felicidades al economista observador

Cuando yo llegué a este blog yo venía del blog de Gustavo Mata, nuestro amigo asturiano, pero él se había ido tal vez a otros menesteres en aquel momento que le resultaban mas gratos; claro llevar un blog no es algo que siempre siente bien, realmente es un trabajo, donde se ve eso, como dice Plaentxi, también la emoción que se pone y la pasión. Y a mí me resultó grato participar desde la visión más global que yo tenía, desde la filosofía de la ciencia o la sociología moral, que son los temas que a mí más me gustan.

Pero por otra parte yo estaba participando en el blog de Elsa Punset sobre inteligencia emocional y social, y muchas veces nos hemos dado cuenta también aquí que la economía tiene mucho que ver con la felicidad y con las emociones, una persona con una buena inteligencia emocional, rinde más y da mucho más de sí. Por eso, yo siempre he alabado ademas del análisis matemático y el rigor de la estadística, que también se pusiera énfasis en el tono y en hacer un esfuerzo por la búsqueda de soluciones satisfactorias y por el optimismo.

Por eso, muchas felicidades al Economista Observador, -otro día te diré algo sobre tu carta astral- y espero que sigáis todos los que participáis con la misma ilusión participando, con vuestros trabajos y quehaceres, sin duda yo he aprendido mucho de todos vosotros, y tengo también esperanzas en el futuro, tal vez lentamente, no se pueden tirar las campanas al vuelo, se necesitan cambios lentos, cambios de mentalidad, de profundidad para poder alcanzar una consolidación real de la dirección hacia la senda de la modernidad que nos hemos propuesto todos.
~

Publicado por: virginiawoolf | 08/07/10 en 13:32 

La diana Esade ha premiado a Intermoney, grupo donde trabaja el economista obsevador, y a Funcas como los centros de estadisticas y analisis que mejor se han aproximado a los datos reales de la economía y del PIB, el que peor lo ha hecho ha sido el gobierno. Y ademas hoy celebra su cumpleaños.

Responder

Blog de WordPress.com.

