Como en los sueños

Como en los sueños hay un lugar para el abismo, para el rumor que habitan la psique, y hay otro lugar para el Yo. Y el yo necesita de un cierto vacío para salir a flote, yo creo que por eso tú has pensado en la muerte, que es vacío también al fin y al cabo del sueño.

Pero seguimos viajando presos y errantes y aunque hayamos vuelto de las vacaciones, seguimos viviendo así como en cautividad, como se vive en los sueños.

Creo que es muy difícil, querida amiga, que los sueños mueran.


Regando en boca tibios colores

Cubriendo en fuego lunas y soles

Y la vida se hizo sueños

Y los sueños se hicieron muerte”

Lo dijo: Luz Marina

~

Y que la psique se hunde en la atemporalidad cuando más está herida por algo, por una herida permanente, abierta por un cierto tiempo. Y necesita de ese vacío ahora para salir a flote, necesita de la soledad.

Que es el yo errante que arrastra consigo como su envoltura, como el prisionero que arrastra la caverna. Y entonces emerge el vacío del yo, el sujeto se desprende del ser amado, salvando aquello que le parece necesario para un mañana, digno de sí mismo, de su altura.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

