nuestro puesto como mujeres en ese cosmos universal: el modelo de Fedra

virginiawoolf:
27 Julio 2010 a las 5:37 pm

antiguamente cuando se decía que una mujer era una perdida, ya sabíamos todos un poco de lo que pecaba.

Hoy día sin embargo es el hombre el que está perdido, veo yo, y está no sólo perdido sino mayormente aburrido de las mujeres.

Yo creo que el hombre no se da cuenta cómo son las mujeres, no abre los ojos con las mujeres, porque está cegado, en parte, y en parte porque él mismo está acostumbrado a llevar una vida social, a tener amigas, y muchas veces las mujeres somos mas celosas de las amigas, que con otro tipo de mujeres, sí, porque envidiamos a estas mujeres que son cultas o que van de viaje y de repente se creen las protagonistas.

En conclusión, estas mujeres que son celosas, enseguida si tienen un poco de habilidad social y están en una situación de ascender o en un puesto de trabajo, no dudarán en darle celos a sus parejas y si es posible terminarán vengándose, siempre que desde luego, hoy día la mujer si está mejor preparada incluso que el hombre pueda hacerlo, y no dudará con escalar peldaños, y utilizar su cuerpo como arma de seducción también.

Realmente si los hombres hoy día no quieren abrir los ojos para ver cómo son las mujeres, y que nosotras valemos lo que valemos, pues se terminarán dándose golpes; finalmente, hablaremos de la monogamia sucesiva; pero lo que está en crisis no es esto, es la situación misma del prototipo de Fedra, en el teatro griego, creo yo, de la mujer que es celosa y no puedo ocultarlo, y lo peor es cuando además es vengativa; este tipo de mujer sí es peligrosa.

Y no digo que los hombres sean unos santos, antiguamente esto se decía de las esposas. Tampoco es eso. Esto es un fenómeno que es paralelo al desarrollo de la civilización actual. Hay hombres que prefieren seguir llevando una vida artificial, se sienten perdidos pero quieren seguir estándolo; es decir, no son conscientes de sí mismos, están llevando una vida automática, creo yo. Pero generalmente la mujer cuando actúa así, actúa por venganza, aunque no tenga motivos reales, porque la mujer es de naturaleza celosa (recuerde lo que se nos decía del motivo evolutivo que hay en la mujer para elegir y atraer a la pareja y consolidar su descendencia) pero aunque es celosa, lo es más, creo yo, de las amigas de su pareja, que de otras mujeres, porque hay un celo espiritual, hay un celo en las palabras, en la vida de la cultura, y no sé si este es peor o mejor, tal vez se peque de vanidad o de soberbia aquí. Todos tenemos que luchar en esta vida por nuestro puesto, y esto es lo milagroso, saber cuál es nuestro puesto “en el cosmos”, no perder el sentido del conocimiento sobre la totalidad, tener un sentido universal de las cosas. Y por tanto no tenemos que tener un natural celoso o apropiador, si consolidamos nuestro sentido universal, de nuestro puesto en ese cosmos universal.
~

2 pensamientos en “nuestro puesto como mujeres en ese cosmos universal: el modelo de Fedra

  1. hola
    segui el link atravez del comentario de virginia woolf en el blog de inteligencia emocional y me poarecen muy interesantes los comentarios publicados por dicha escritora no se cual sea su mail me gustaria contactarla el mio es liz_fresasconcrema@hotmail.com tengo hi5 face book y metroflog!!!!!!!
    =)
    creo que estoy entendiendo esther tu pag esta padrisima!!!!!!!!!

  2. hola, Karla, pero yo no sé si quieres contactar conmigo, pues sí, puedes escribirme a mi email: es vwoolf9@live.com

    de todas formas, por los comentarios que vamos haciendo o por los posts, también podemos participar y a veces es interesante, porque todos aprendemos de cada uno de nosotros.

    Gracias por tu interés y espero que sea de ayuda.
    Saludos!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

