yo tenía una cosa rara en mí

plaentxi

Antes en el franquismo se exportaba mano de obra barata a Suiza y Alemania. Ahora está saliendo puro talento. Esa es la diferencia. Personas con el nivel cultural y educación de Virginiawolf están considerando seriamente el irse a cualquier lugar aunque sea a limpiar. Estas cosas deberían de avergonzar a los políticos y economistas. Es lo peor que le puede pasar a un país. Perder el talento y la potencia de su juventud.

El testimonio de Virginiawolf es el verdadero retrato del pura sangre español y el testimonio de un modelo económico fracasado. El diario EL PAÍS publicó un especial aterrador que debería ser el el epitafio de la clase dirigente política y económica del país.http://www.elpais.com/especial/preparados/

Mientras el talento más precioso sale o medita hacer las américas, aquí quedan los Hijosdalgos y los cortesanos aduladores glosando las hazañas y batallitas imperiales del Reino.

Publicado por: plaentxi07/11/10 en 0:15

virginiawoolf

hola, plaentxi, no, yo no lo veo así, si digo que hay que ir a Brasil o que hay que ir a Europa, en mi caso, porque EEUU me da miedo, y yo no tengo formación tecnológica, pero he de reconocer que ante todo, no salgo para evadir talento sino para enriquecerlo y para volver con él, no para irme, desde luego que no, porque yo tengo mi modo de vida aquí establecido.

Podía haber elegido en su momento opositar a mi comunidad autónoma, o incluso yo tenía enchufe en la universidad, pero es cierto que yo tenía algo raro en mí que quería explotar por mí misma, ahora me doy cuenta que las cosas o lo que puede ser un talento humanista en mí, lo he desarrollado mucho más rápido a través de internet, que es un mundo que se ha abierto para mí.

Por tanto mi caso es muy personal, muchas cosas que parecen negativas en mí se deben a mi rebeldía, que en parte yo también veo en ti, plaentxi.

De todas formas lo que quería decir es que para mí no es motivo de vergüenza sino de valor y de valentía no despreciar el trabajo más humilde. Precisamente también pensando en la gente más trabajadora que yo conozco. De todas formas tengo que decir que si no hubiera sido por internet, y por la forma que yo trabajo mis blogs yo no podría haber desarrollado mi talento, porque en mi universidad se me despreció cuando presenté mi tesis, pero ahora me alegro de ello, dado que el sistema universitario para mí está mal, aunque tal vez esté mal también el sistema social laboral en general, y uno no sea sino el reflejo del otro.

La metáfora en sí del pura sangre me sigue pareciendo válida en cuanto a las dos caras que presenta:

en lo positivo diríamos el pura sangre tiene: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.

pero en lo negativo (la otra cara de la moneda del pura sangre cuando se deja llevar por el excesivo orgullo o presunción) tendría: exageración, buscar deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.

Hay una frase de Goethe que dice: “El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.” Y esto es lo que creo nos pasa un poco a los españoles.

~

Publicado por: virginiawoolf07/11/10 en 1:59

 

 

Enlace original completo:

 

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2010/11/espa%C3%B1a-y-el-fmi.html#comment-6a00d8341c760153ef013488c4bd89970c

 

~

Responder

Blog de WordPress.com.

