De ésta no nos salva ni el Apostol Santiago. Para convencerse basta con un ejercicio sencillo: aplique los números post-intervención de Cajasur y la CCM al resto de las cajas “tocadas”.

Por mucho que nos duela, antes del verano tendremos por aquí al FMI. Vaya preparando lo que nos va a contar en su blog el día después.

Publicado por: Baxajaun | 07/01/11 en 4:15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: