el principio sexuado de la vida

virginiawoolf

yo no plagié aquel post, yo cité las fuentes, y estructuré algunos argumentos en base a textos publicados por mí.

En cuanto a mi discurso sobre la mujer, evidentemente se confunde a veces la liberación de la mujer con la llegada al poder. Sin embargo, vosotros sí podéis hacerlo al parecer.

Me parece que el lenguaje es una herramienta muy positiva de transformación y sobre todo de transmisión cultural. Y es bueno sexualizar el lenguaje, porque la vida es sexuada, la cultura es sexuada, y lo es así porque es necesario para la vida.

Entonces sí reinvidico el género denotado, a veces en las profesiones de las mujeres, se dice “la” juez, cada vez más y es positivo, y es necesario que la mujer hable entre ella misma, que se pase del ella-yo-ellas, que se connote el sujeto para afirmar su subjetividad. Por ejemplo, en la lengua alemana se dice el libro “suya”, es decir, el género va no con el sustantivo -como en las lenguas latinas- sino con el pronombre personal, por eso la mujer anglosajona, la mujer alemana, tiene un valor de su subjetividad más fuerte que la mujer latina. Se debe por tanto valorizar el género.

Otra cosa es que el lenguaje sea sexista sobre todo en los medios de comunicación y que sólo se valore un tipo de mujer, como de hombre, el atlético musculoso, y de esta formas nos igualamos siempre por el mal y no por el bien.

En cuanto al PIB, no creo que sea masculino, pero sí creo que los modos de producción actuales lo son, porque vivimos en una sociedad patriarcal, porque los modos repetitivos, acumulativos de los bienes son entrópicos, los horarios son repetitivos, la mujer se rige más por un orden natural cósmico, tiene otros ciclos vitales, ella no organizaría así la producción, nosotras somos más inteligentes, ni nos interesa fabricar armas de guerra y todo ese comercio y sin duda protegemos mucho mejor el medio ambiente.

Yo no tengo ninguna religión, para mí la única religión es la religión de la madre, luego ella es la que decide, en definitiva la ley dice tres indicaciones, pues está muy bien, creo en la maternidad responsable, a ninguna mujer se la puede obligar a ser madre. Antiguamente las Amazonas eran mujeres guerreras pero eran mujeres así porque intentaban liberarse de la dominación y el envilecimiento sexual masculino a que se las sometía, de ahí derivó en un derecho materno o principio demetríaco, basado en la maternidad y en la exclusividad matrimonial, ya no existía la mujer hetaira, aunque podía existir para algunos ritos iniciáticos; pero de esta manera la mujer era la que heredaba todos los bienes de su familia, pues el hombre sólo estaba interesado en la caza y en el juego, y solo tenía como propiedad un arco, eso era todo. En estas sociedades los derechos se transmitían de las mujeres a su hijas, y ellas eran las que buscaban esposas a sus hermanos. Claro eran sociedades muy primitivas, pero donde ya se ve un esfuerzo por espiritualizar el principio telúrico material de la vida. Que después triunfará con el principio paterno, pero porque es la propia mujer la que consiente y condesciende ante el hombre, por admiración hacia él y su valor.

Pero hoy día ya todo se ha corrompido, no existe ni un principio materno ni un principio paterno, ni Demeter, ni Jasón o Teseo ante el Minotauro.

~

Yo creo que también tú te has expresado libremente en este blog y hemos causado controversias, pero ahí están las palabras del Economista Observador. A veces yo creo que hemos respetado mejor o peor su opinión, otras veces las hemos contrastado mejor, si Krugman es un romántico o no, si Rogoff habla de una década perdida como la de America de los ochenta, eso es lo que tendríamos que estar opinando tú y yo aquí, y de entrada sin importar si soy un género u otro. Simplemente respetar un principio individual.

En cuanto a lo que tú propones, creo que va en la dirección de Krugman de quebrarse a sí mismo.

Yo misma estoy sufriendo la política de la vivienda, y reconozco que no se puede hacer una única política con este tema. Y tal vez por eso el Economista Observador nos dice que es mejor la contracción y aguantar un poco más, porque nuestros bancos deben aparentar fortaleza y porque sería malo salirnos del euro. Y en principio yo estoy de acuerdo con su teoría, salvo que ya la cosa se ponga muy mal para el contribuyente.

~

Publicado por: virginiawoolf06/12/10 en 11:31

virginiawoolf

@ let’s get real

por qué me dices que plagio cuando yo he dejado dicho que era una cita de habermas, y son libros comprados en librerías especializadas y no de internet.

es como si me sintiese hostigada y no pudiera tener una libre expresión en este blog. Yo tenía un amigo grafólogo que me decía que escribía con la letra de un hombre, pues la foto soy yo, y no creo que parezca un hombre.

Realmente es un comentario machista.

Por cierto has adivinado las restantes fuentes, porque hay más, ahí cito a Peter Berger y Luckmann entre otros, que son sociólogos el primero americano y a Drucker,alemán.

Me parece que tienes el hipocampo de tu cerebro muy estrecho, precisamente el hipocampo es la parte que tenemos mejor comunicada con el sistema límbico las mujeres, y por eso podemos permitirnos diversificar compartimentos estancos, y hacer que nuestros sentimientos penetren a la inteligencia, pero vosotros no podéis.

Por qué dices que te boicoteo, cuando yo te dejo a ti expresarte libremente.

Publicado por: virginiawoolf06/12/10 en 0:07

Let's Get Real

@ vw

Drucker no era alemán, sino americano, aunque nacido en Austria.

Yo tendré el hipocampo estrecho y, por la testosterona, seré un minusválido emocional en el sentido de que mis sentimientos están atrapados en la amígdala, de modo que no llegan al neocortex, donde solo habitarían cosas aburridísimas, como la doctrina pisitofílico creditofágica; pero a ti se te ha visto el plumero en este post: no tienes nada de Virginia Woolf; tu nombre debría ser…

– “valeriesolanas”.

Nosotras, vosotros, ja.

Ya que quieres una relación horizontal (entiéndaseme, “C2C”, Comentarista “to” Comentarista), permíteme dos preguntas:

1) ¿qué te parece que le hayamos dado la Gran Cruz de Carlos III a Bibiana “La Miembra” Aído?;

http://www.youtube.com/watch?v=VTaiPYGf6eg

y 2) ¿qué opinión te merece la proclamación de que “el PIB es masculino”, realizada por Leire “La Planetaria” Pajín?

http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8

http://www.youtube.com/watch?v=V2iQLPeajiA

Para finalizar, nos encantarían unas palabras tuyas en relación con el aborto.

Respecto a que te sientes hostigada, te recuerdo que tú no existías para mí hasta que plagiaste aquel post cursi contra mi persona que fue tan aplaudido por JC10, que lo calificó de “precioso”. Es público y notorio que JC10 quiere acallarme baneándome porque mi discurso es muy parecido al suyo pero difiere en algo que debe hacerle pupa por razones personales, aunque es impecable desde el punto de vista teórico:

– que estamos sufriendo todo lo malo de una burbuja inmobiliaria (recesión + insuficiencia financiera y fiscal), pero no estamos gozando de ninguna de sus ventajas, que son:

1) abaratamiento radical de los costes de alojamiento de los trabajadores; y

2) estrangulamiento financiero del sector público regional (y de su ideología de acompañamiento, el fascistoide nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial).

Amor y ternura.

Ánimo, podemos.

Publicado por: Let’s Get Real | 06/12/10 en 7:53

Responder

Blog de WordPress.com.

