la desmoralización de los códigos legales

Antes, con la ley del divorcio, cuando esta nació en el 85, la infidelidad o el abandono de familia, eran causas de separación, y era necesario alegar una causa además para poder acceder a ella.

Pero hoy dia con el divorcio expres pues lo que tenemos es una locura. De repente lo habíamos moralizado todo, y ahora parece que la moral pesa en la Ley, y que no queremos cargar con ningun tipo de conciencia, sobre todo el juez que se exime de estos juicios morales. La verdad es que hemos ido de un extremo al otro.

Por otra parte, el adulterio de la mujer estaba anteriormente a la democracia castigado y ademas mucho más penalizado que en el hombre, pues éste para cometer el delito tenía que haber cometido concubinato, es decir, tener la apariencia y notoriedad del delito, que no lo ocultaba, pero si el hombre ocultaba su delito, nadie podía acusarle aun cuando tuviese algun indicio de prueba; pero esto no pasaba con el adulterio de la mujer, que sólo bastaba un indicio para acusarla, y sobre todo eran delitos perseguibles de oficio, donde también servía el perdon del ofendido.

Entonces por lo menos había un sistema moral, era injusto porque había discriminación de la mujer; pero ahora hemos pasado a un sistema completamente radical, donde la mujer es la que parece que puede con todo, con la casa, con los hijos, con la pensión de manutención, con el trabajo dentro y fuera de casa, y encima con la infidelidad notoria, a esto es a lo que hemos llegado.

Hemos hecho de la mujer, para descargarnos de nuestras conciencias masculinas, otro hombrecito que repite la misma película, eso es lo que hemos hecho; y esto es monstruoso, el que tengamos que vivir estas experiencias, repitiendo el modelo patriarcal.

Así que si vemos que hay un hombre que es bueno, y que se puede decir que es bueno, no se puede decir hasta que uno empieza a desconfíar, pero no hay motivos. Pero todo inclina a que los haya en cuanto están rodeados de una mujer peligrosa, y volvemos a lo mismo: La mujer sigue atrayendo hacia ella todo lo bueno y todo lo malo. No sé si será por fanatismo o porque casi siempre es ella el objeto de la seducción. Pero todo incita a que la moral o la ausencia total de moral , también nos ha traído nuevamente un mundo que es la indiferencia, que es la ingravidez por un lado, y por el otro, es la ausencia de autentica responsabiidad, de seres plenos y responsables por lo que son.

Antes estaba penalizado el adulterio en España, hasta el 78 lo estuvo, pues ahora si una mujer es infiel, el hombre no sólo tiene que aguantarse sino que ademas tiene que consentir el abandono y pasarle una pensión por su hija. Yo creo que los jueces esto van a tener que mirarlo bien y regularlo de otra manera; un hombre puede también sentir un apego por su niña o su hija como una madre, es así, porque el cariño de un hijo es algo que motiva y da una gran alegría muy profunda y sobre todo que te da un motivo para levantarte un día más.

Esto es otro caso también más de hasta donde llega la falta de toda sensibilidad por la regulación legal y de concienciación legal.

Hemos pasado de una regulación demasiado rígida y autoritaria, a otra que no tiene ningún parámetro regulador, sólo se rige por patrones “tomados por bueno” al uso de la psicología. Hemos llegado a una amoralización legal o amoralidad judicial y esto no tiene sentido por donde se coja.

~
Si habláis de amor mecánico yo eso no lo entiendo, habláis de algo sin pasado, de una performance continúa, excitante, ¿no? bueno, pues sí, pero después si sufren y hacen tanto daño, que no hablen de mecánico, entrópico y repetitivo, que digan que la vida crece y muere y ya está. El problema es que la mujer es otro “machito” más, otro hombrecito más, al parecer. Y no sabe estar en su sitio.

virginiawoolf:
21 Julio 2010 a las 8:14 pm

Véase también : ¿Cómo se puede volver amar?

http://www.librodearena.com/post/sylfide/como-se-puede-volver-a-amar/4375616/2288#c4942239

Anuncios

Un pensamiento en “la desmoralización de los códigos legales

  1. Pingback: la vuelta de tuerca del matrimonio y la separación « Estherllull's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: