el respeto de la masculinidad

En realidad, como ya me he hecho a la idea de que no me necesitas, pues me invento otras necesidades, sí. Por lo menos que me mantengan concentrada en mí.

Tal vez cuando tu niña sea mayor verás que todas las cosas que yo te escribía sí tenían sentido. Pero en ese momento tú no se lo veías. Porque los hombres expresáis las emociones de otra manera. A veces enfadándoos también mostráis vuestro afecto. Porque ante el miedo, la vergüenza, el sentimiento de vulnerabilidad de sentirse herido vosotros reaccionáis así. Y también para los sentimientos de afecto los hombres se expresan de forma más cómoda a través del sexo, pero bueno, tampoco tú eres un hombre tan rudo, creo yo; son reacciones en realidad estudiadas por algunos psicólogos, que también he leído en Elsa, pero que obedecen a patrones masculinos emocionales y de tipo evolutivo. Ella dice que hay una resistencia de los hombres a estar en contacto con los sentimientos, lo que se llama el síndrome del hombre irritable.

Y además dice que la necesidad de respeto masculina en nuestro mundo cada vez es más difícil de satisfacer porque las mujeres también nos hemos incorporado a las estructuras empresariales, queremos jugar un juego de igualdad. Pero este sentimiento, el sentimiento de ser respetado por los compañeros está un poco en la base de todo, por eso yo te hablaba también del ego colectivo, el otro día.

https://estherllull.wordpress.com/2010/07/01/los-hombres-aman-igual/

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

