extraño narciso

virginiawoolf

Extraño Narciso éste, acerca de la Teoría fractal.

“La característica del objeto fractal es la de que toda la información
relativa al objeto está encerrada en el más pequeño de sus
detalles. De la misma manera podemos hablar hoy en día de un
sujeto fractal que se difracta en una multitud de egos miniaturizados
todos parecidos los unos a los otros, se desmultiplica según un
modelo embrionario como en un cultivo biológico, y satura su medio
por escisiparidad hasta el infinito.” Esto dice Baudrillard.

Algo de eso ha pasado con las hipotecas.

“La trascendencia ha estallado en mil fragmentos que son como las
esquirlas de un espejo donde todavía vemos reflejarse furtivamente
nuestra imagen, poco antes de desaparecer. Como fragmentos de un holograma, cada esquirla contiene el universo
entero.”

“Extraño Narciso resulta: no sueña ya con
su imagen ideal sino con una fórmula de reproducción genética hasta
el infinito. Semejanza indefinida del individuo a sí mismo ya que se
resuelve en sus elementos simples.”

“Y la fatalidad que lo gobierna es del orden del vértigo interior, de la explosión en lo idéntico, del espejismo no ya de su propia imagen, sino de su propia fórmula de síntesis. Alienados, nosotros ya no lo estamos a los otros y por los otros, lo estamos a nuestros múltiples clones virtuales. Es como decir que ya no lo estamos del todo… El sujeto actual ya no está alienado, ni dividido, ni lacerado”.

“Ya no es la diferencia entre un sujeto y otro, es la diferenciación
interna del mismo sujeto hasta el infinito.”

-Todo esto nos dice el filósofo Baudrillard acerca de la modernidad fractal actual-.

“En realidad en lugar de gravitar alrededor de él en un orden concéntrico, todas las partes del cuerpo del hombre, comprendido su cerebro, se han satelizado alrededor de él en un orden excéntrico, se han puesto en órbita por sí mismas y, de golpe, con relación a esta extraversión de sus mismas tecnologías, a esta multiplicación orbital de sus mismas funciones, es el hombre el que se hace exorbitado, es el
hombre el que se hace excéntrico.”

“Cuerpo metastásico, cuerpo fractal sin esperanza de ninguna resurrección… Pero de cualquier forma ya no buscamos en estas imágenes una’riqueza imaginaria, buscamos el vértigo de su superficialidad, el artificio de su detalle, la intimidad de su técnica. Nuestro verdadero deseo es el de su artificialidad técnica y de nada más.”

Abunda en esta idea del narcisismo:

“No es narcisismo y se yerra abusando de este término para describir
este efecto. No es un imaginario narcisista el que se desarrolla alrededor del vídeo o de la estéreocultura, es un efecto de autorreferencia desolada, es un cortacircuito que inserta inmediatamente el idéntico en el idéntico y por tanto subraya, al mismo tiempo, su superficial intensidad y su profunda insignificancia.”

“Es el efecto especial de nuestro tiempo… En el corazón de esta videocultura siempre hay una pantalla, pero no hay forzosamente una mirada. La lectura táctil de una pantalla es completamente diferente de aquélla de la mirada.”
~

Publicado por: virginiawoolf12/12/10 en 18:46

P.D: ppcc. No es una crisis de exceso de crédito. Es una crisis osmótica intergeneracional, Jungiana ideada por la conspiración de las elites del Volkstung capitalista popular y la santísima trinidad.

Publicado por: plaentxi12/12/10 en 16:42

 

Esto es lo que dice el Economista Observador:

 

José Carlos Díez

@ Agil y Pepe gracias por vuestro comentario. Efectivamente había redactado mal el texto y daba la sensación que todos los pasivos exteriores de ambos bancos son considerados españoles. Los que sean exclusivamente de sus filiales se consideran no residentes si son sucursales si serían considerados como españoles. Por desgracia no tenemos los datos de los balances individuales traducidos en términos de pasivos exteriores españoles. No obstante, ambas entidades centralizan su tesorería y sus emisiones en Madrid y en sus vehículos de la matriz para mejorar eficiencia por lo que podemos considerar que buena parte de esos pasivos entran en la estadística. A eso tendríamos que sumar a Telefónica, Ferrovial, ACS e Iberdrola. Estas seis grandes del Ibex explican sin duda buena parte de nuestros pasivos pero son líderes mundiales y con mucha capacidad de pago de su deuda.

Con respecto a la velocidad de las adjudicaciones que comenta francisco y la invalidez de los test de estrés vuelvo a repetir por enésima vez que el Banco de España estresó toda la cartera inmobiliaria: préstamos 325.000 millones, adjudicaciones 70.000 millones y morosidad de promotores. A todo eso le dio una mora del 32% y luego una caída del precio de la vivienda finalizada del 30% sobre valor en libros, del 50% a la vivienda sin finalizar y del 60% del suelo. Luego resto las provisiones y luego fue contra capital. Hubo varias entidades que necesitará más capital pero el 75% de nuestro sistema bancario no necesitará ayudas públicas en la peor crisis bancaria de los últimos ochenta años. Voy a guardar esté párrafo para copiar y pegar en el futuro, no hay nada más agotador para un profesor que tener alumnos duros de mollera a los que hay que repetirles los conceptos cuatrocientas veces hasta al menos dejan de dudar.

@ Francisco que jeta tienes. Yo nunca he pretendido la inacción y de hecho siempre estoy proponiendo medidas para resolver los problemas. Como te atreves a tener clientes que incumplen sus compromisos y atacar a los bancos que les dieron los préstamos. Yo siempre he defendido que las culpas de esta crisis son compartidas y no me gusta buscar chivos expiatorios pero tus clientes se equivocaron en sus estimaciones de demanda y se endeudaron por encima de sus posibilidades. Las entidades financieras, mis clientes, se equivocaron dando préstamos a quien ahora no tiene capacidad de devolverlos. Yo desde 2005 venía advirtiendo a mis clientes de que el riesgo era el crédito promotor, especialmente en la financiación de suelo altamente apalancado y te garantizo que tengo la conciencia muy tranquila. ¿Qué les recomendabas tú a tus clientes en los años de la burbuja de suelo? Y lo que es más importante ¿qué medidas son esas que según tú hay que tomar ahora? Soy todo ojos para leer tu respuesta.

Publicado por: José Carlos Díez | 12/12/10 en 19:44

Carlos

a José Carlos Díez y a Francisco: seamos francos, aquí todo el mundo se ha equivocado y lo más importante es que no tenían más remedio! o es que podían los bancos parar de dar créditos promotores o las promotoras dejar de promover negocio? Ahora todos son malos? ni malos ni buenos antes o ahora, sencillamente TODOS hemos nadado sin guardar la ropa.
Ah, un mensaje para los que se regicijan en la supuesta debilidad de pago de la deuda española: iros a hacer puñetas! por si no teníamos bastantes especuladores detractores de España ahoras desde dentro nos volvemos alemanes…tócate las narices !

Publicado por: Carlos12/12/10 en 20:33

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: