Thanksgiving Day!

virginiawoolf

Hola, Ana,

gracias por traernos estas buenas noticias siempre desde EEUU, y porque te he conocido gracias a un artículo en que hablabas del rescate de bancos allí.

Y es hoy un buen día allí, el Thanksgiving day, hoy sin embargo ha abierto la bolsa aunque sea como algo simbólico por dos horitas, pero realmente no ha pasado nada, porque ellos respetan mucho esta celebración.

Lo que dices de la inversión me parece muy interesante, y expresas la opinión de gente importante. Parece que los bancos empiezan a hacer otro tipo de negocios, yo creo que sí que está cambiando todo el mundo de Wall Street, y lo veremos, las transacciones son muy rápidas ahora.

Interesante porque yo me había planteado a quien dar las gracias en este día. Tal vez yo se las tendría que dar a vosotros que sabéis leer esos datos económicos, que para mí son tan pesados, y que hacéis posible que lleguen las noticias y que estemos en contacto con vosotros también.

Gracias!

Publicado por: virginiawoolf25/11/10 en 20:08

 

Esto es lo que escribe Ana B. Nieto en su blog:

Aprovechando una cierta sensación de viernes por la tarde, pese a ser miércoles (hoy es fiesta nacional en EE UU), dediqué parte de la tarde a leer las revistas de la semana. Terminé con The New Yorker y un artículo de John Cassidy cuyo vínculo les dejo aquí para que no lo dejen de leer si tienen oportunidad de hacerlo.

Cassidy cuestiona en su artículo el valor de lo que hace Wall Street. Nada menos. El autor reconoce que la labor de la banca de proporcionar crédito a sus clientes para que nazcan nuevas empresas y para que los particulares accedan a la propiedad es muy loable pero afirma que este negocio es cada vez menor y que una vez que se han desdibujado las líneas entre las entidades comerciales y las de inversion la mayoría de la gran banca tiene más negocio en la intermediación de bonos, acciones, derivados, materias primas… que en financiar las nuevas Apple, Microsoft o Exxon.

“Muchos de esos grandes bancos, en efecto, han pasado de ser negocios cuyos beneficios subían o bajaban según la necesidad de capital de sus clientes a ser inmensas casas de intermediación cuya fortuna depende de su habilidad para explotar los movimientos diarios de los mercados”, explica Cassidy.

Basándose en entrevistas concedidas por banqueros más tradicionales, y las declaraciones de personas como el propio presidente de la Fed, Ben Bernanke, Cassidy expone que aunque algunos de los productos financieros que los bancos han inventado pueden servir a un cierto bien común, hay otros que apenas tienen ningún propósito pero que son potencialmente devastadores, entre ellos los CDOs que hemos conocido durante esta crisis y los CDS (credit default swaps). Particularmente en este ultimo caso, “no se crea nada de valor”. Y recuerda que el mismo Bernanke cree que la innovación financiera no siempre es buena. Algunas amplían los riesgos y otras se usan sobre todo “para tener una ventaja injusta pero no para crear un mercado eficiente”.

Después de leer el artículo y terminar de repasar otras publicaciones. Ya se qué quiero  agradecer y perdonen si les parece que barro para casa, pero lo digo como lo siento.  Gracias al sector de la información. En estos tiempos duros, confusos y acelerados, gracias al buen periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: