la presencia de una semimística

 A veces no puedo más, me gustaría encontrar un refugio y no moverme y quedarme allí ya para siempre, ¿por qué siempre tenemos que estar escondiéndonos del otro, diciendo lo que no sentimos? Sin embargo, no, no es nostalgia, ni tampoco la retribución lo que yo busco, no, no es eso. Es lo infortunada que soy, que siempre he sido.

No todo es irse al mar, o a ver esas nubes, que fotografié el año pasado, quizá sí eso sería un bonito viaje. Pero parece un sueño imposible. Porque ahora mismo mi cabeza está aquí, en las obligaciones del día a día. Qué difícil es todo, qué triste todo.

 

Quiero añadir algunas observaciones a lo anterior, nacidas de la faceta mística del tema; no es con una misma, sino con algo del universo, aquello con la que una se queda. Esto es lo que me aterra y me excita, en medio de mi profunda melancolía, depresión, aburrimiento, o como se le quiera llamar. Veo una aleta deslizándose a lo lejos. ¿Qué imagen puedo utilizar para expresar lo que quiero decir? Realmente, no hay tal imagen, me parece. Lo más interesante es que jamás, en mi actividad de sentir y de pensar, me había tropezado con esto. La vida es, dicho lisa y llanamente, y con toda justeza, el más extraño asunto; lleva en sí la esencia de la realidad.

Siendo niña solía percartarme de ello, y en cierta ocasión no pude cruzar un charco, según recuerdo bien, debido a que pensé, de forma harta extraña, ¿qué soy?, etcétera. Pero por el hecho de escribir nada consigo.

De vez en cuando siento la presencia de una semimística y muy profunda vida de mujer, que será narrada de una sóla vez, quedando el tiempo totalmente borrado; el futuro florecerá, de una manera u otra del pasado. Un sólo incidente -la caída de una flor-, por ejemplo puede contenerlo todo. Tengo la teoría de que el hecho, en sí mismo, prácticamente no existe, y el tiempo tampoco. Pero no quiero forzar esto.”

Virginia Woolf

~

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

