una crisis fantasmática

virginiawoolf

si estos bancos son ahora más grandes que antes de la crisis esto realmente parece una pantomima de la crisis, una crisis fantasmática, que ahora parece está teniendo más resultados reales en los países periféricos de Europa y en las antiguas colonias europeas o lo que quedan de ellas, y en los países más pobres que no tienen recursos, porque nuestros bancos los más grandes que yo sepa siguen fundamentalmente basándose en una banca comercial.

Yo creo que es un poco también lo que decías el otro día, EEUU se va a especializar ya sobre todo en la banca de inversión, y este capitalismo agresivo no sé cómo va a terminar realmente. Es una temeridad, pues lo que está sirviendo es para consolidar la fuerza hegémonica u omnipotente como potencia mundial de una sóla nación, los EEUU. Y tal vez sirva para que China se acerque más como potencia.

Realmente la Fed nos tiene cogidos, y no entiendo por qué el BCE no está actuando de otra manera, para que no suframos el resto de los europeos, con nuestra deuda, porque aunque hay subasta de liquidez parece que ilimitada estos meses, realmente las condiciones son muy severas para nuestros gobiernos en el recorte púbico.

Gracias nuevamente por estas atractivas noticias!

Publicado por: virginiawoolf02/12/10 en 20:43

Esto es lo que dice Ana B. Nieto:

Este miembro de la Fed lamenta la influencia de estos bancos que son ahora más grandes que antes de la crisis. Los cinco primeros lo son en un 20% y controlan 8,6 billones de dólares en activos financieros, el 60% del PIB del país. Hoenig lamenta además que la legislación postcrisis, la ley Dodd-Frank para la reforma de la regulación financiera deje a estas grandes instituciones “en control de nuestro destino económico”. Para él no hay duda que ello se debe a la influencia que tienen,  el dinero que se han gastado en hacer lobby en los pasillos de Washington y su papel en la financiación de las campañas políticas. Se puede decir más alto pero no más claro.

Hoenig, que se retira el año que viene, critica que pese a las grandes sumas que se han dedicado para salvar a estas instituciones, dos años más tarde están operando como si no pasara nada, “con compensaciones en bonus que reflejan éxitos no la realidad de recientes fracasos”. Y eso mientras muchos bancos pequeños y empresas han sufrido pérdidas de empleos por una recesión “alimentada por Wall Street”.

~

 

virginiawoolf

 

yo creo que Trichet está enamorado de sí mismo y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, Francia lleva una lista de dirigentes que todos se enamoran cuando llegan al poder, y así les va, ¿a quién van a atacar ahora? ¿Realmente el efecto Trichet Zapatero ha sido un golpe de efecto suficiente?

Francia está desconocida, un país que siempre ha tenido ideas revolucionarias, que es crítico, aunque sí me han llegado listas de profesores franceses de universidad que estaban pidiendo la retirada masiva de los fondos del banco, pero estas cosas son insensatas también.

Aquí la noticia ya viene hoy desde la Fed y de uno de sus colaboradores Hoening, que se retira el año que viene, y entonces no le importará comprometerse y decir algunas verdades, y es que los bancos grandes de EEUU que tienen un 20 % del PIB, ahora son más grandes que antes de la crisis, y además hacen banca de inversión. Se quejan entonces en EEUU los bancos pequeños y la antigua banca comercial, pero es que al parecer esta se ha propuesto también convertirse a la banca de inversión.

Aquí tal vez nuestra banca sea muy fuerte, pero si esto sigue así, ya puede haber subasta ilimitada de liquidez va a haber siempre una lucha en los mercados que es lo que va a decidir la liquidez. Y esto es una forma muy agresiva, donde yo ya me pierdo un poco.

Algo de esto ya venía diciendo tu amigo Angel Ubide:

“Cuando los datos económicos estaban empezando a mejorar tras el susto veraniego; cuando parecía que estábamos empezando a retomar el rumbo de la mejoría económica, la decisión del Gobierno alemán de proponer un mecanismo de restructuración de la deuda europea ha vuelto a enterrar las perspectivas de mejora. Es una iniciativa equivocada desde muchos puntos de vista, que implica un desconocimiento fundamental de la dinámica de los mercados, además de ser completamente contraproducente desde el punto de vista de la gestión de la situación actual.”

Al final lo que está pasando es que la banca americana está engordando y se consolida como potencia hegemónica mundial, cuando ellos son los responsables que nos metieron en esta crisis. Ahí es donde habría que amenazar, en su agresividad monetaria y no en la nuestra que es ridícula.
~

 

Publicado por: virginiawoolf02/12/10 en 21:02

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: