el manipulador y el caso de la manipuladora

El manipulador y sobre todo en el caso del maltrato femenino (que realmente es el mayoritario) es una persona quee utiliza la violencia puede ser física o psicológica simplemente, pero el fin es el mismo: el fin es controlar, y la madre lo que quiere es controlarte a ti y controlar a la niña, y controlarlo todo. En fin se ha visto en algunos casos.

Y yo creo que todo esto te está pasando, igual que nos ha pasado siempre a las mujeres, que somos víctimas del maltrato, porque es muy fácil manipular al que es vulnerable, y uno es muy vulnerable cuando siente amor, o cuando realmente ama. Y esto también lo vivirás con tu hija, porque es un amor más puro, uno es vulnerable siempre hacia los seres que queremos; entonces es muy fácil manipular.

Si yo pudiera, no sé si has visto la ultima película de Meg Ryan y de Timothy Hutton, Moonlight serious, ella se ve ante la situación forzosa de secuestrar a su propia pareja para que no se vaya con una chica a una aventura, y empieza a retenerle y de esta manera, por la fuerza, es cómo va consiguiendo que su marido entre en cabeza y que no la abandone; en este caso se trata de un matrimonio no tan joven, sino de 13 años de fidelidad, ya es decir. La verdad es que Meg Ryan hace un gran papel; aunque el argumento parece algo forzado porque las situaciones que se van a desencadenar finalmente se les van de las manos a los dos.

Pero bueno, otra comedia americana que viene bien ver.

Pero eso te quiero decir, se puede tener todo, vivir en la plenitud de la confianza, y por eso ante tanta complacencia se puede terminar por asfixia rompiéndolo todo; y esto es lo que no cuadra; quién ha tenido la culpa aquí, eso es irrelevante, la tienen los dos progenitores, porque han destruido su felicidad y la felicidad de su hija.

De verdad, quitarse la venda de los ojos.

Así no se podía vivir, no, ahora la madre se va a Londres, luego el padre a un master, seguro que son cosas nimias, y cuando pase el tiempo lo verás; lo que hay de verdad es que poner fin a esas disputas, lo que teneis que hay es que hablar de verdad o escribirse emails o lo que sea hasta encontrar una forma, o no sé.

Porque sí es cierto que ante casos de manipulación por el hombre a la mujer se le aconseje que abandonde a su acosador; pero en el caso contrario a un hombre es diferente, creo yo. Porque yo no veo que la madre pueda controlarlo todo, la violencia de la madre es distinta, no busca tener el poder sobre los demás, una posición preminente, sino que ella misma es una víctima de todo lo que habéis creado, de todo ese encierro, de ese vivir con una posición social y académica, de ser perfecto, y no es posible conciliarlo todo o congeniarlo. Y ya demasiado haceis.

~
*este artículo enlaza con el otro de la figura de apego de la madre.

Hola Esther:

A mi no me parece que tu vida sea triste, me parece que tienes una vida muy plena y además una cultura tremenda. Cultura creo que viene de cultivo, de trabajar una cosecha, y das la sensación de recoger muchos frutos.

Por cierto, que dices que los tecnólogos creeemos que lo importante es la ciencia y que me río de ti por estudiar filosofía, nada más lejos de mi realidad, sí que hay ingenieros que piensan que su campo es lo más grande a que llega el ser humano, para mí, precisamente lo más grande es entender lo más pequeño, desde una neurona a un sentimiento o una creación humana o natural.
~

Vosotros creeis que todo es el conocimiento cientifico, pero más alla de eso no hay mas, y te ríes de mi, porque he dedicado mi vida a la filosofía o a la ética. Cuando yo también podía haber estudiado una carrera cientifica porque mi profesora de quimica me puso una matricula y me decia que yo servia, pero yo quería estudiar algo más humano, pensaba yo, creía que con las palabras también podríamos entendernos y crear cosas nuevas. El problema ha sido esa contestación, el momento ese de las palabras en alteración ,cuidar todos esos momentos, y tal vez pueda llegar el amor otra vez, es que yo no lo veo de otra manera, porque esto debe ser lo correcto, por favor inténtalo.

Cuidate y muchos besitos!!!!

~

Gracias por ayudarme, Esther, de verdad que me ayudas mucho.

Besos,
~

Lo importante como dice Jose Antonio marina es que tu hija debe saber que cuenta siempre con la confianza tuya, no es imprescindible tu presencia, pero sobre todo cuando ella sea ya mayor, a partir de los 7 años ella ya podrá pensar más por sí misma, incluso necesitará más de ti, tendrás mucho tiempo para ella.

En fin, no se me ocurre ahora mismo decirte otra cosa, que te calmes, que pienses en tu hija, que veas que tenemos tendencia a destruir todas las cosas que construimos, que no veas a tu ex como una manipuladora, es sencillamente, que se os había cerrado la realidad por perfecta, y ahora creo que debeis buscar otros espacios pero no sé por qué os recrimináis de ese modo, os disputais lo que quereis, por qué no podeis estar juntos, por que es así, si se rompe todo. Todo esto, no creo que sea inmadurez por ella tampoco, es que sinceramente, yo he necesitado también tener un conocimiento, una educación.

~

Tienes que luchar, no te queda otra, pero no te asustes, nadie te va a quitar a tu niña, verás como no.

(Para sagitario)

Júpiter por cierto todo este año lo tienes en la casa 4 de la familia. Y saturno ha retrocedido de la casa 11 de los amigos a la casa 10 de la actividad profesional, y es posible que puedas sentir ciertas tensiones en este terreno o una responsabilidad añadida, de temas que quedaron colgando del año pasado en el terreno profesional, pero esta tensión solo durará hasta finales de julio, y yo creo que es que se junta con esta tensión en oposición que hace saturno con júpiter, y es por eso que en ti está tan relacionado la familia y la profesión y estás sintiendo esta tensión.

Te lo digo por si acaso estas cosas de los astros. Siempre sirven de guía, creo yo.

En fin, ya llegarán tiempos más creativos, ahora estamos un poco como sufriendo.

Me gustaría hablarte del dolor también como una enseñanza, pero tengo un poco que buscar antes unos textos para documentarme.

~

Te dejo unas canciones de Francis Cabrel:

un besito!

~
Merci bien par la musique, ma jolie amie

Responder

Blog de WordPress.com.

