los astros siempre siguen su órbita

virginiawoolf

hola, yo comprendo esta teoría del “pura sangre” si hacemos un paralelismo con lo que está pasando en el cielo, y es que yo soy estudiosa de los astros.

Desde el día 28 pasado Marte (el astro de la guerra) entró en Sagitario, y Sagitario se simboliza por el Centauro, que es un símbolo representado por un animal con cabeza de hombre y cuerpo de caballo. Y precisamente en estas fechas es cuando se ha acentuado más en insistir en este mito el del Caballo por el economista observador. Y es que además España está considerada del signo Sagitario, esto -creo que tengo que averiguarlo bien todavia- se refiere a que España nació con Fernando Rey el católico en un momento en que el sol estaría en Sagitario, me supongo. Del mismo modo Portugal es Piscis.

Es decir, estamos en el terreno del caballo, y la metáfora del Economista Observador me parece muy buena y no tiene contrasentido, sino el que queramos dar a todas las metáforas en sí mismas. Yo creo que nos sirve a todos de símbolo de identidad.

Cuando estuve en Viena este verano se destacaba en su centro muy cerca del Hofburg, un sitio destinado a la caballería que se decía era de origen español y del pura sangre español, y había unos caballos preciosos, de color blanco, como ese que pusiste el otro día. Luego yo creo que no debemos despreciar esta metáfora y hacerla nuestra.

Ahora bien hay que tener cuidado con todo ello, porque se trata de un mito, no más. Y además ahora Sagitario está mirando con saturno en Libra a quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes no. Y esto es lo que realmente debería mirar España ahora, a ver quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes no, en quién puede confíar y en quién no. Y la cuestión además estriba no en la buena suerte, sino en confíar en aquellas relaciones que se han demostrado que han dado resultado gracias al paso del tiempo y al esfuerzo histórico más que al golpe de suerte del momento. Debe de confíar en estas relaciones, y es un momento crucial para ella en este sentido. Y por otra parte, las relaciones familiares están ahí entre nosotros algo rebuscadas, como nos pasa, que estamos intranquilos con las personas que están más cerca de nosotros, y no sabemos qué hacer, pero esto ya cambiará a partir de enero, en que podremos empezar a ser algo más creativos, gracias al paso de Júpiter.

Los astros siempre son obedientes siguiendo su órbita.
~

Publicado por: virginiawoolf06/11/10 en 21:13

benar

hola JC, es la segunda vez que escribo en este blog, al que sigo asiduamente. La razón de las dos intervenciones es prácticamente la misma y es cuando entras a analizar cosas que se salen de la economía pura y dura y te adentras en la parte más social de nuestra querida españa creo que equivocas el enfoque de tus análisis. Este pais está muy lejos de funcionar razonablemente bien y empeñarse una y otra vez en decir lo contrario no cambia nada. Mira conozco a muchos alemanes y ellos están muy orgullosos de ser alemanes (sobre todo los jóvenes, que han dejado de tener complejos) pero a la misma vez son muy críticos cuando algo no funciona. Tú no no sesgas en tus análisis mas sociales, tú eres positivo en general y en esta españa que yo conozco no se puede ser positivo, te doy algunas cosas por las que no se puede ser tan positivo como tú eres, paro del 20porciento, universidad que es un desastre, Mira te doy un dato de que este país no funciona, en españa se necesitan 20000 arquitectos, ahora hay 40000 y estan estudiando 40000 (sólo en madrid hay 6 ó 7 escuelas de arquitectura) Eso habla de un pais que no funciona, aquí no se organizan las cosas. Una generación de jefes que están mal preparados y que representan un verdadero tapón, una cultura del presentismo que hace imposible conciliar, una cultura del todo vale pero no sólo de políticos, hablo de todas las esferas sociales, así es imposible cambiar el modelo económico, porque no hay cultura de la excelencia. Por cierto yo creo que la excelencia tiene que ver mucho con el ser crítico, y tú no lo eres.

Publicado por: benar06/11/10 en 21:46

Esto es lo que dice el Economista Observador:

España y el FMI

Si pinchas aquí verás la confirmación de mi historia del Pura Sangre. Los países desarrollados, principalmente los europeos, han cedido un 6% de cuota en el FMI y nuestra querida España ha aumentado su cuota un 43% más de la que teníamos. En 1944 cuando se crea el FMI en Bretton Woods España era un país no alineado, como ahora lo son Venezuela o Irán, por estar gobernado por un sistema político fascista. Era un país próximo a la pobreza y aumentaba su diferencial de renta por habitante con nuestros socios europeos cada día.

Hoy somos un sistema democrático, hemos alcanzado la renta por habitante de nuestros socios y somos el único país desarrollado que ha aumentado su cuota en la reforma del Fondo. Aún así el deporte nacional es la autoflagelación y la autoestima sigue bajo mínimos. Al menos te queda la confianza de que las nuevas generaciones que pasan por la Universidad ya no tienen complejos de inferioridad y este pesimismo histórico es un fenómeno en extinción. Siéntete orgulloso de tu país, mi experiencia personal es que hace que seas más feliz tú y todo tu entorno y sale gratis.

virginiawoolf

hola, benar, pues yo si fuera tú estaría ahora mismo viajando a Brasil, que ahí es donde se va a crear la próxima burbuja inmobiliaria, porque creo que eres arquitecto.

Sin embargo, es duro decir esto, yo misma estoy pensando irme por lo menos algun año a algun sitio de Europa, aunque tenga que trabajar limpiando, es que lo de la excelencia, yo creo que esto hay que olvidarlo. Hay que hacer como decía el otro día Robert Lucas (premio nobel de economía) que hacen los estadounidenses, no despreciar ningún trabajo.

~

Publicado por: virginiawoolf06/11/10 en 22:21

 

Carlos Paredes

España tuvo una oportunidad con el euro. Cuando retornaron hasta 2004 gran cantidad de capitales evadidos en el pasado por las clases adineradas. Pero la mayoría de ese capital se invirtió en sectores improductivos, provocando burbujas de activos que generaron presión sobre los salarios (aplacada con importación ilegal de mano de obra). A partir de 2004 se secó esta entrada de capitales, pero fue sustituída por un galopante endeudamiento privado que ha llevado a empresas y particulares en España a deber la misma cantidad que Alemania (con la mitad de habitantes). Y lo peor: fue de nuevo colocado en los mismos ladrillos innecesarios.

El origen de la crisis actual es por tanto estructural, y su cura es el ya conocido como “nuevo modelo” económico que estamos buscando y no encontraremos en breve. Tal vez dentro de 10 años. Para entonces, del 40% de jóvenes de este pura sangre que están en paro, muchos tendrán más de 40 años sin haber trabajado nunca y serán “viejos” para trabajar. Y les esperará una jubilación incierta. Entre ellos puede que haya algún economista (no excesivamente bueno, ya que si así fuera sin duda tarde o temprano tendría empleo: simplemente una persona normal y corriente). Seguro que ese economista, ya digo sin ser el mejor (las economías deben poder dar trabajo a personas brillantes y más normales) sepa suficiente economía para al menos no cometer el error de calificar la renta española (la más baja de europa occidental, a excepción de la griega o portuguesa) como “al nivel de nuestros socios”.

Publicado por: Carlos Paredes | 06/11/10 en 22:16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: