Virginia Woolf hermanada con María Zambrano

Yo creo que intentamos buscar vidas plenas y auténticas, es lo que yo intento hacer con Virginia, antes que robarla, antes que apropiarme de ella. vivimos actualmente la gravedad de la crisis, también en la falta de creencias que suele coincidir por otro lado con la sobreabundancia de ideas. Lo que aparece claramente como la causa de nuestra inquietud, muchas veces. y es por falta de una realidad plena y me gusta mirar, me gusta contemplar a otra autora, donde yo pueda aprender algo bueno también, sin pretender ser como ella, sería una petulancia por mi parte. Yo creo que hay que interpretar la realidad también insertándose en ella pero trascendiéndose; ella me permite permanecer en soledad, cerrarme a esa realidad y ocultarme tras de ella, pero al mismo tiempo eso me permite que esa trascendencia aunque se halle en suspenso, sea capaz agún día de salir de sí, de rebasar sus propios límites, dejando una huella de otro ser. En fin es como un acto de creación. Es así, creo yo.

lo dijo virginiawoolf 11 abril 2010 | 12:10 AM

yo creo que María Zambrano lo dice muy bien, a la nada se ven conducidos aquellos que se encuentran cegados por la muerte. Dios y el hombre se igualan en la nada por la negación. Iniciar con el hombre un viaje de descenso a los infiernos de la posibilidad inagotable. Suicidio que es amor vuelto contra sí, que entre otras cosas explicaría el quietismo de la filosofía española, quietismo declarado o encubierto.

Yo creo por eso, que hay que declararlo y ademas encubrirlo, porque no nos lleva mas que a la nada, en efecto. La vida toma el valor de “nada” sería un nihilismo negativo, y que tiene por consecuencia la desvalorización de valores superiores, no solo la negacion de la vida sino de cualquier voluntad, de lo que sería un nihilismo reactivo.

Yo creo que hay que pensar mejor en una forma de reactivo, que es lo que nos está pasando a todos, que estamos viviendo muchos cambios profundos e interiores, no quedarse en un quietismo simplemente. De nada, mundo sin valores, desprovisto de sentido y finalidad.
Yo creo que deberías un poco aprender también conceptos de filosofía, porque tienes muchas lecturas pero un poco yo no podría sin un orden conceptual, en fin, son ideas.
Te dejo por eso con filosofía.

Besitos!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

