la carrera por reducir costes

virginiawoolf

En la carrera por reducir costes, puede resultar rentable vender por debajo del coste actual (lo que se acostumbra a denominar dumping) a fin de alcanzar un volumen de producción que más adelante reduzca el coste por debajo del precio estratégico ofertado.

Aunque hoy día, no creo que ni esto esté dando resultados.

Las curvas de aprendizaje estiman el aumento en la productividad pero las curvas de experiencia evalúan la evolución de los costes totales de producción.

Publicado por: virginiawoolf29/11/10 en 13:09

 

Esto escribe Ana B. Nieto:

¿Marca este Black Friday week end la vuelta del gran consumidor mundial?

Mejor no hacerse ilusiones (quien las tenga). Los grandes exportadores deben seguir buscando alternativas a la máquina de consumo estadounidense porque este  buen fin de semana puede quedarse en preludio de más ruido que nueces.

El consumidor estadounidense se ha acostumbrado, en cierta media a la frugalidad que se ha impuesto durante la Gran Recesión y la fuerte y larga resaca de este duro momento económico de anémica recuperación y gran desapalancamiento. Aunque el país no está oficialmente en recesión, la recuperación económica es etérea para la mayoría de los ciudadanos, el paro se ha estabilizado por encima del 9,5% y muchos economistas hablan de una larga temporada con la losa del desempleo y los bajos salarios, algo que ya no se compensa como antaño con un crédito fácil, como denunciaba Raghuram Rajan en su último libro (Fault Lines).

El estudio de NRF revela que aunque los consumidores empiezan a dejarse seducir por caprichos, y han subido las ventas de joyas, aparatos de electrónica (sobre todo televisiones) y libros, no hay compras sin grandes descuentos y en las bolsas sigue habiendo más artículos prácticos que frivolidades de consumidores compulsivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: