no me dolieron prendas con Protágoras

Estimado Daven, no me dolieron prendas con Protágoras cuando tuve que darle la razí³n y hasta con Gorgias discutiera amablemente. 

Y en fin con los sofistas alcancé todaví­a a compatir el júbilo de una época en que la razí³n podí­a aspirar a erigirse en guí­a de la actuacií³n polí­tica de nuestros ciudadanos. 

Pero la enriquecedora diversidad que la razí³n habí­a venido alimentando pasí³ a degenerar en una despiadada guerra de todos contra todos, dentro de la que la razí³n pronto perdií³ el papel de guí­a para tornarse un instrumento al servicio del éxito. 

Tal vez llevemos mucho tiempo con el rumbo perdido, y ciertos rituales mí­sticos me recuerdan también ciertos abusos cometidos por la edad media, especialista en el refinamiento culto de la palabra y sus ritos mágicos. 

La razí³n no tiene desde luego esperanza, vendida al mejor postor, como se halla, confí­emos no en un rumbo lejano necesariamente, sino en ciertas enseñanzas que son parecidas a ese mundo anterior, en que nace la razí³n. Le mando besos también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: