el vínculo entre lo emocional y lo económico

razón y deseo

Aunque la razón no quiere
a los sentidos ceder,
y el pensamiento condene
lo que no llegó a ser,
brota con fuerza el deseo
y con amargura lo reprimo en mi ser.


Pero entonces te siento cerca
y el tiempo se detiene otra vez,
de nuevo las miradas perdidas
se cruzan en el aire sin ver,
hacen que el sentimiento escondido
en mi triste alma vuelva a crecer.

~

Y mides el valor del individuo por la suma de sus desacuerdos, por su incapacidad para ser indiferente, por su negativa a ser el objeto, y de aquí la descalificación del bien, de aquí la boga del mal.

Las personas creativas son aquellas que cuando la mayoría decide seguir un camino ellas deciden escoger otro, el creador es una persona independiente, un espíritu independiente.

El descanso, la tranquilidad y el sosiego parecen ser más creativos mientras que cuando se produce una mezcla o conflicto de emociones puede llevar a la destrucción y a la depresión, que se considera una enfermedad. En un sano desequilibrio creador consiste pues la salud, concepto que no es simple hoy día.

Déjame abriendo las alas y poder renovar el vuelo comenzado, y déjame en la sombra abandonada. Me duele hasta donde pienso, y el dolor es ya de pensar, huérfana de un sueño suspendido.

La filosofía moderna, instaurando la superstición del yo, ha hecho de ella el resorte de nuestros dramas y el pivote de nuestras inquietudes, añorar el reposo en la indistinción, el sueño neutro de la existencia sin cualidades, todo yo es ruptura con la quietud de la unidad.

Tal vez te compadeciste de ti mismo, te creíste tonto y sentimental, pero no… hay algo noble y extraño.

~

Hay una relación entre la progresión de la tolerancia y el debilitamiento de los lazos amorosos de los que se alimenta el sentimiento, casi siempre.

-Ariadna que huyó con Teseo, ella, diosa de la Tejedura y señora del Laberinto, aunque éste venció sobre el Minotauro, sin embargo ella volvió con Dioniso que la reclamaba, y le fue fiel hasta el fin, según Hesiodo.

-Porque el vacío del corazón es el vacío del tiempo. Y es el tiempo el que está lleno de deserciones. El vacío que sigue permite la despiadada expansión de la razón fría y destructora, de suerte que se ve hasta el fondo lo que sólo nos era permitido acariciar.

¿Qué importa saber a quién se perdió cuando sabemos muy bien qué se perdió y el vacío adonde lleva esa pérdida?

Y yo te sueño sin la vehemencia de la ilusión. Como un misterio neto ya.

~

Tus palabras son una luz de antorcha en la noche.

Ya no me queda nada. Entre el paso del tiempo dejado o abandonado he llegado a pensar que te consideras responsable de mí, no yo de ti.

Al menos cuando te escribo tengo la sensación de que te mantienes ocupado y tranquilo.

Un vacío oscuro había penetrado, no obstante, en mí por la ausencia prolongada. Esa carencia vital es una verdad honda que me embriaga atrayéndome hacia el fondo de mi abismo.

Ya no me queda nada.

Serán pensamientos puros los que me acompañan, pero son fuego que vive en mí. Como una física rudimentaria que delimita el marco y el principio de mis tormentos.

Jamás con tanto amor sintió latir su corazón como ahora late. Comprimiéndose desciende al hondo camarote de su viaje.

Se eleva entre ruinas, triste parece que el pasado llore. ¿Qué corazón al misterioso encanto

no responde?

Punto de inflexión

-La comunicación y las relaciones personales como base para ser algo más, para superarse a uno mismo o para acceder a otro nivel, esa será una de las cuestiones aquí.
-Uno mismo no siempre se basta para ciertos progresos. No temas pedir la ayuda que necesites, pero elige adecuadamente sin desviarte demasiado de lo que tú eres o de lo que realmente te gustaría ser.

-En otro orden de cosas, la relación de fuerzas entre lo económico y lo emocional, ahí hay una relación que no se termina de reequilibrar y que están estrechamente vinculadas últimamente, que es fundamental para nuestras relaciones personales, que sería un paso clave para tu paz interior.
-La sorpresa parece que está ahí, en descubrir los nuevos recursos o en trazar una nueva estructura en la forma de administrar y en la relación con otros recursos compartidos que pueden venir por vía de instituciones, seguros o intereses públicos.
-Es como aprender a administrar el tiempo que le dedicas al trabajo de otro modo. Si estás por la labor de regenerarte a ti mismo y tienes capacidad de cambiar a fondo ciertas pautas.
-Si no puedo convertirme en habitual de la consulta de un médico. A veces uno mismo se pide a gritos un cambio de mentalidad, de enfoque, de actitud y actuar en consecuencia.
-Y a cambio puedes desarrollar una voluntad y acabar teniendo mayor satisfacción personal, además de ganar en salud y en calidad de vida. Cuídate mucho y no lo dejes.

-Las nuevas circunstancias sociales tal vez impliquen un cambio de vida en que conviene evitar los excesos. Tendré que colaborar con personas capacitadas o expertos capaces de orientar los divergentes enfoques de la empresa donde trabajo. A veces surgen polémicas de tipo legal o jurídico por diferentes creencias. Pero no me resigno a creer en ello. Los sueños personales también juegan un papel destacado.

-Está claro que necesitamos de nuevos alicientes. Un poco más de fantasía o de nuevas ilusiones, y a veces hay que correr riesgos y estar dispuestos a equivocarse cuando uno busca algo nuevo. Pero en lo personal yo continuo con esa tendencia a confundir los sentimientos entre las amistades y sigo luchando por cultivar la claridad -ahora más que nunca- de criterios y de saber exactamente lo que quiero en mis relaciones. Porque noto en ti y en otros susceptibilidades hacia mí, porque puede parecer una cosa y acabar siendo otra muy distinta. Y es así, reconócelo. En fin, my brother, es un momento especialmente delicado.
-Ahí podría estar el punto de inflexión en que esté todo en juego.
-Tú sabes mis incertidumbres, mis miedos interiores… sí, soy una imbécil y una redicha, pero es como estar improvisando cada vez, es como una constante actualización de todo, algo que no sé si será terapéutico para mí.
-Una de las claves de la evolución personal es cómo resolver la ecuación entre las contingencias diarias y tus necesidades de trascendencia. Piénsalo mi amiga. Ya sé que soy un travieso malpensante… and dangerous to know… pero esa revolución espiritual que galopa por tu interior no la descuides.

~

Pero lo importante es darnos cuenta que este sistema de autoridad se basa en la necesidad de suplir los lazos afectivos, que son más fuertes. Porque ningún niño puede vivir sin amor. Esto también lo estudió Freud al estudiar los lazos religiosos.

Y lo peor de todo es que el amor se ha convertido en moneda de trueque y se crean los patrones emocionales negativos.

Y es al revés, el amor no es dependencia del cuerpo o dependencia del sexo o del dinero, es al revés, es la necesidad de sentir la dependencia del amor lo que nos hace tal vez condicionarlo o convertirlo en moneda de trueque porque no sabemos hacerlo de otra manera menos vulgar y mas bonita.

Por eso se convierte en sentido de dominación y dependencia. Porque la verdadera debilidad del hombre siempre la ha mostrado haciendo la Ley, que es lo que ha venido a suplir su necesidad de parecer fuerte. Porque es así como el hombre suple a lo largo de la historia su sentido del amor, con el amor a la Ley, y aquí juega mucho tambien la relación con nuestros antepasados. Y en parte, lo que quiere es sentir esa seguridad, esa fuerza que le otorga el pertenecer a un clan, porque el hombre todo lo hace dentro de un clan o una tribu.

~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: