Virginia Woolf

Una gran mujer, luchadora y vencedora incluso cuando se sintió vencida. Has elegido un nombre de gran altura, y por lo que veo no te quedas atrás.
y… ¿sabes? nuestras reflexiones no hace falta que las avale nadie, cobran entidad desde el mismo momento que las hacemos.

Yo creo que lo más interesante de esta escritora es que sabe llegar a ese momento en que se siente vencida, realmente, porque a partir de ahí es donde germina toda su literatura, es una especie de conciencia que ella desarrolla y que es muy difícil de sostener y darle vida por sí misma; sin duda es una luchadora nata pero también hay que ser consciente que se dan unas circunstancias vitales en torno a ella, naturales y culturales que la avalan, y en ese sentido, necesitamos todos saber cultivar entornos justos y positivos, saber sostenernos para poder ser creativos, porque todos somos creativos desde pequeños.

Ella es emocional pero no se deja llevar nunca por ningún impulso, al contrario que Vita o que tantas otras escritoras jóvenes; ella todo lo filtra, todo lo mira reposadamente, es una maestra de la emoción serena, y por su capacidad soñadora, eso sí ella se deja en todo caso llevar por sus sueños, por su capacidad inagotable de imaginación.

Ella no sigue una ideología, ni se embota con una idea, ella tiene muy claro que es una mujer, y que le ha tocado vivir en una época y en una sociedad que es la victoriana, aún así recibe influencias de escritores que están innovando en su época las costumbres, tiene la suerte de estar despierta, pero lo que la mantiene despierta no es -como en algunos hombres- una ideología donde reposar la cabeza; ella está en contacto con la realidad, sabe que como mujer es de una manera, tiene una condición pero sin reivindicarla, sabe sacar de ella lo más perfecto que ella puede y que sabe sacar. Lo único que reivindica para su sexo es que la dejen escribir y en paz, es lo único, aparte de mostrar una capacidad y una voz y eso, que es lo que tú afirmas, una gran capacidad de lucha; pero que no es una fiebre ni un empujón de lo ilusorio, claro que no, en ella hay toda una mujer. Y para eso no necesita nadie que la avale, ni aventuras, ni creerse que eso es la felicidad, ni nada de eso. Ella no aspira a la felicidad sino a hacer bien su trabajo. Pero ella no se deleita en los males, no tiene un espíritu masoquista, es que es necesario entenderla, porque está muy sola, como nos pasa a todas las mujeres, ella no reivindica algo ilusorio, ni una salvación o tal vez sí, algo muy sutil, quizá, para sí, pero no como una sibarita del dolor; no ella tiene la fortaleza del metal, como he dicho otras veces, ella sabe de qué está hecho el mundo pero lo nutre de su visión y fortaleza, creo que ella tiene el camino de la salvación, ella conduce a otros destinos más insospechados.

Muchas gracias por venir Dumpty, me alegro de conocerte mucho!!
un besito y cuídate mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: