Irlanda, Bilbao

virginiawoolf

Quizá viene bien que hables desde Bilbao, esa ciudad tiene toda la furia, toda la rebeldía, un poco como la Irlanda de James Joyces, que lucha contra las convenciones de la sociedad burguesa. Esa Irlanda rebelde.

” Su alma se iba hundiendo en aquel mundo desconocido, fantástico, vago como las profundidades marinas, surcado por formas y seres de niebla. ¿Era un mundo, una luz vaga o una flor? Brillo y temblor, temblor y flujo, luz en aurora, flor que se abre”, dice este autor, en su Retrato del artista adolescente.

Pero seguro que toda esa fascinación, esa modernidad se unen ahora y debe ser como una furia sostenida, un estado de ánimo que deba de tener un destino igualable.

Publicado por: virginiawoolf30/11/10 en 15:44

Esto dice el Economista Observador:

Volviendo en el avión leí una columna de Llongueras que finalizaba con una cita de de Herodoto “tú estado de ánimo es tú destino”. La situación es complicada y la reacción de Europa está siendo de nuevo insuficiente pero en estos momentos siempre recuerdo a Keynes “cuando piensas que va a llegar lo inevitable, surge lo imprevisto”. El jueves el BCE tiene la palabra y urge actuar. El mercado de deuda pública está roto. Los volúmenes de negociación son diez veces inferiores a un día normal, la brecha entre la oferta y la demanda es del 1% y hay muy pocos compradores, eso explica que cada día la presión vendedora se lleva el diferencial 25 puntos arriba. Pero ya se ha contagiado al mercado italiano y también al resto de países salvo al alemán. También a la bolsa y al tipo de cambio. Fráncfort ¿hay alguien ahí?

 

Luiseldeantes

@Jose Carlos y demas foreros

Más preocupante que la subida de los diferenciales de riesgo de nuestra deuda y todo lo relacionado que está sucediendo, que ya de por sí es para estar urgentemente preocupado, me preocupa mucho más la inacción y pasividad de nuestro Gobierno, en conjunción de los países líderes de la UE y del BCE. Me parece muy sintomático esto.

¿Dónde están los líderes europeos que no están reunidos, plantando cara al problema y dando apariencia de fortaleza y unidad para proteger a la UME , tanto el interesado -Zapatero-, como los afectados colaterales Merkel, con Sarkozi, con Cameron y con Trichet?

¿Se da en la UE por imposible el caso porque Zapatero no pide ayuda y se le dejar caer y a nosotros detrás a la espera de que venga otro? ¿Nadie quiere aparecer fotografiado al lado de nuestro Gobierno?

Es decir, o se da ya por asumida el rescate de España y se trata más de organizarlo sin hacer ruido, o se piensa que no pasa nada -temerario-, o se está dejando a que suceda este problema de España para que los asuman bilateralmente USA, China, el FMI y la UE.

No entiendo nada esta dimensión política, pero coincidiréis conmigo es que super preocupante.

Nota: Zapatero de gira por Libia, Suiza, Bolivia, Argentina. ¿Se puede uno en esta situación ir de viaje y abandonar el barco? ¿Es para aprovechar el puente de la Constitución?.

Publicado por: Luiseldeantes | 30/11/10 en 12:00

faras

Totalmente de acuerdo: el rescate del país ( me niego a hablar de ” querida España” para no caer en el sentimentalismo que nubla la razón) ya escapa a nuestro ámbito de decisión, y no dependemos de nosotros mismos. Sólo podemos eventualmente agravar o precipitar la situación, como lo ha venido haciendo nuestro eximio prócer cada vez que habla con un tino nefasto.
El problema de la zona euro es efectivamente que los alemanes han enloquecido y dan la impresión de que están ansiosos por seguir disparándose en el pie. Ortega y Gasset decía que los alemanes se embarcan en las ideas como si fueran trasatlánticos y, claro, les lleva 60 km hacer un u-turn. Dado que caminar a una mayor unión presupuestaria, fiscal, económica, social, laboral etcétera es del todo imposible en la actual zona euro ( con un Parlamento Europeo que sólo es un remedo de un verdadero Parlamento y sin representación no hay imposición), sólo queda para aplacar al mercado la certeza de que Alemania, como se verá, finalmente pagará gran parte de la cuenta, algo a lo que por el momento Angelita se niega. Pero es la única solución; o eso, o adiós euro.

Publicado por: faras30/11/10 en 12:45

 

Anuncios

Un pensamiento en “Irlanda, Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: