yo creo que entre todos deberíamos hacer la criba

virginiawoolf

bueno, aquí Katsoja tendríamos que recordar cómo actuaba antiguamente la Iglesia.

Porque lo que se ha impuesto en el “convictorio” es el modo de operar de la “Crítica de la razón práctica” y el mecanismo ideado es sencillo: primero se prueba una necesidad de la naturaleza humana y al instante ahí está la antigua metafísica para cubrirla.

La Iglesia sigue en su táctica de sumirnos en el mal para darnos luego el remedio; de hecho, Hegel le concede a lo largo de los escritos de Berna el papel de avanzada como creadora de necesidades.

Así, por ejemplo, si los hombres se sienten culpables ha de haber Dios que los perdone, si les angustia su contingencia existirá una eternidad con el mismo Dios que la garantice, etc.
~

Por tanto yo no sé en quien vamos a poder confíar.

Por ello Hegel admirado de la altura en la que Kant ha colocado al hombre, se pregunta también y pregunta a Schelling: “en qué medida, tras haber fortificado la fe moral, necesitamos ahora… de la idea de Dios”.

Hegel llegará a escribir:

“Ahora cuando las ideas morales pueden llegar a ocupar su sitio entre los hombres… todo el aparato angustiante, el sistema artificial de motivaciones y consuelo en que tanto miles de hombres débiles encontraron alivio, se hace más prescindible”.

El kantismo es la nueva religión de Hegel que predica que el hombre será un fin en sí mismo.

Pero ha asistido al culmen de la Ilustración y al nacimiento del Romanticismo y las insuficiencias del kantismo empiezan a revelársele casi inmediatamente: “Acarrean materiales críticos para consolidar su templo gótico”.

Por tanto seamos críticos también con el criticismo como lo fue el joven Hegel (que no el viejo que también se dejó llevar por una estructura completamente artificial, pero al menos laica).

Pero no digamos que es mejor el negacionismo, porque ahí tenemos el ejemplo de la Iglesia, sin ánimo de ofender, pero esa es la historia escrita.

Si hemos de crear más necesidades, ya son las que se crean todos los días con tantos artilugios, y aún así las necesitamos. Y no sabemos cómo explicar lo que tenemos, si es bueno o malo o si sirve para algo. Pero el criticismo kantiano obliga a cuestionar las cosas y a cribar y discernir los conceptos.

Y la economía no puede tampoco adelantar las necesidades, ni establecer el bazar psicodélico del mercado. Yo creo que todos debemos hacer entre todos la criba.
~

Publicado por: virginiawoolf11/11/10 en 21:15

katsoja

Sansain,¿ por qué atacas de forma tan directa a nuestro querido JC10 ? afor-
tunadamente JC10 no tendrá en cuenta tu recordatorio y continuará deleitándonos con sus posts, los cuales nos hacen gozar por adelantado un glorioso futuro en nuestra querida España; porque, ¿ como se puede ser pesimista teniendo el privilegio de disponer de nuestro Purasangre?.
Yo, como ya indicaba hace unos dias, me siento muy feliz porque mi corazón ha sido tocado por la fé , gracias a las rotundas afirmaciones, altamente con-
soladoras de JC10 en estos tiempos tan difíciles.
Gracias.

Publicado por: katsoja | 11/11/10 en 18:49

 

Sansain

Estimado José Carlos, después de sus acertadas previsiones de ejperto que le adjunto, ¿queda alguien que aun dude de pofesionalidad y falta de partidismo?

PREVISIONES 20/04/09
Intermoney: “Es probable que en EE UU y en España lo peor de la recesión haya quedado atrás”
José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney (Grupo CIMD) considera que en Estados Unidos y en España se puede decir que lLO PEOR DE LA CRISIS HA QUEDADO ATRÁS, mientras que sus perspectivas para Europa son muy negativas, especialmente en Alemania.

“España está dando las mismas señales de recuperación que la economía americana porque tienen un patrón de crisis muy similar”, ha explicado hoy José Carlos Diez, economista jefe de Intermoney, en la presentación de ‘Perspectivas globales y de mercados financieros’. El EXPERTO considera que, pese a que aún quedan varios meses de recesión, en EE UU y en España, algunos indicadores comienzan a mostrar síntomas de mejora, mientras que para Europa las perspectivas de la firma de valores son muy negativas, especialmente para Alemania “donde la recesión va a llegar con mucho retraso”.
Y es que José Carlos Díez comenta que “con la intervención pública hemos evitado la depresión” y que existen algunos factores positivos en la economía americana, ya que “empieza a aminorar la restricción del crédito y los indicadores de confianza empresarial y las ventas minoristas se han dado la vuelta”. Asimismo, el experto añade que el sector residencial, “donde empezó el desorden y de donde tiene que venir el orden”, ya ha depurado sus excesos y dejará de tener una contribución negativa en el PIB, “lo que es muy buena señal”.
Sin embargo, no todo es optimismo al otro lado del Atlántico. La firma señala que hasta agosto-septiembre no se va a ver una estabilidad en un empleo que sigue en caída y que la producción industrial se está desplomando, lo que conlleva que Estados Unidos sufra la crisis industrial y la crisis de inversión de las empresas.
Para Intermoney, Europa, sin embargo, se encuentra en medio de la tormenta. El economista jefe de la firma ha señalado que sus perspectivas para el Viejo Continente son muy negativas, especialmente para Alemania, “donde va a haber muchas presiones políticas y donde los datos de empleo de verano serán muy negativos”. Además, José Carlos Díez puntualiza que el BCE en 2008 “estuvo a por uvas, subió los tipos de interés cuando la economía ya había estado en recesión y sigue con errores conceptuales”.
España, por su parte, se encuentra en medio de dos aguas, con un escenario europeo que le perjudica y un escenario americano que le beneficia. “La economía española sigue en recesión pero el sector de la construcción, que es el origen de esta situación, se ha dado la vuelta y pese a que sigue destruyendo empleo, lo hace con menor intensidad”. José Carlos Díez añade que, en el caso español, la única salida viable para escapar de la recesión es el consumo privado.
Los mercados de renta variable tocan suelo
En unos mercados de renta variable en los que la volatilidad de los últimos meses comienza a normalizarse, la gran pregunta sigue siendo si las Bolsas ya han tocado suelo. A este respecto, Intermoney considera que “hemos visto un suelo en valoración y si vemos nuevos mínimos estarán muy cerca de los que vimos en marzo”.
Además, José Carlos Díez añade que “en este momento, los mercados de renta variable no se están rigiendo por fundamentales y es necesario que se reduzca la aversión al riesgo”.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Intermoney-probable-EE-UU-Espana-peor-recesion-haya-quedado/20090420cdscdseco_12/cdseco/

http://img149.imageshack.us/f/intermoney2.png/

Publicado por: Sansain | 11/11/10 en 1:17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: