los prestidigitadores de sueños

virginiawoolf

los prestidigitadores de sueños, hay por ahí alguien que necesita de esa excitación para sentir que dentro en su interior hay algo que no está muerto, y se lanzan más allá; pero a veces hay que saber, y es el conocimiento, pero son muchas cosas más.

Por ejemplo el por qué todas esas multinacionales de alta tenología que se afincaron en Dublín, y no en Londres, para trazar un puente con Europa, de repente se echaron para atrás; o por qué hay que estar constantemente innovándose y no te puedes quedar en el último hito, porque enseguida puede surgir otro invento mejor.

Y en cuanto al precio, se debería ante todo hacer hincapié en esto, más que en el carácter ecológico del producto, lo que interesa es vender al mejor precio, porque esa es la realidad de la competencia en GPS.

Y por ultimo, si no se tiene empresariado, o si uno no se puede financiar por el Estado, lo que queda es asociarse con estas grandes multinacionales, y no importar que ellas vengan también aquí a asentar sus bases de operaciones, como se hizo en Dublín; ¿por qué nosotros no somos capaces de atraerlas?

Supongo que porque no hablamos bien el inglés, o porque no estamos puestos en la curva del aprendizaje, y todavía el esfuerzo de nuestras universidades debe potenciarse más. O bien, porque esto de las patentes, ya lo hablábamos aquí, no tiene ya mucho sentido, porque hay un cruce continuo de inventos, porque no se sabe quien inventa qué, y cuál es el original; dejarse de lo de las patentes -que sólo tenía sentido antiguamente para incentivar el descubrimiento, pero que ahora se demuestra que no lo necesita- y lo que hay que hacer es formar parte de las grandes empresas multinacionales.

Es ridículo ir a pedir al Ibex que te financie, cuando sólo Apple o una sola empresa es mayor en capitalización bursátil.
~

Publicado por: virginiawoolf29/12/10 en 14:40

~

plaentxi

@José Carlos

A Noviembre del 2010 había 780.800 personas trabajando en el Condado de Santa Clara, el corazón de Silicon Valley donde están radicadas Apple, Google o Facebook.

En Noviembre de 1990 había 800,800 trabajando en el Condado de Santa Clara. En 20 años de revolución tecnológica se han destruido 10.000 trabajos netos en el valle.

http://www.labormarketinfo.edd.ca.gov/cgi/databrowsing/localAreaProfileQSResults.asp?selectedarea=Santa+Clara+County&selectedindex=43&menuChoice=localAreaPro&state=true&geogArea=0604000085

Todo el trabajo se ha ido a Asia. Primero se fue la fabricación ahora se está yendo la ingeniería de desarrollo también. A este paso solamente va a quedar la ingeniería de investigación en Silcon Valley dentro de 20 años. Cuatro jodidos genios y 100 camareros para servirles.

Aquí pongo un dramático documental de uno de los programas de más prestigio de los Estados Unidos “60 minutos” donde aparece la situación dramática que viven muchos ingenieros y personal de alta capacitación en Silicon Valley.
Son 13 minutos que merecen mucho la pena y que invitan a la reflexión.

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=6987699n

Publicado por: plaentxi29/12/10 en 16:27

por Solutions_101 03 de noviembre 2010 03:25 AM EDT
Me siento obligado a pesaje en este momento, no tanto debido a la difícil situación de los 99ers, pero más aún porque la mayoría de la gente dejando comentarios hacer un montón de acusaciones, sin embargo, no parecen entender el quid de la problema ni cómo llegar a nosotros mismos (Estados Unidos) fuera de él. 

En primer lugar, el problema es que estamos en una depresión – terriblemente alta tasa de desempleo durante un período prolongado de tiempo es el factor que está diciendo aquí. la política fiscal pobres y extremadamente mal juicio nos trajo hasta aquí y cada uno de nosotros debe asumir la culpa ya que (en conjunto) lo hicieron posible, ya sea activamente votando por mala toma de decisiones o pasivamente por no votar en absoluto. Muchas personas se apresuran a señalar a nuestro “Gobierno” como el problema – algunos de los demócratas y otros a los republicanos – “? del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo”, pero ya que somos un Gobierno, que dedo con razón señala directamente de vuelta en cada uno de nosotros.

La comprensión de la economía muy básica que se necesita antes de que de forma inteligente puede discutir la causa de esta depresión y, más importante aún, la manera de salir de esta depresión. En una economía que funcione bien, la gente tiene trabajo, la gente paga impuestos, la gente gasta dinero para comprar todo tipo de bienes y servicios, con lo que la financiación a las empresas a crear más bienes y servicios y para mantener a sus empleados (estas mismas personas) de trabajo – esto Es un círculo sin fin. Dicho de otra manera, en una economía que funcione bien de América, los estadounidenses tienen trabajo; los estadounidenses pagan impuestos, los estadounidenses gastan dinero para comprar todo tipo de bienes y servicios, con lo que las empresas estadounidenses de financiación para crear más bienes y servicios y para mantener a sus empleados estadounidenses que trabajan- -esto es un círculo sin fin.

En algún momento, la empresa A se dio cuenta de que podían conseguir mano de obra más barata en el extranjero, incrementando así sus márgenes de beneficio – esto llegó a ser conocido como outsourcing. empleos en Estados Unidos se trasladó al extranjero y teniendo en cuenta a los extranjeros que trabajan por mucho menos dinero. A excepción de los estadounidenses son relativamente pocos que perdieron sus empleos cuando la empresa A subcontratadas, nadie se dio cuenta. Sin embargo, la empresa A pronto se dio cuenta que ahora puede vender sus productos mucho más baratos en los Estados Unidos y “robar” clientes fuera de las empresas B, C y D – así que lo intenté y, por supuesto, más estadounidenses comenzaron a comprar de la empresa A . Empresas B, C y D, dijo, “***!” Para ser competitivas, las compañías B, C y D subcontratadas y – más estadounidenses perdieron sus empleos. En consecuencia, el desempleo aumentó y redujo la base tributaria de los Estados Unidos – los impuestos que pagan por muchas cosas en los Estados Unidos, no el menor de ellos es el empleo, se redujeron drásticamente. Con menos impuestos se recoge, los recortes presupuestarios se instituyeron y algunos policías, bomberos, maestros de escuela, y otros funcionarios públicos fueron despedidos, lo que el desempleo seguirá aumentando. los ingresos de los estadounidenses, que una vez pagados los salarios que, a su vez, se utilizaron para generar impuestos y comprar bienes y servicios que, a su vez, se bombea de nuevo hacia las empresas estadounidenses y, finalmente, la economía de Estados Unidos, ahora va a otros países – a ser claro , QUE EL DINERO NO ES VOLVER A LOS ESTADOS UNIDOS, sino que está apoyando a otros países.

Dado que esta tendencia continuó (y aún continúa hoy en día), Estados Unidos ha detenido la producción nada – por lo tanto no hay empleos en Estados Unidos más. Sin empleo, los estadounidenses no pueden pagar las cuentas, no puede pagar los impuestos, y no pueden comprar bienes y servicios. Las empresas subcontratadas que se beneficiaron en gran medida, a la derecha hasta que los estadounidenses se vieron obligados a dejar de comprar productos y servicios, ya que perdieron sus puestos de trabajo y, en consecuencia, no tienen dinero para gastar. Como resultado directo de los estadounidenses más y más desempleados, incluso las empresas que no externalizan, que se quedó en los Estados Unidos y empleados estadounidenses, comenzó a perder ventas y se vieron obligados a despedir a los trabajadores más y más estadounidenses – las empresas no pueden permanecer en el negocio si nadie está comprando sus productos y servicios!

Read more: http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=6987699n#ixzz19WDxdCSw

~

Esto es lo que nos dice el Economista Observador:

Como nos recordaba Alfred Marshall en sus principios de economía “la naturaleza no cambia a saltos” pero Heráclito nos enseñaba “todo cambia, nada permanece, sólo el cambio es permanente”.  “Ayer tuve un sueño, soñé con una España del conocimiento en la que mi amigo había conseguido su objetivo y era un líder mundial” De momento es un sueño pero hace veinte años también era un sueño que fuéramos lideres mundiales en servicios de telefonía móvil, en concesiones aeroportuarias, en ventas de ropa de retail, en ingeniería de refino, en banca minorista, etc  y ya es una realidad gracias a locos emprendedores que superaron todas las vicisitudes. Ánimo, podemos.

En nuestra querida España nos incorporamos al capitalismo moderno con más de un siglo de retraso, no hemos tenido una democracia moderna y un sistema orientado a la libre empresa hasta los años ochenta y aún hay muchas trabas y barreras que eliminar, contamos con escasas familias que apoyen emocionalmente y con capital al emprendedor y cuando surge un emprendedor como mi amigo que sigue la economía del garaje que explica el éxito de Microsoft, Google o Facebook tienen que buscar socios capitalistas fuera de nuestra querida España que les permitan tener musculo financiero suficiente para entrar en guerra con las empresas ya establecidas en el mercado. Es una pena que cuando hay éxito los beneficios no se queden en nuestra economía para así retroalimentar nuevos proyectos en el futuro.

En nuestra querida España solemos compararnos con EEUU pero las comparaciones son odiosas. Ellos son un país de 300 millones de habitantes con fuerte demanda de nuevas tecnologías lo cual facilita el desarrollo de nuevos negocios. Son un país creado por emprendedores que fueron los primeros en liberarse del antiguo régimen y los primeros en contar con un marco regulatorio e institucional orientado a la libre empresa. Es envidiable su relación empresa universidad y sobre todo los inversores dispuestos a apostar su dinero en estos nuevos proyectos, sin duda la versión moderna del capitalismo: el emprendedor tiene la idea revolucionaria y el saber hacer y el inversor apoya con capital. Si cualquiera de nosotros hubiese invertido 1.000 dólares en la empresa de la manzana ahora tendría 43.000. El problema es que muchas inversiones salieron mal y se perdió todo el dinero. Por eso este tipo de inversores son muy diferentes al resto ya que tienen que asumir grandes riesgos que la mayoría de los mortales no estamos dispuestos a asumir. No obstante, los casos de éxito son mayores y el retorno obtenido también y el riesgo por lo tanto es menor.

Carlos

Podria decirse que mas que de capitalismo moderno es un capitalismo desarrollado, porque como bien aparece en el texto todo esta en constante evolucion. El capitalismo desarrollado se caracteriza por un elevado grado de concentracion de capital, y antes de que exista esta concentracion es imposible que opere de la manera que se expone. Lo cierto es que una vez que se logra esa concentracion y se desarrolla el sistema de credito la unica forma en que puede seguir operando es mediante la utilizacion de capitales ajenos, capitales existentes en la sociedad, pero se sabe desde hace mucho tiempo. En EEUU esto se ve tan claramente porque dificilmente en otro lugar habra esa concentracion de capitales, lo que pasa es tambien que luego esos capitales se mueven adonde mas le conviene a sus titulares por tener mejores condiciones para una mayor ganancia. Ademas hay que tener en cuenta que lo que un pais dedica a I+D es parte del valor de lo que produce o lo que le llegue de lo producido por otros, lo haga a traves de canales gubernamentales o privados. Aqui en general juega que muchas de estas actividades tienen un retorno muy incierto y a veces requieren muchos fondos, como la investigacion espacial, asi que es dificil que se financie por una empresa por grande que sea incluso a dia de hoy.

Publicado por: Carlos | 29/12/10 en 18:27

Carles Sirera

¿Por qué inventar si podemos copiar?
¿Este no es el grito de guerra contra la Ley Sinde de responsables políticos muy irresponsables?
¿Esta no es la política comercial de China?
¿Esa no fue la fórmula del éxito de Bill Gates?
¿De Thomas Edison…?
El problema, como siempre, es de distribución de los incentivos positivos y negativos. La inversión en I+D+I es un efecto colateral de sistemas de recompensa más transparentes y ecuánimes.
Como explico a mis alumnos, sin un Marco normativo común sostenido por una autoridad centralizada el libre mercado es imposible. Hasta que no se logro un consenso internacional que operece como ese marco normativo común estas cuestiones son peregrinas. Los piratas podrán fotocopiar y reducir costes, y los emprendedores tendrán, al final, que pactar con los piratas y absorverlos dentro de sus estructuras de producción, de tal forma que las empresas punteras terminarán trabajando como las empresas piratas sin que nadie se beneficie, en la práctica, de las mejores y las ventajas competitivas honestamente obtenidas.
Durante la Guerra Fría, el telón de acero, como mínimo, aisló por completo a una economía y a una sociedad que debía de sufrir por su economía planificada y falta de libertades. Con la actual entente cordiale en China estamos incentivando la falta de libertades, la represión política y los sistemas autoritarios. Las simpáticas empresas occidentales que nos instalen internet y desarrollen esas cositas, que nosostros luego las usaremos con límites e inteligencia.

Publicado por: Carles Sirera | 29/12/10 en 17:47

 

 

Roberto Salgado

Respondiendo a plaentxi, decirte que he estado viendo el enlace que mandas y es cierto que no parece crearse empleo en Santa Clara pero en muchos condados de alrededor sí- Además, California ha creado 1.860.000 empleos en estos 20 años de octubre a octubre. Los empleos directos de Google, Apple y Facebook, este último muy poco relevante, suman unas 75.000 personas y muchísimos más de forma indirecta.
Cuidado con hacer análisis demasiado apresurados, es cierto que las máquinas se fabrican en China u otros países pero el valor del montaje y fabricación son sólo una parte pequeña del valor agregado total, el resto está en licencias, patentes, componentes, desarrollos, investigación, abogados, distribuidores, vendedores y un largo etc, que suponen un crisol de procedencias, si ves cualquier dispositivo y analizas la procedencia del valor te sorprenderá observar la cantidad de nacionalidades que lo componen, por supuesto casi en ningún caso todavía, la de componentes tanto intelectuales como físicos españoles, lamentablemente.

Publicado por: Roberto Salgado | 30/12/10 en 11:01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: