Sarvakarmafalatyaga

Sarvakarmafalatyaga… escribí esta palabra fascinante en grandes caracteres sobre una hoja de papel y la coloqué en la pared de mi habitación a fin de poder contemplarla todo el día.

Estuve allí varios días; acabé quitándola al advertir que cada vez me apegaba más a su magia y menos a su contenido.

Sin embargo, lo que significa, desapego del fruto del acto, es de tal trascendencia, que quien se impregnara de ella ya no tendría nada que realizar en la vida, pues habría alcanzado lo único que importa, la verdad verdadera, anuladora de todas las demás y vacía también pero de un vacío consciente de sí mismo.

Imagínese una toma de conciencia suplementaria, un paso más hacia el despertar: quien lo efectuara no sería más que un fantasma.

 

~

 

“sarvakarmafalatyaga” es para mí­ un juego de palabras, pero no estoy a favor del desapego absoluto, primeramente para saber desapegarnos primero tenemos que apegarnos a algo y a la vida, en general.

Mas bien tomo esta frase en el sentido que la tomaba Marí­a Zambrano cuando decí­a que la vida no es sí³lo padecer sino un “padecerse”, y por tanto que hay que “desposeerse” de la vida precisamente para que podamos seguir poseyéndola. Y no es una contradiccií³n.

Es mas bien un ejercicio que debemos aprender con vehemencia para saber estar en la vida. Y no dejo de reafirmarme en cosas pero también de desapegarme de otras.

Sobre vuestros haikus, preciosos todos, merecen cada uno de ellos otro post, y en cuanto a sumarme a la iniciativa de punto hispano me parece muy bien si se pueden compartir otros sitios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: